Sorpresivo protagonismo de la oposición en HCD de Merlo

El presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio David Zencich hizo uso de la palabra el viernes pasado en la sesión del Concejo Deliberante y puso en evidencia algo que hemos venido reclamando insistentemente en este medio, desde la asunción misma del Intendente Gustavo Menéndez, la fala de sesiones del cuerpo legislativo.

Política 05/11/2024
e3d805eb-51c4-405b-8b69-0bfe5ccd619e

“Recordemos que la última sesión fue por allá 30 de Abril de 2024, hace seis meses señora presidenta” aseveró el concejal de JxC. Luego de este comentario Zencich hizo referencia al artículo 83 de la Ley orgánica de municipalidades y al artículo 16 inciso 1 del reglamento interno indicando el compromiso firmado de llamar al menos dos sesiones al mes, cosa no se cumplió nunca.

El concejal opositor hizo referencia a la falta de independencia que tiene ese cuerpo como poder legislativo del intendente Menéndez, a quien culpó de que el Concejo Deliberante de Merlo no funcione.

Luego de esta alocución ocurrió una circunstancia inédita que generó primero sorpresa, luego molestias y suponemos que unas horas más tarde, “algún tirón de orejas”. A partir de algunas ausencias de concejales, el oficialismo quedó en minoría, la suma de la totalidad de los ediles opositores era mayor que el número de oficialistas en el recinto.

Esto generó que el orden del día se tratase punto por punto con más minuciosidad. Si bien es cierto que se aprobó la prórroga del presupuesto, se rechazaron varios proyectos de ordenanzas, que otorgaban tierras o condonación de deudas de manera indebida al entender del bloque opositor.

Te puede interesar
a2312fc9-5d96-4935-8ef1-5ebe45a597dd

Fernando Gray: “con el préstamo del FMI se podrían construir miles de hospitales, escuelas, kilómetros de rutas y viviendas, en lugar de utilizarlo para sostener la timba financiera”

Política 18/04/2025

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvió a cuestionar el nuevo préstamo de U$S 20.000 millones que el Gobierno nacional tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el destino que el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, le van a dar.

1723071261478

Martín Sabbatella: “No descarto ser candidato a intendente de Morón”

Política 17/04/2025

El titular de Nuevo Encuentro y dirigente del peronismo del conurbano, Martín Sabbatella, pasó por el streaming bonaerense Uno Tres Cinco, donde dejó definiciones sobre la interna en Unión por la Patria, al tiempo que expuso las diferencias con el intendente de Morón, Lucas Ghi, su exsocio político, al que acusó de encabezar una “persecución política” contra miembros de su fuerza en el distrito.

Lo más visto