
El expediente de narcotráfico en EE.UU. le cierra la puerta violeta en el Senado. A horas de jurar, retira la renuncia a su banca actual para no quedar sin fueros. Milei pierde una senadora y gana un problema que no necesitaba.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires y muchos otros dirigentes peronistas salieron al cruce de las agresivas declaraciones de Milei sobre Cristina Kirchner.
Política 21/10/2024
Este domingo, durante una entrevista televisiva, Javier Milei se despachó con una analogía de bastante mal gusto a la hora de hablar del kirchnerismo y de Cristina Kirchner .
El mandatario aseguró estar dispuesto a polarizar con la exmandataria y sentencia: "Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro" .
Entre otros dirigentes peronistas, Kicillof salió al cruce de estas declaraciones del libertario, en su cuenta de X.
"Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra @CFKArgentina son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político", sentenció el gobernador.
Respecto del exabrupto de Milei, el senador Eduardo “Wado” De Pedro , uno de los políticos más cercanos a la antigua vicepresidenta, tildó de “repudiables y perversas” a las declaraciones del mandatario y señaló que “Milei sigue incentivando la violencia contra Cristina Kirchner ”.
“No sólo lo hace para expresar su fantasía de una Argentina sin peronismo, sino también para desviar la atención y esconder el fracaso de su modelo económico ”, señaló De Pedro a través de una publicación en su cuenta de X.
Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza , sostuvo: “Es inaceptable la violencia de todos los lados contra Cristina Kirchner. Lo que Milei quiere enterrar es la dignidad del pueblo argentino . Y lo personifica en CFK porque fue con ella que eso fue posible por última vez y es con la única que puede volver a serlo”.
El presidente del bloque de Unión por la Patria en Diputados , Germán Martínez , expresó que “se equivocan los que creen que estas expresiones de Milei apuntan sólo contra CFK (víctima de un intento de homicidio) o contra los peronistas/kirchneristas”. En este contexto, pidió poner fin a la incitación a la violencia y advirtió que “ peligra la democracia, urge ponerle un freno entre todas las fuerzas políticas ”.
En esa línea, la vicepresidenta 1° de la Cámara baja, Cecilia Moreau , le exigió a Milei que pida disculpas por sus declaraciones. “ Es inaudito que la máxima autoridad del país, que tiene que velar por el bienestar de todos los argentinos, diga que tiene 'el morbo de ponerle el último clavo en el cajón' a una mujer que, más allá de su condición de militante política , es mamá y abuela, además de haber sido víctima reciente de un intento de magnicidio”, agregó y cerró: “ Los argentinos y las argentinas no podemos ser rehenes de sus morbos, que esos los resuelva en terapia, no gobernando ”.
Desde la cuenta oficial de La Cámpora , también emitieron un comunicado en repudio. “Ya hablaron de matar a Cristina y lograron lo que querían: le gatillaron en la cabeza. El presidente vuelve a insistir después del fracaso de sus admiradores Brenda Uliarte y Sabag Montiel” , expresó.

El expediente de narcotráfico en EE.UU. le cierra la puerta violeta en el Senado. A horas de jurar, retira la renuncia a su banca actual para no quedar sin fueros. Milei pierde una senadora y gana un problema que no necesitaba.

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.

Santilli recorre provincias para comprar votos con ATN y refinanciamientos. Pullaro y Sáenz piden plata fresca antes de Navidad, mientras el oficialismo acelera el dictamen. En el tablero, Milei deja el traje de outsider y pone el de animal político.

El fútbol y la política argentina tienen algo en común: un malentendido se arma en segundos y después nadie lo desarma sin que salga alguien herido. Esta semana, el detonador fue un pasillo de espaldas en el Gigante de Arroyito. Los jugadores de Estudiantes, frescos de una derrota, le dedicaron el gesto a Rosario Central por ese título que llegó por escritorio hace años.

Con 94 bancas en la mano, La Libertad Avanza está a solo dos pasos de superar a Unión por la Patria. La Casa Rosada ordenó cazar catamarqueños y ofreció YMAD a Jalil a cambio. Mientras UxP cierra filas y blinda a Zamora, el oficialismo juega su última carta antes del miércoles para controlar comisiones y forzar las reformas clave.

Los concejales electos y los actuales ediles acordaron integrar una sola bancada, mientras el PRO decidió no sumarse al armado libertario en el plano local.

La fábrica de juegos de living y colchones centrará su producción en Córdoba. El gremio denuncia maniobras irregulares y alerta por la crisis en mueblerías y aserraderos de zona norte.

El inicio de diciembre en Morón no fue todo color de rosas: en un contexto de cada vez mayor agitación gremial, las pintadas en las paredes de dependencias municipales y los neumáticos en los accesos reflejaron un malestar profundo en el distrito.

En medio de las negociaciones con la oposición por la aprobación del endeudamiento de USD 3.685 millones, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, salió a respaldar públicamente al gobernador Axel Kicillof.

En Mar del Plata, el intendente se mostró con el elenco liberal y lanzó críticas duras al endeudamiento de Kicillof. Prometió habilitaciones gratis, y muchas intendencias violetas en 2027.

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.