
Javier Milei enfrenta su batalla más silenciosa y peligrosa: el choque entre su hermana Karina y Santiago Caputo, el estratega que juega con fuego entre gobernadores y listas. La pelea de poder real dentro del Gobierno.
El presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio David Zencich hizo uso de la palabra el viernes pasado en la sesión del Concejo Deliberante y puso en evidencia algo que hemos venido reclamando insistentemente en este medio, desde la asunción misma del Intendente Gustavo Menéndez, la fala de sesiones del cuerpo legislativo.
Política 05/11/2024“Recordemos que la última sesión fue por allá 30 de Abril de 2024, hace seis meses señora presidenta” aseveró el concejal de JxC. Luego de este comentario Zencich hizo referencia al artículo 83 de la Ley orgánica de municipalidades y al artículo 16 inciso 1 del reglamento interno indicando el compromiso firmado de llamar al menos dos sesiones al mes, cosa no se cumplió nunca.
El concejal opositor hizo referencia a la falta de independencia que tiene ese cuerpo como poder legislativo del intendente Menéndez, a quien culpó de que el Concejo Deliberante de Merlo no funcione.
Luego de esta alocución ocurrió una circunstancia inédita que generó primero sorpresa, luego molestias y suponemos que unas horas más tarde, “algún tirón de orejas”. A partir de algunas ausencias de concejales, el oficialismo quedó en minoría, la suma de la totalidad de los ediles opositores era mayor que el número de oficialistas en el recinto.
Esto generó que el orden del día se tratase punto por punto con más minuciosidad. Si bien es cierto que se aprobó la prórroga del presupuesto, se rechazaron varios proyectos de ordenanzas, que otorgaban tierras o condonación de deudas de manera indebida al entender del bloque opositor.
Javier Milei enfrenta su batalla más silenciosa y peligrosa: el choque entre su hermana Karina y Santiago Caputo, el estratega que juega con fuego entre gobernadores y listas. La pelea de poder real dentro del Gobierno.
El Senado aprobó por amplia mayoría el aumento a las jubilaciones y desató una tormenta política. El Gobierno habló de golpe institucional, atacó a Villarruel y promete vetar. La ruptura con los gobernadores se cristaliza en cada sesión.
De ACUMAR al municipio de Morón, Sabbatella perfeccionó un método: usar la política como plataforma de sueldos para familiares sin funciones concretas.
La vicepresidenta fue la única figura nacional que se hizo presente en Tucumán por el 9 de Julio. Milei culpó a la niebla, pero el trasfondo revela un nuevo capítulo del silencioso enfrentamiento entre ambos.
La Provincia de Buenos Aires fortalece su compromiso con la soberanía sobre Malvinas articulando con otras jurisdicciones una estrategia educativa que rescata memoria, identidad y defensa del territorio.
Las tensiones internas no desaparecieron, pero el peronismo comprende que sin unidad no hay futuro electoral en la provincia. Kicillof, Massa y Máximo lograron un principio de acuerdo que, con ausencias y advertencias, busca contener lo que queda de la fuerza territorial.
Ni Cristina, ni La Cámpora, ni la ley: Martín Sabbatella lanza una cruzada solitaria de carteles y pasacalles prohibidos, en busca de volver al poder con fondos que nadie controla y aliados que sorprenden.
Finalmente aparecieron en un terreno baldío en buen estado de salud. Los padres están yendo a la comisaria a reencontrarse con sus hijos.
Será desde las 10:30 horas, en las inmediaciones del Palacio Municipal. Habrá desfile, peña folklórica, feria gastronómica y el gran cierre de Luciana Jury.
Sin facultades delegadas y con el Congreso cada vez más activo, el presidente insiste en confrontar con las provincias. La estrategia de polarizar sin acuerdos expone la fragilidad del poder real del oficialismo.
De ACUMAR al municipio de Morón, Sabbatella perfeccionó un método: usar la política como plataforma de sueldos para familiares sin funciones concretas.