
Correa: “Los trabajadores están en el foco de las políticas de Kicillof”

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, junto al intendente de Ramallo, Mauro Poletti, llevaron a cabo la inauguración de una subdelegación Regional de Trabajo y Empleo. La dependencia de la cartera laboral funcionará en el segundo piso del Palacio Municipal, lo que les permitirá a las y los vecinos realizar todos los trámites sin la necesidad de trasladarse a San Nicolás como debían hacer hasta hoy.
“Esta inauguración en una fecha tan simbólica responde a la decisión del gobernador Kicillof de poner a las y los trabajadores en el foco de las políticas públicas”, sostuvo Correa. Y agregó: “tenemos muy en claro que para avanzar debemos considerar la idiosincrasia de cada distrito ya que de esa forma entendemos mejor sus problemáticas y nos permite diagramar de manera acertada y consensuada las posibles soluciones”. Por último, expresó: “desde que se reglamentó la Ley de Bases, no tuvimos que aplicarla en ningún caso dentro de la provincia de Buenos Aires. Y eso lo podemos decir porque nuestro Gobernador está defendiendo los derechos de las trabajadoras y trabajadores, tomando como eje central nuestra Constitución”.
Cabe destacar que esta apertura “responde al trabajo articulado con las tres centrales del movimiento obrero y a una necesidad de muchos años por parte de trabajadoras y trabajadores y también de los empresarios locales que para realizar cualquier trámite debían trasladarse a ciudades aledañas. Cada logro del ministerio de Trabajo es un logro colectivo” agregó el Ministro. Y concluyó: “también hay que destacar que esta acción fue posible gracias a la confluencia con el Municipio que cedió el espacio físico para que las vecinas y los vecinos de la ciudad de Ramallo cuenten con más servicios, más soluciones y más autonomía”.
Por su parte, el intendente Poletti se mostró “muy agradecido con el gobernador Axel Kicillof y con el ministro Correa por ser quienes desde la provincia de Buenos Aires encabezan la resistencia a las medidas que adopta el Gobierno nacional que traen como consecuencia la recesión y el desempleo”. Asimismo, respecto a la inauguración agregó: “es muy importante contar con esta oficia en un partido de perfil industrial como lo es Ramallo, que cuenta con muchas pymes que brindan gran cantidad de puestos de trabajo“. Por último, agregó: “nosotros no somos neutrales en este contexto, sino que somos trabajadores y por eso nos comprometemos con esta iniciativa”.
Durante el acto de inauguración se escucharon palabras del secretario General de ATE Seccional Ramallo-Salto y representante de la CTA Autónoma, Adrián Lescano, de la secretaria General de SUTEBA Ramallo e integrante de la CTA de los Trabajadores, Soledad Guidi, y del secretario General de la CGT Seccional San Nicolás-Ramallo, Hugo Hollman, acompañados por una importante presencia de dirigentes sindicales de la región.


Mirá quién mide ahora: Bregman lidera la imagen política y deja a Milei cuarto en el ranking
Política 13/08/2026
Inocencia Fiscal II: el Gobierno cedió y dejó a los funcionarios afuera para conseguir dictamen
Política 13/08/2026
Kicillof acusó a Milei por los fondos de las rutas: "Se está robando todos esos recursos"
Política 11/08/2026

Kicillof juega la carta de los intendentes y empuja la reelección en plena interna del peronismo
Política 11/08/2026
Otra textil cerró en Pacheco y dejó a 120 trabajadores en medio de la crisis industrial
Región 11/08/2026
Alerta por el boom de bazares chinos: el comercio del Conurbano queda contra las cuerdas
Región 11/08/2026
Trump aprieta por Vaca Muerta, pero China le recuerda a Milei quién pone los dólares
Política 14/08/2026
Nafta 558% más cara en la era Milei: el impuesto al combustible termina financiando la bicicleta fiscal
Actualidad14/08/2026



