Karina Milei se reunió con importantes empresarios franceses

La Secretaria General de la Presidencia Karina Milei mantuvo hoy, junto al Embajador argentino en Francia Ian Sielecki, reuniones con empresarios líderes del sector tecnológico e industrial, hotelero, cerealero, y de energía, en París.

Política 18/10/2024
7063b479-e69e-403f-a550-8e51dc4bc551

Milei se reunió con directivos de grupos empresarios franceses entre quienes se encontraban Laurent Dassault, propietario del grupo Dassault, líder en el área de Defensa y software y dueño del diario Le Figaró; Christel Bories, CEO de la compañía minera Eramet, con quien repasó los planes de inversión en el país, señalando la puesta en funcionamiento de la planta Centenario (Salta), una inversión de 870 millones de dólares.

 

También se encontró con Raphäel Latz, CEO del grupo agroindustrial Louis Dreyfus Company, con quien habló de la expansión de su planta de General Lagos (Santa Fe), el incremento en la capacidad de procesamiento de algodón en su establecimiento en Quimili (Santiago del Estero) y la ampliación de su red de acopios en el resto del país.

 

Por otra parte, con Michel Durrieu, CEO de la empresa de turismo sustentable Huttopia, conversó sobre el posible desembarco de la compañía en Argentina con una inversión en distintas regiones.

 

Karina Milei también dialogó con Gabriel Toffani, CEO de la empresa de tecnología en extracción de litio Adionics, quien le anunció la inauguración de la planta piloto en Güemes (Salta), y del rol que puede cumplir la empresa como puente para atraer a los principales grupos europeos con los que realiza proyectos conjuntamente.

 

La Secretaria General de la Presidencia y el Embajador estuvieron acompañados por el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Diego Sucalesca.

 

Material audiovisual: https://acortar.link/rvG0hE

Te puede interesar
NOTA

Milei recibió una nueva paliza parlamentaria y social

Política 17/09/2025

La oposición logró mayorías aplastantes y rechazó los vetos presidenciales en Diputados, donde el oficialismo confiaba en resistir. Gobernadores, ex aliados y un Congreso rodeado por una multitud marcaron el límite: la educación y la salud pública no se negocian.

Espinoza criticó a Milei tras el giro en el Presupuesto No piense en el FMI, piense en generar trabajo y cuidar a los más débiles

Espinoza criticó a Milei tras el giro en el Presupuesto: "No piense en el FMI, piense en generar trabajo y cuidar a los más débiles"

Política 17/09/2025

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei, a través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter), luego de conocerse el sorpresivo anuncio del Gobierno sobre un nuevo Presupuesto que contempla aumentos en áreas sensibles como salud, educación y obra pública.

NOTA

Gray recorre la Provincia: producción, trabajo y desarrollo

Política 16/09/2025

El intendente de Esteban Echeverría y candidato a diputado nacional recorrió Mar del Plata, se reunió con empresarios, gremios y pymes, y desplegó su estrategia de campaña por Unión Federal: peronismo clásico, foco en la producción y una alternativa al péndulo de los extremos.

Lo más visto