
Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.


Hoy comienzan a disputarse las finales de esta competencia que cuenta con más de 26 mil participantes y 100 disciplinas.
Región 29/10/2024
En la delegación sanisidrense, hay miembros de los equipos de las escuelas municipales de atletismo y natación.
Una delegación de San Isidro, con 160 representantes, viajó a la ciudad de Mar del Plata, donde a partir de hoy comenzarán a disputarse las instancias finales de los Juegos Bonaerenses 2024, que reunirán a lo largo de la semana a más de 26 mil jóvenes y adultos deportistas. Las finales de esta 33° edición contarán con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad, trasplantadas y adultos mayores.
“Trabajamos para impulsar el deporte porque es formador de valores, motor de inclusión social y hace a una mejor calidad de vida para todos los vecinos. Además, está arraigado a nuestra identidad como sanisidrenses”, sostuvo el intendente Ramón Lanús. “Despedimos a nuestros representantes con mucho orgullo, deseándoles el mejor de los éxitos, que vayan a jugar y divertirse”, cerró.
La delegación de San Isidro está conformada por 16 adultos mayores que competirán en burako, tejo masculino, tejo femenino, tejo mixto, bonaerenses en carrera y bocha.
Por su parte, 120 juveniles del distrito se desempeñarán en las siguientes categorías: ajedrez, atletismo, bonaerense en carrera, fútbol 11, fútbol playa sub-14 y sub-18, gimnasia femenina y masculina, natación, patín, rugby, taekwondo y tenis. Entre ellos están los representantes de los equipos municipales de atletismo y natación.
De la delegación también forman parte 24 personas con discapacidad que participarán de fútbol, natación, atletismo, tenis de mesa y goalball. Todos ellos superaron la etapa local, la regional, la interregional y durante toda esta semana disputarán las finales en Mar del Plata.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Joel es un nene de 7 años con autismo y vive con papá y mamá en la citada ciudad del oeste del conurbano.

La Colonia de Verano del barrio Bernasconi se consolida como uno de los espacios más elegidos por las familias durante este receso estival.

El Parque de la Unidad Nacional, uno de los principales espacios públicos de la localidad de Libertad, continúa siendo puesto en valor y embellecido por la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, con el objetivo de ofrecer un lugar seguro, cuidado y accesible para el disfrute de las familias durante estas vacaciones de verano.

Radio Cultura dio inicio a una nueva propuesta de transmisiones en vivo desde las Colonias de Verano, acercando la comunicación pública a los espacios recreativos donde niños, niñas y familias disfrutan de la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

Brote Poético y Las Flores de Circe celebran sus aniversarios con una lectura de duplas poéticas que convierte la palabra en encuentro, memoria y manifiesto.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas inauguró una nueva sala de mamografía especialmente acondicionada para la instalación de un mamógrafo digital de última generación, un avance fundamental que permitirá mejorar la detección temprana del cáncer de mama y optimizar la calidad de los estudios diagnósticos que se realizan a las pacientes.

Una impactante persecución policial se registró en las últimas horas en el partido de Merlo, en medio de un nuevo episodio de inseguridad que quedó completamente expuesto por imágenes grabadas por vecinos y cámaras de seguridad.