
El dirigente opositor al que le bajaron la lista, el secretario general de la CGT regional Zárate- Campana, radicó una denuncia penal contra el oficialismo que a nivel nacional encabeza Luis García Ortiz.


El presidente Javier Milei recibió este ayer en Casa Rosada al ex primer ministro británico Boris Johnson, quien le regaló un ejemplar de su reciente libro de memorias, titulado "Unleashed" (Desatado).
Política 15/10/2024
Dos pelucas, podría definirse la reunión ya que ambos tienen sus particulares peinados y excéntricas formas de tomar decisiones políticas. El encuentro entre Milei y Johnson se extendió por más de una hora y, antes de retirarse de la sede gubernamental, el dirigente inglés salió a saludar por uno de los balcones que dan a la Plaza de Mayo.
En su libro, el ex primer ministro confesó haber evaluado durante la pandemia de Covid-19 la posibilidad de "lanzar una incursión acuática" en los Países Bajos para robar dosis de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca que se encontraban
Los ejemplares salieron a la venta en Gran Bretaña el jueves 10 de octubre y estarán disponible en el resto del mundo las próximas semanas. El ex líder del Partido Conservador británico visita Sudamérica a raíz de la invitación a participar del XII Seminario Picton-El Mercurio, que se celebrará el jueves próximo en Chile y donde será entrevistado por el ex embajador del país trasandino en el Reino Unido David Gallagher y por el abogado Gerardo Varela.
En el marco de su visita, Johnson aprovechó la proximidad con Argentina para solicitar a través de la embajada una audiencia con Milei, quien se la concedió.
Líder conservador y primer ministro del Reino Unido desde 2019 hasta 2022, Johnson anunció su dimisión como presidente el 7 de julio de 2022, envuelto en investigaciones por fiestas y reuniones celebradas en sus oficinas de Downing Street durante la pandemia.
A mediados de 2023, la Cámara de los Comunes aprobó un informe que declaraba que Johnson había mentido "deliberadamente" al Parlamento británico.
Johnson, que fue primer ministro del Reino Unido desde 2019 hasta 2022, anunció su dimisión al cargo el 7 de julio de 2022, envuelto en investigaciones por fiestas y reuniones celebradas en sus oficinas de Downing Street, durante la pandemia del Covid 19.
Cuando inició la pandemia de coronavirus que sacudió al mundo, Johnson recibió fuertes críticas debido a una gestión calificada como "errática". En ese entonces, fue acusado de no actuar con la suficiente rapidez para frenar los contagios y de no proteger al personal sanitario ni a los adultos mayores. A mediados de 2023, la Cámara de los Comunes aprobó un informe que declaraba que el dirigente conservador había mentido deliberadamente al Parlamento.

El dirigente opositor al que le bajaron la lista, el secretario general de la CGT regional Zárate- Campana, radicó una denuncia penal contra el oficialismo que a nivel nacional encabeza Luis García Ortiz.

Tras aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, el oficialismo prepara un nuevo llamado a sesiones extraordinarias entre febrero para impulsar la regla fiscal, la reforma a la Ley de Glaciares y la reforma laboral, mientras que el nuevo Código Penal —impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei— quedará para un debate más largo.

Los conflictos en Quilmes y Lanús reabrieron un debate incómodo dentro del peronismo: la romantización del lumpenaje como sujeto político, en detrimento del trabajador precario real de la economía popular. Entre consignas épicas y desorden callejero, se diluye la diferencia entre subsistencia y extorsión.

En la ciudad de Ensenada se llevó a cabo un encuentro del Movimiento Derecho al Futuro, que contó con la participación de dirigentes, militantes y referentes de distintos puntos del país.

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

La violencia interrumpió la noche inaugural del año. El caso de Mar Verdún expone la violencia estructural que atraviesa a las mujeres trans en el norte del conurbano bonaerense.

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas inauguró una nueva sala de mamografía especialmente acondicionada para la instalación de un mamógrafo digital de última generación, un avance fundamental que permitirá mejorar la detección temprana del cáncer de mama y optimizar la calidad de los estudios diagnósticos que se realizan a las pacientes.