Moreno: remisero resistió a un robo y mató al ladrón

Este caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y el otro sospechoso alcanzó a fugar. Los individuos habían ascendido al vehículo de la víctima luego de simular ser pasajeros.

Policiales 15/10/2024
NOTA 2

Un remisero mató a balazos a uno de los dos ladrones que intentaron asaltarlo, en un suceso que se registró el domingo en el oeste del conurbano bonaerense. El otro delincuente alcanzó a fugar y es buscado por los pesquisas policiales, quienes averiguaron que los sujetos ascendieron al vehículo de alquiler tras simular ser pasajeros. Otro episodio impactante de la jornada.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que este hecho se produjo durante la madrugada del domingo cuando ambos malvivientes subieron, como clientes, al automóvil que guiaba la víctima, de 42 años. De acuerdo a lo manifestados por los informantes, al arribar al cruce de Exodo Jujeño y Tablada, estos individuos amenazaron mediante arma de fuego al mencionado chofer, exigiéndole la entrega de sus distintos objetos de valor.

Trascendió que, ante esta situación, el conductor del coche resolvió ofrecer resistencia a ser asaltado y, luego de extraer una pistola Taurus calibre nueve milímetros, efectuó varios disparos en un acto de legítima defensa, oportunidad en la que abatió a uno de esos hampones, quien cayó muerto, junto al rodado. Con rapidez, el otro delincuente bajó del auto y huyó rápidamente a la carrera, escondiéndose de inmediato en las calles del vecindario. Minutos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al escenario del episodio y observaron el cadáver del marginal, que yacía tendido boca arriba.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso, lográndose incautar vainas nueve milímetros, la pistola y un revólver Eibar 32 largo. Servidores públicos de la comisaría de Villa Trujui (2ª de Moreno) y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, mientras tanto, realizan diferentes procedimientos en el barrio para apresar al restante ladrón, que se estima que consiguió escapar ileso. Versiones sostienen que el fallecido era un joven de 25 años.

Te puede interesar
NOTA 4

Detienen a mujer embarazada por venta de drogas en la Carlos Gardel

Policiales 29/01/2026

La acusada, de 43 años y madre de tres hijos menores, fue arrestada tras un allanamiento de la Policía Federal en el que se secuestraron dosis de cocaína y marihuana listas para la comercialización. La Justicia evalúa otorgarle arresto domiciliario por su situación familiar y estado de gestación.

NOTA

Cae en Venezuela la operadora clave del esquema Cositorto

Policiales 28/01/2026

Interpol detuvo en San Cristóbal a Rosa María “Buñuelos” González Rincón, la creadora de los algoritmos de trading de Generación Zoe y prófuga desde 2022. Está acusada de integrar el núcleo financiero del esquema ponzi. Su extradición aparece trabada por la ruptura diplomática entre Argentina y Venezuela.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-26 at 14.03.34

Autopista Presidente Perón: el pedido de la Provincia para poder finalizar una obra estratégica que uniría el norte bonaerense

Región 26/01/2026

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NOTA

Ushuaia: un vuelo del Pentágono que nadie explica su visita

Actualidad27/01/2026

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.

NOTA 2

Mariel Fernández se suma a la pelea por el PJ PBA

Región 29/01/2026

La intendenta de Moreno y referente del Movimiento Evita empezó a tomar protagonismo ante la posibilidad de una lista propia en las internas del Partido Justicialista bonaerense, en un escenario de tensión entre el kirchnerismo y otros sectores del peronismo.

NOTA 3

Explosión en una fábrica de San Fernando desato miedo en la región

Región 30/01/2026

Una explosión de gran magnitud sacudió la madrugada de este jueves la zona de Brandsen al 800, en el partido de San Fernando, y desató un incendio de grandes proporciones en un depósito de la empresa Otowil. El estallido generó una onda expansiva que se sintió hasta en Tigre y obligó a cortar la luz en al menos 15 manzanas.