Karina Milei se reunió con importantes empresarios franceses

La Secretaria General de la Presidencia Karina Milei mantuvo hoy, junto al Embajador argentino en Francia Ian Sielecki, reuniones con empresarios líderes del sector tecnológico e industrial, hotelero, cerealero, y de energía, en París.
Política 18/10/2024
7063b479-e69e-403f-a550-8e51dc4bc551

Milei se reunió con directivos de grupos empresarios franceses entre quienes se encontraban Laurent Dassault, propietario del grupo Dassault, líder en el área de Defensa y software y dueño del diario Le Figaró; Christel Bories, CEO de la compañía minera Eramet, con quien repasó los planes de inversión en el país, señalando la puesta en funcionamiento de la planta Centenario (Salta), una inversión de 870 millones de dólares.

 

También se encontró con Raphäel Latz, CEO del grupo agroindustrial Louis Dreyfus Company, con quien habló de la expansión de su planta de General Lagos (Santa Fe), el incremento en la capacidad de procesamiento de algodón en su establecimiento en Quimili (Santiago del Estero) y la ampliación de su red de acopios en el resto del país.

 

Por otra parte, con Michel Durrieu, CEO de la empresa de turismo sustentable Huttopia, conversó sobre el posible desembarco de la compañía en Argentina con una inversión en distintas regiones.

 

Karina Milei también dialogó con Gabriel Toffani, CEO de la empresa de tecnología en extracción de litio Adionics, quien le anunció la inauguración de la planta piloto en Güemes (Salta), y del rol que puede cumplir la empresa como puente para atraer a los principales grupos europeos con los que realiza proyectos conjuntamente.

 

La Secretaria General de la Presidencia y el Embajador estuvieron acompañados por el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Diego Sucalesca.

 

Material audiovisual: https://acortar.link/rvG0hE

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-28 at 15.47.47 (1)

¿Se cocina un nuevo espacio de intendentes en PBA?

Política 28/10/2026
Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Pablo Garate (Tres Arroyos) y Pablo Mansilla (José C. Paz) se mostraron con Leo Nardini en la apertura de los 1ros Juegos Argentinos Urbanos del país, organizados en conjunto entre el Comité Olímpico Argentino y el Municipio de Malvinas Argentinas.
GGGGGGGGGGGGGGGGG

Volver al futuro con Perón

Política 25/10/2026
Volver a Perón no significa volver a 1946. Si algo nos enseñó el fundador de nuestro movimiento fue precisamente lo contrario: que una fuerza política puede perdurar cuando es capaz de comprender su época, interpretar las nuevas demandas de la sociedad y construir una respuesta propia frente a ellas.
Lo más visto
1

Crisis industrial en el oeste del conurbano

Región 28/10/2026
Stellantis frenó El Palomar y adelantó vacaciones ante la caída de la demanda
La planta que fabrica los Peugeot 208 y 2008 interrumpió su actividad en un escenario de menores ventas y exportaciones. Fuentes gremiales sitúan la reanudación el 18 de enero. El ajuste también alcanza a los proveedores.