Zona Norte, top en ciudades vanguardia en integración tecnológica

El viernes pasado se desarrolló una importante reunión en Escobar del Ciclo “Encuentro para Generar Progreso” donde la ciudad fue mencionada como unas de las 10 ciudades argentinas a la vanguardia en el uso de IA.

Región 18/11/2024
NOTA 2

Tres de Febrero es otras de las localidades bien posicionadas en este proceso.

«En un mundo donde la revolución digital en el sector público aún está dando sus primeros pasos, Escobar es de los pocos organismos gubernamentales que comenzaron a incorporar tecnología e innovación para desarrollar ecosistemas accesibles a la población», afirmó Delfina Irazusta, fundadora y directora ejecutiva de la Red de Innovación Local (RIL), durante su exposición en el ciclo “Encuentro para Generar Progreso”, que organizó la Municipalidad en Malba Puertos de Escobar. Y agregó: “Escobar está dentro de las 10 ciudades argentinas de vanguardia en inteligencia artificial e integración tecnológica». 

Irazusta, que trabaja en el asesoramiento de equipos de gobierno municipales del país y de la región, subrayó que “el impacto de la experiencia positiva de Escobar puede generar un efecto rebote en otros distritos. Existen localidades no pioneras en innovación que cuando observen los avances van a querer seguir el ejemplo de Escobar».

Para concluir, la especialista anticipó que “el próximo 27 de noviembre, junto a ciudades importantes como Mendoza, Rosario, Córdoba, Neuquén y Tucumán, el partido de Escobar será uno de los dos distritos de la provincia de Buenos Aires –el otro es Tres de Febrero- en firmar la Coalición de Ciudades por la Inteligencia Artificial por ser pionera en esta agenda tan importante”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA

El Presupuesto de Milei esconde más ajuste en educación y ciencia

Política 16/09/2025

El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.