Merlo: secuestran a una mujer y la dejan baleada en un basural

El ilícito se descubrió en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y la víctima, de 44 años, recibió tres disparos. Los investigadores policiales buscan a los autores de la agresión.

Policiales 06/11/2024
NOTA 2

Una mujer, de 44 años, fue raptada por tres individuos armados, quienes finalmente la abandonaron en un basural, donde la hirieron gravemente a balazos. El misterioso suceso se registró en el noroeste del conurbano bonaerense y los agresores fugaron en un vehículo. Pesquisas buscan a los atacantes y, al respecto, creen que lo ocurrido habría sido debido a una venganza. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

Los voceros judiciales aseguraron que la víctima del ilícito, llamada Silvina, recibió heridas tanto en ambas manos como en la región inguinal.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en la noche del viernes, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia, en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona lesionada, en un sector de basurales situado en el cruce de Belgrano y Güemes, en las cercanías de un arroyo y de la Autopista Camino del Buen Ayre. 

Trascendió que, al arribar al mencionado predio, estos uniformados observaron a esta mujer, quien yacía tendida en el suelo y con impactos de bala. Minutos después la herida tuvo que ser llevada, de urgencia y a bordo de una ambulancia, hasta el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Carlos Bocalandro.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, requisaron el terreno, oportunidad en la que advirtieron manchas de sangre y lograron incautar dos vainas de pistolas de calibre nueve milímetros, las cuales fueron utilizadas por los malvivientes. 

En su narración ante los funcionarios, la víctima sostuvo que había sido raptada por tres sujetos armados, quienes la introdujeron en un rodado y finalmente la dejaron en libertad, en el interior del basural, donde, antes de huir en ese coche, la agredieron a disparos a muy escasa distancia.

Servidores públicos de la comisaría 5ª del distrito y los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizan diferentes procedimientos, con el objetivo de aclarar lo acontecido.

Hasta el momento se descartó, por completo, que los marginales hayan actuado con fines de robo, ya que se estima que el ilícito se encontraría presuntamente vinculado a una acción de venganza. Intervino en el expediente penal el doctor Fabricio Donato Ióvine, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de dicha jurisdicción.

Te puede interesar
foto nota 3

Sobreseyeron a Cristian Graf por el asesinato de Coghlan

Policiales 28/10/2025

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Lo más visto
nota

Milei recupera imagen y la oposición mira de lejos

Actualidad24/11/2025

El índice de confianza en el Gobierno que mide la Universidad Di Tella subió 17,5% en noviembre y se ubicó en su mejor nivel desde febrero. Todo contraintuitivo para el “bienpensar” progresista: en medio del desgaste social, Milei hoy representa certeza frente a una oposición mezquina y sin proyecto de largo plazo.

nota

Kicillof mueve el tablero educativo

Política 24/11/2025

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, deja su cargo por motivos personales. Axel Kicillof propone como reemplazo a la pedagoga Flavia Terigi, figura fuerte del mundo académico y con vínculos recientes con el oficialismo docente.

NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.

nota

Milani rompe el silencio: Milei acierta donde el peronismo dudó

Actualidad24/11/2025

El Gobierno designó a un militar para conducir Defensa y generó un revuelo como si hubieran resucitado a la Junta. Pero la voz que incomodó no fue la de organismos ni la de opositores ruidosos, sino la de César Milani: celebró la decisión, criticó el perfil liberal del designado y le marcó al peronismo su propia cobardía estratégica.