Moreno: remisero resistió a un robo y mató al ladrón

Este caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y el otro sospechoso alcanzó a fugar. Los individuos habían ascendido al vehículo de la víctima luego de simular ser pasajeros.

Policiales 15/10/2024
NOTA 2

Un remisero mató a balazos a uno de los dos ladrones que intentaron asaltarlo, en un suceso que se registró el domingo en el oeste del conurbano bonaerense. El otro delincuente alcanzó a fugar y es buscado por los pesquisas policiales, quienes averiguaron que los sujetos ascendieron al vehículo de alquiler tras simular ser pasajeros. Otro episodio impactante de la jornada.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que este hecho se produjo durante la madrugada del domingo cuando ambos malvivientes subieron, como clientes, al automóvil que guiaba la víctima, de 42 años. De acuerdo a lo manifestados por los informantes, al arribar al cruce de Exodo Jujeño y Tablada, estos individuos amenazaron mediante arma de fuego al mencionado chofer, exigiéndole la entrega de sus distintos objetos de valor.

Trascendió que, ante esta situación, el conductor del coche resolvió ofrecer resistencia a ser asaltado y, luego de extraer una pistola Taurus calibre nueve milímetros, efectuó varios disparos en un acto de legítima defensa, oportunidad en la que abatió a uno de esos hampones, quien cayó muerto, junto al rodado. Con rapidez, el otro delincuente bajó del auto y huyó rápidamente a la carrera, escondiéndose de inmediato en las calles del vecindario. Minutos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al escenario del episodio y observaron el cadáver del marginal, que yacía tendido boca arriba.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso, lográndose incautar vainas nueve milímetros, la pistola y un revólver Eibar 32 largo. Servidores públicos de la comisaría de Villa Trujui (2ª de Moreno) y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, mientras tanto, realizan diferentes procedimientos en el barrio para apresar al restante ladrón, que se estima que consiguió escapar ileso. Versiones sostienen que el fallecido era un joven de 25 años.

Te puede interesar
NOTA 2

Zona Oeste: desarticulan banda narco de “La Nati”

Policiales 22/01/2026

Siete personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos en el Conurbano bonaerense que permitieron desarticular la llamada Banda de Nati, vinculada al narcotráfico y a la causa federal por cocaína adulterada que provocó 24 muertes en Puerta 8.

Lo más visto
NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.