Organizar Comunidad en el territorio de la Provincia

Esta semana el operativo estará en Chascomús. El Ministerio impulsa la iniciativa que recorre los distritos para acercar servicios, garantizar derechos y facilitar el acceso a distintos programas y trámites.

Región 20/11/2024
NOTA 2

 

La cartera que conduce el ministro Andrés Larroque sigue impulsando el programa Organizar Comunidad, que tiene como objetivo fortalecer políticas públicas en los distintos barrios de la Provincia de Buenos Aires. Mediante esta iniciativa, se desarrollan operativos en el territorio para poner al alcance de la comunidad los servicios que ofrece el Estado bonaerense y garantizar el acceso a la información de las diferentes herramientas. Durante la última semana, se realizaron jornadas en Campana y a partir de mañana se llevarán a cabo en Chascomús. 

En este marco, el ministro afirmó que “en un contexto de dificultades económicas y de ajustes que afectan a los sectores más desprotegidos, la Provincia da una clara muestra de un Estado presente y eficiente” y destacó la importancia de acercar los servicios estatales a las comunidades.

Esta iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Organización Comunitaria a cargo de Santiago Fidanza, tiene como objetivo principal fortalecer la presencia del Estado provincial en los distintos barrios y distritos bonaerenses, facilitando el acceso a programas ministeriales como el Más Vida y el Mercado de productores familiares, en donde los vecinos y vecinas pueden acceder a alimentos, fiambres, quesos y verduras a precios populares. 

De las jornadas territoriales, que recorren los distintos municipios de la Provincia, participan además los ministerios de Trabajo, de Seguridad, de Hábitat y Desarrollo Urbano, de Salud, y de Mujeres, Género y Diversidad, como así también organismos como la Defensoría del Pueblo, Defensa del Consumidor, IOMA y el Registro Provincial de las Personas, con sus distintas prestaciones y servicios. 

Durante la semana pasada, los operativos se realizaron en el distrito de Campana, en la Plazoleta Belgrano, ubicada en Leandro N. Alem y Avenida Rocca. A partir de mañana y hasta el viernes 22, en tanto, tendrá lugar en Chascomús, en la Plaza CIC 30 de Mayo “Doctor Quintín”, sita en calle 2 y boulevard 5. Así, la iniciativa interministerial continuará recorriendo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-11 at 17.14.26

Festival D’Gustar de Verano con show vivo, gastronomía y feria en Marcos Paz

Región 11/01/2026

El Paseo de la Estación se prepara para recibir una nueva edición del Festival D’Gustar de Verano, una propuesta pensada para disfrutar en familia y con amigos, que combina gastronomía, ferias de emprendedores y shows en vivo durante tres jornadas a puro entretenimiento. El mismo se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de enero de 15 a 23 hs.

WhatsApp Image 2026-01-08 at 16.04.16

Tareas de fumigación en los espacios públicos de Merlo para evitar el dengue

Región 08/01/2026

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto
GGVH

Un detenido por venta de drogas en una casilla en Barrio Matera

Policiales 11/01/2026

Tras varias denuncias de vecinos que señalaban que en un terreno baldío ubicado en las calles Julio Verne y Gavilán de Merlo funcionaba un búnker de drogas, en el día sábado personal de la Subcomisaría Barrio Matera, dependiente de la E.P.D.S. Merlo, llevó adelante un operativo que culminó con la detención de un masculino acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.