La noche de la cerveza vuelve a Vicente López

El viernes 25 de octubre se realizará una nueva edición de Vilo Cervecero en Vicente López, a partir de las 20 horas los vecinos podrán disfrutar de esta fiesta. Múltiples lugares para beber y disfrutar de producciones artesanales zonales.

24/10/2024
NOTA FIESTA DE LA CERVEZA

Son más de 20 establecimientos los que participarán de esta jornada. Los vecinos podrán conocer el proceso de elaboración y disfrutar de degustaciones. Además, podrás acceder a descuentos en tus compras en las fábricas y disfrutar de su gastronomía.

Los bares y cervecerías de VL se sumarán con promos y shows en vivo, algunos son Athor Bar, Maria Mulata Bar, Peaky, CowoBongo, Indiana Vicente López, Weiter, Cerveceria Bro, Parador Antares Vicente López, Haven Cervecería, El Desembarco Olivos, Emily Daniels, Cerveza Último Tiro, ForestDan, Hormiga Negra Olivos, Holzen Bar, Moss Libertador, Beer & wheels, Galpon de White, Il Fungo y Moncada.

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida del mundo, y una de las bebidas más consumidas en general, solo por detrás del agua, el té y el café. Fabricada con granos de cebada germinados u otros cereales, donde el almidón se fermenta en agua con levadura para obtener sabor y aroma principalmente por lúpulo.

El evento está organizado desde el municipio de Vicente López con el fin impulsar y acompañar a los emprendedores locales, generar turismo y ofrecer a los vecinos una experiencia única.

 

Un día en la historia

La cerveza es compañera en celebraciones, en la mesa, en las vacaciones pero... ¿Cuál es la historia de esta bebida? Te sorprenderá saber que es una de las más antiguas de las que haya registro. Según hallazgos arqueológicos, su origen se remonta a 5000 años atrás, en la región de los valles convergentes de los ríos Tigris y Éufrates, entre los que se encontraba la antigua Mesopotamia. Los pobladores elaboraban un líquido de carácter ritual, a partir de un pan de cebada que era disuelto en agua. Un milenio posterior, datos prueban que los chinos fueron artesanos del “kiu”, bebida desarrollada con cebada, trigo, mijo y arroz.

En la América prehispánica, los conquistadores observaron que algunos pueblos aborígenes del Nuevo Mundo bebían un líquido de índole sacra, elaborado a partir del maíz (la conocida “chicha” en el norte argentino) o de la mandioca.

En la Argentina, la tradición cervecera tiene más de dos siglos y medio de historia. Los historiadores señalan 1742 como el año de la creación del primer establecimiento cervecero local, ubicado en Retiro, ciudad de Buenos Aires. Por 1844, comienza a sofisticarse el comercio del producto: La Gaceta Mercantil muestra las primeras publicidades del sector, que remarcan las características nutritivas de esta bebida y el carácter festivo que rodea al hecho de beber cerveza.

En 1855 Emilio Bieckert, de familia de cerveceros, trajo de Europa sus conocimientos y trabajó en la cervecería Santa Rosa, propiedad de Juan Buckler. Tres años después, el alemán Otto Peter Friedrich Bemberg fundó en Quilmes, provincia de Buenos Aires, la Brasserie et Cervecerie Quilmes, firma que el 31 de octubre de 1890 tiró su primer chopp de cerveza.

Lo más visto