
La violencia interrumpió la noche inaugural del año. El caso de Mar Verdún expone la violencia estructural que atraviesa a las mujeres trans en el norte del conurbano bonaerense.


Leo Nardini, Luis Vivona y Carla Tommasone, recorrieron la exposición municipal que nuclea a las organizaciones sin fines de lucro de Malvinas Argentinas.
Región 20/11/2024
Hubo shows de música, deporte, charlas de concientización, entre las más de 300 actividades presentadas.
El municipio de Malvinas Argentinas tuvo la primera edición de “Expo Malvinas”. El evento se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal. Estuvieron presentes el intendente Leo Nardini; el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona; y la directora general de ONG's, Carla Tommasone.
Leo Nardini comentó al recorrer los stands: “De los expositores que hay a muchos ya los conozco, centros culturales, centros de la tercera edad, scouts, entre muchos otros”. “Se trata de generar sinergia, de fomentar la ayuda de los vecinos hacia otros vecinos. Recién me contaban los dos grupos de rotarios que hay, que se pusieron de acuerdo para trabajar en conjunto y eso es maravilloso”, agregó.
También formaron parte de la Expo: clubes de barrio; espacios comunitarios; comunidades migrantes; asociaciones psicosociales, de inserción laboral, educativas, de discapacidad y de inclusión; agrupaciones de motociclistas; veteranos de guerra; bomberos; sociedades de fomento y merenderos.
Durante el evento, las organizaciones ofrecieron: capacitaciones, talleres de dibujo, talleres de pintura, cortes de pelo gratuitos, diferentes clases de deporte, radio en vivo, propuestas de entretenimiento para niños, shows de baile y canto, entre otras.
Mientras que en el Auditorio se brindaron charlas de concientización sobre: “Adicciones sanadas”, “El sentido de la vida”, “Un sueño hecho realidad”, una charla sobre braille “Desafíos y alcances”, “Como darle nuevos sentidos a nuestra vida” y además, se presentó el libro “El viaje del zorro” y la obra de teatro “Influencias”.
Por su parte, Tommasone, destacó: “Esta Expo reúne a asociaciones sin fines de lucro que le ponen el corazón todos los días al trabajo que realizan por nuestra sociedad. Queremos que más vecinos y vecinas los conozcan y que a su vez ellos puedan interactuar con otras asociaciones para poder establecer redes”.
Al concluir la primera edición de la “Expo Malvinas”, Nardini expresó: “Si queremos construir una sociedad mejor tenemos que arrancar por casa y nosotros lo tratamos de hacer con estos eventos que sirven para poder relacionarnos y para generar proyectos que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las personas”.

La violencia interrumpió la noche inaugural del año. El caso de Mar Verdún expone la violencia estructural que atraviesa a las mujeres trans en el norte del conurbano bonaerense.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

Las propuestas comenzarán el 12 de enero en los Polideportivos Municipales y en distintos puntos descentralizados, con opciones gratuitas para entrenar y recrearse durante el verano.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Marcos Paz y protagonizaron una jornada cargada de emoción al visitar a los chicos y chicas que participan de las Colonias de Verano.

El Municipio de Moreno dará inicio una nueva pretemporada del Programa de Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo que comenzarán el 6 de enero, de 8 a 9 horas y se llevarán a cabo en el Polideportivo Catonas, ubicado en José Ingenieros 3200, en la localidad de Trujui.

En un gesto cargado de memoria, identidad y profundo respeto, el veterano de la Guerra de Malvinas Walter Núñez llevó hasta las Islas Malvinas la bandera Argentina y la del Club Héroes de Malvinas del barrio Gándara, representando a toda la comunidad de Marcos Paz.

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

Un joven de 26 años fue asesinado a golpes y botellazos en una violenta pelea ocurrida a fines de diciembre en la vía pública. Por el hecho, ya se encuentran detenidos los dos asesinos: se trata de un padre y su hijo, ambos acusados de homicidio en riña.

La administración de Javier Milei evalúa aplicar un modelo de concesión privada con sistema de cápitas en cinco hospitales SAMIC del territorio bonaerense. La iniciativa, que busca reducir el gasto nacional, ya generó un fuerte rechazo gremial, que advirtió sobre el riesgo de afectar el acceso universal, gratuito y equitativo a la atención sanitaria.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

A 172 años del natalicio de José Martí, traemos al presente a este gran escritor extraordinario y universal que vino al mundo un 8 de Enero de 1853, en La Habana, Cuba, de padre español, desde muy chico sintió como propio los destinos de su país y su ansiada libertad para poder erigirse como una nación libre y soberana.