Organizar Comunidad en el territorio de la Provincia

Esta semana el operativo estará en Chascomús. El Ministerio impulsa la iniciativa que recorre los distritos para acercar servicios, garantizar derechos y facilitar el acceso a distintos programas y trámites.

Región 20/11/2024
NOTA 2

 

La cartera que conduce el ministro Andrés Larroque sigue impulsando el programa Organizar Comunidad, que tiene como objetivo fortalecer políticas públicas en los distintos barrios de la Provincia de Buenos Aires. Mediante esta iniciativa, se desarrollan operativos en el territorio para poner al alcance de la comunidad los servicios que ofrece el Estado bonaerense y garantizar el acceso a la información de las diferentes herramientas. Durante la última semana, se realizaron jornadas en Campana y a partir de mañana se llevarán a cabo en Chascomús. 

En este marco, el ministro afirmó que “en un contexto de dificultades económicas y de ajustes que afectan a los sectores más desprotegidos, la Provincia da una clara muestra de un Estado presente y eficiente” y destacó la importancia de acercar los servicios estatales a las comunidades.

Esta iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Organización Comunitaria a cargo de Santiago Fidanza, tiene como objetivo principal fortalecer la presencia del Estado provincial en los distintos barrios y distritos bonaerenses, facilitando el acceso a programas ministeriales como el Más Vida y el Mercado de productores familiares, en donde los vecinos y vecinas pueden acceder a alimentos, fiambres, quesos y verduras a precios populares. 

De las jornadas territoriales, que recorren los distintos municipios de la Provincia, participan además los ministerios de Trabajo, de Seguridad, de Hábitat y Desarrollo Urbano, de Salud, y de Mujeres, Género y Diversidad, como así también organismos como la Defensoría del Pueblo, Defensa del Consumidor, IOMA y el Registro Provincial de las Personas, con sus distintas prestaciones y servicios. 

Durante la semana pasada, los operativos se realizaron en el distrito de Campana, en la Plazoleta Belgrano, ubicada en Leandro N. Alem y Avenida Rocca. A partir de mañana y hasta el viernes 22, en tanto, tendrá lugar en Chascomús, en la Plaza CIC 30 de Mayo “Doctor Quintín”, sita en calle 2 y boulevard 5. Así, la iniciativa interministerial continuará recorriendo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.23.33

Tren Sarmiento: ya inauguró el puente vehicular en Haedo

Región 15/01/2026

Este miércoles 14 de enero quedó oficialmente inaugurado el nuevo Puente Vehicular Modular Chile, una obra clave para la conectividad vial de la zona oeste, ubicada sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo.

WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.58.41

Curutchet entregó la taza solidaria a los Bomberos Voluntarios para seguir aportando a su tarea diaria

Región 15/01/2026

“Apoyo permanente a quienes nos cuidan” destacaron las autoridades municipales que visitaron el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Marcos Paz y realizaron una nueva entrega de la Tasa Solidaria, “un aporte económico fundamental para el sostenimiento y fortalecimiento de la institución, que es posible gracias al compromiso y esfuerzo de las y los contribuyentes de nuestro pueblo”.

Lo más visto
La Primera UNLaM

Avances digitales en la UNLaM

Universidades11/01/2026

La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza implementó Koha, un sistema de gestión bibliotecaria de código abierto, para modernizar sus servicios y mejorar la experiencia de los usuarios.

NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política 13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

NOTA

La inflación recalienta el techo del dólar para febrero

Actualidad15/01/2026

El IPC del 2,8% acelera la indexación de las bandas cambiarias y eleva el precio máximo del dólar oficial, mientras el Gobierno intenta evitar una corrección brusca del tipo de cambio con intervenciones y ventas. La tensión entre inflación, atraso cambiario y reservas vuelve a marcar la agenda económica del inicio de 2026.

NOTA

El empleo privado volvió a caer y ya se perdieron 176 mil puestos

Actualidad15/01/2026

En octubre se perdieron casi 18 mil puestos asalariados en el sector privado, la mayor baja en un año y medio. Desde la asunción de Javier Milei ya se destruyeron más de 176 mil empleos formales, mientras la baja del desempleo se explica por el crecimiento del cuentapropismo y la informalidad, con la industria -en especial el sector textil- como uno de los rubros más golpeados.