San Fernando celebró la "Misa del Folklorista"

Se lleva a cabo desde hace 31 años

Región 08/11/2023
nota 3 columnas

La actividad, que contó con la presencia de numerosas, vecinas y vecinos durante toda la jornada, se inició en la Parroquia Santa Teresita de Virreyes con la tradicional Misa interpretada por folkloristas, a lo que siguió un patio folklórico y un festival de artistas locales, con el cierre a cargo del grupo "Dos Más Uno”.

 

El Municipio de San Fernando, junto con la comunidad de la Parroquia Santa Teresita de Virreyes realizaron la 31ª. edición de la tradicional Misa del Folklorista, evento que se inició con la Misa interpretada por folkloristas, un festival del que participaron artistas locales, y el cierre a cargo del trio folklórico “Dos Más Uno”.

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, dijo: "Desde el Municipio acompañamos como todos los años la Misa del Folkorista en la Parroquia Santa Teresita, un evento tradicional que es una fiesta familiar. Muchísimos vecinos se acercaron a disfrutarla desde la mañana con la celebración de la Misa, con la participación de distintos cantantes y elencos sanfernandinos durante toda la jornada, y un gran cierre a cargo del grupo 'Dos más Uno'".

"Estamos muy expectantes junto a toda la comunidad de San Fernando por esta fiesta folklórica de gran nivel de las más populares de la ciudad, que seguimos acompañando cada año desde el Municipio", concluyó el funcionario.

En tanto, Hugo Dellamea, del grupo "Dos mas Uno", destacó: "Estamos muy contentos y felices por esta primera participación en una fiesta tan familiar y popular con un público hermoso, que nos recuerda a nuestros inicios tocando desde muy chicos".

Y su hermano Marcelo Dellamea finalizó: "Junto a Hugo empezamos tocando en parroquias e iglesias, y esta fiesta folklorica nos recuerda a eso. Venir a presentar nuestro repertorio aquí nos conecta con nuestras raíces. Ojalá esta sea la primera de muchas participaciones en San Fernando".      

Te puede interesar
valenzuela

Incertidumbre en Tres de Febrero: crece el temor en el entorno de Diego Valenzuela ante la falta de avance en su desembarco en Migraciones

Región 11/12/2025

La escena política de Tres de Febrero volvió a encenderse en los últimos días por un dato que circula con fuerza en despachos provinciales y conversaciones reservadas del PRO: la preocupación del exintendente Diego Valenzuela por la indefinición en torno al cargo nacional que —según trascendidos— le habrían prometido tras dejar su gestión local y tomar licencia en la Legislatura bonaerense.

Lo más visto
NOTA

La Gripe H3N2 arrasa en el mundo: Argentina impactada en otoño

Actualidad11/12/2025

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.

valenzuela

Incertidumbre en Tres de Febrero: crece el temor en el entorno de Diego Valenzuela ante la falta de avance en su desembarco en Migraciones

Región 11/12/2025

La escena política de Tres de Febrero volvió a encenderse en los últimos días por un dato que circula con fuerza en despachos provinciales y conversaciones reservadas del PRO: la preocupación del exintendente Diego Valenzuela por la indefinición en torno al cargo nacional que —según trascendidos— le habrían prometido tras dejar su gestión local y tomar licencia en la Legislatura bonaerense.

NOTA

El Gobierno apura la reforma laboral y la CGT despierta

Actualidad12/12/2025

El Presidente firmó y envió al Congreso una reforma laboral a medida del empresariado, con banco de horas, despidos más baratos, pago en especie y fin de la ultraactividad. Patricia Bullrich presiona por una media sanción exprés en el Senado, mientras la CGT intenta recuperar tiempo perdido con plenarios, reunión de consejo y una movilización el 18 de diciembre.

NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.