Merlo: secuestran a una mujer y la dejan baleada en un basural

El ilícito se descubrió en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y la víctima, de 44 años, recibió tres disparos. Los investigadores policiales buscan a los autores de la agresión.

Policiales 06/11/2024
NOTA 2

Una mujer, de 44 años, fue raptada por tres individuos armados, quienes finalmente la abandonaron en un basural, donde la hirieron gravemente a balazos. El misterioso suceso se registró en el noroeste del conurbano bonaerense y los agresores fugaron en un vehículo. Pesquisas buscan a los atacantes y, al respecto, creen que lo ocurrido habría sido debido a una venganza. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

Los voceros judiciales aseguraron que la víctima del ilícito, llamada Silvina, recibió heridas tanto en ambas manos como en la región inguinal.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en la noche del viernes, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia, en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona lesionada, en un sector de basurales situado en el cruce de Belgrano y Güemes, en las cercanías de un arroyo y de la Autopista Camino del Buen Ayre. 

Trascendió que, al arribar al mencionado predio, estos uniformados observaron a esta mujer, quien yacía tendida en el suelo y con impactos de bala. Minutos después la herida tuvo que ser llevada, de urgencia y a bordo de una ambulancia, hasta el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Carlos Bocalandro.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, requisaron el terreno, oportunidad en la que advirtieron manchas de sangre y lograron incautar dos vainas de pistolas de calibre nueve milímetros, las cuales fueron utilizadas por los malvivientes. 

En su narración ante los funcionarios, la víctima sostuvo que había sido raptada por tres sujetos armados, quienes la introdujeron en un rodado y finalmente la dejaron en libertad, en el interior del basural, donde, antes de huir en ese coche, la agredieron a disparos a muy escasa distancia.

Servidores públicos de la comisaría 5ª del distrito y los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizan diferentes procedimientos, con el objetivo de aclarar lo acontecido.

Hasta el momento se descartó, por completo, que los marginales hayan actuado con fines de robo, ya que se estima que el ilícito se encontraría presuntamente vinculado a una acción de venganza. Intervino en el expediente penal el doctor Fabricio Donato Ióvine, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de dicha jurisdicción.

Te puede interesar
xxxxxxxxx

Inseguridad en Merlo

Policiales 08/05/2025

Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a los vecinos de Parque San Martín, en el partido bonaerense de Merlo, cuando un joven que se dirigía al colegio fue interceptado por un delincuente armado.

IMG-20250416-WA0005

Dos detenidos por efectuar disparos en un velorio

Policiales 16/04/2025

Con orden de la justicia, el personal policial de la Comisaría Merlo 4ta Libertad realizó 2 allanamientos en los que detuvo a dos menores acusados de realizar disparos de arma de fuego durante el velorio de Axel González ( abatido por un personal policial cuando intentó robarle la moto en 25 de Mayo y Pellegrini) en Parque San Martín, localidad de Merlo y a la madre de uno de ellos por venta de estupefacientes.

Lo más visto
transparencia

San Fernando, último en el ranking de Transparencia Municipal

Región 08/05/2025

En un relevamiento realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, el municipio de San Fernando estuvo ubicado en la peor posición en cuanto a la transparencia fiscal. El municipio manejado por la familia Andreotti se ubica en la última categoría.