
La oposición logró dictamen de mayoría para interpelar al jefe de Gabinete por incumplir la ley de Discapacidad. El libertarismo quedó aislado en el Congreso y se abre un frente institucional que podría derivar en un pedido de destitución.
Los municipios ya recibieron un adelanto para los gastos de transporte y hotelería de las delegaciones. Más de 24 mil deportistas competirán en la ciudad de Mar del Plata del 28 de octubre al 2 de noviembre.
Política 17/10/2024En el marco de la cuenta regresiva para la gran final que se desarrollará en Mar del Plata del 28 de octubre al 2 de noviembre, este año los 135 municipios recibieron el pago adelantado del 30 por ciento correspondiente a la última etapa, 20 días antes de la competencia, superando ampliamente los tiempos del anticipo de 2023.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, destacó que “gracias al compromiso del gobernador Axel Kicillof, los municipios ya tienen asegurados los recursos para afrontar los gastos del viaje a la final de los Juegos Bonaerenses”. Asimismo, subrayó la puntualidad en los pagos y la decisión de la Provincia de llevar adelante este convocante evento, en un contexto de ajuste y desfinanciamiento de la política deportiva por parte del gobierno nacional.
La organización de los Juegos está a cargo de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. En total, se destinarán más de 6.800 millones de pesos para cubrir los costos de transporte y hotelería de las delegaciones, con un aumento del 200% en ambos conceptos. El trámite para abonar la diferencia restante a ese monto se encuentra en curso.
“Es un esfuerzo presupuestario enorme del gobierno provincial para que los municipios puedan planificar mejor y los finalistas lleguen en las mejores condiciones a Mar del Plata”, afirmó el ministro.
Al mismo tiempo, expresó: “Los Juegos Bonaerenses son la política deportiva más importante de nuestra provincia y del país. Cada año buscamos superarnos para garantizar que todos y todas puedan participar”.
En esta edición, más de 400 mil personas se inscribieron, y 24 mil participantes de toda la Provincia competirán en Mar del Plata en más de 100 disciplinas deportivas y culturales destinadas a jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores.
La oposición logró dictamen de mayoría para interpelar al jefe de Gabinete por incumplir la ley de Discapacidad. El libertarismo quedó aislado en el Congreso y se abre un frente institucional que podría derivar en un pedido de destitución.
Después de negarle la reimpresión de boletas, también rechazó el pedido de actualizar las afichetas informativas de los centros de votación. Así, el rostro de José Luis Espert, seguirá presente en miles de escuelas el día de la elección.
Con Zamora de regreso en la escena provincial, Provincias Unidas busca instalarse como alternativa a Fuerza Patria y a La Libertad Avanza.
Inaugurando el ciclo de entrevistas La Primera que Viene, Guillermo Imbrogiano, referente de La Libertad Avanza en San Martín, analizó la elección, cuestionó la gestión local y adelantó la estrategia hacia 2027.
El tribunal rechazó el pedido del Gobierno para reimprimir las boletas bonaerenses y eliminar la imagen de José Luis Espert. La decisión, fundada en los plazos vencidos y el costo fiscal, golpeó al oficialismo en el corazón de su estrategia electoral.
Desde el PJ local advierten que no habrá consensos fáciles y apuntan a la confrontación discursiva de la concejal electa Leila Gianni.
La droguería Suizo Argentina lidera la facturación del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En simultáneo, el IOSFA tomó un préstamo interno de $40.000 millones. Los números encajan demasiado bien. No hay denuncia formal, pero la lupa política apunta directo a Luis Petri.
En el Día Internacional del Pan, el sector repartirá 4 mil kilos de pan para visibilizar la crisis que atraviesa la industria desde la asunción de Javier Milei.
Con la recaudación desplomada y el gasto atado a leyes indexadas, el gobierno de Javier Milei enfrenta el límite estructural de su propio experimento. Aunque promete alivio con fondos de Washington, la realidad fiscal lo obliga a un recorte feroz.
Ni la intervención directa del Tesoro de Estados Unidos logró sostener la confianza en la deuda local. El Gobierno liberó más de dos billones de pesos que podrían volcarse al mercado cambiario y presionar el tipo de cambio.
Los alimentos suben entre 2 % y 4 % en las primeras semanas del mes y la incertidumbre cambiaria reaviva la tensión. La caída del consumo ya no alcanza para contener las remarcaciones: el fracaso del plan económico y la duda sobre la ayuda de Washington comienzan a trasladarse a precios.