La Universidad de Luján especializa en gestión sindical

En la presentación de la nueva Diplomatura Socio Comunitaria en Gestión Sindical, el rector de la UNLu, Walter Panessi, consideró que esta modalidad de estudio “es una herramienta para acercarnos más al pueblo, que satisface a una necesidad puntual de modo ágil”.

Universidades21/11/2024
NOTA 2

 

“Me llena de orgullo que la universidad se llene de trabajadores, muchas felicitaciones”, expresó Panessi a las y los docentes, autoridades, dirigentes y delegados sindicales que se sumaron al acto en la sede de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu.

La Diplomatura, que cuenta con más de 100 inscriptos, fue impulsada por ATUNLu y por la Regional “Luján – General Rodríguez” de la CGT, cuyos directivos también participaron de la presentación y destacaron la importancia de esta posibilidad de formación.

En este sentido, Juan Ramos, secretario general de ATUNLu, indicó que la Diplomatura permitirá a sus estudiantes “tener el oído más fino para reconocer rápidamente cuando vienen por nuestros derechos o cuando las políticas son buenas para el pueblo trabajador”.

En representación de la conducción de la Regional de la CGT, Pablo Osuna, secretario general de Camioneros, celebró “que nuestros compañeros puedan capacitarse”. “Sigo luchando para que los hijos de los trabajadores puedan estar en la Universidad Pública de calidad”, expresó.

En el cierre, Karina López, responsable académica de la Diplomatura, destacó que “un sueño colectivo se hace realidad”, indicó que las organizaciones sindicales hoy deben atender nuevas agendas y presentó al equipo docente de esta propuesta educativa.

Te puede interesar
521ba603-22e5-4171-bc49-67102b8fa498

Se cumplen 15 años de la inauguración oficial de la UNM

Universidades14/10/2025

En el año 1995 comenzaba un largo proceso fundacional que duró varios años. Innumerables actores trabajaron para desarrollar las primeras actividades universitarias en el territorio, lo que dio lugar a la creación del Centro Universitario Moreno en el ex Instituto Riglos.

Lo más visto
Despidos masivos en una fábrica clave para Luján

Despidos masivos en una fábrica clave para Luján

Región 27/10/2025

Cerámica Cortines despidió a 130 familias y propuso pagar indemnizaciones reducidas y en cuotas. Los trabajadores respondieron con bloqueos. Denuncian maniobras fraudulentas y alertan por el impacto económico en el pueblo.

foto nota 2

Reforma laboral: viento en popa para Milei con el Congreso

Actualidad27/10/2025

La reciente victoria electoral de Javier Milei ha fortalecido su posición en el Congreso, lo que le otorga una oportunidad clave para avanzar en la reforma laboral que propone. La composición del nuevo Parlamento, con una mayor representación de La Libertad Avanza (LLA), facilita la posibilidad de aprobar proyectos que buscan modernizar el régimen laboral argentino.