Alak y Iañez encabezaron un congreso para tratar el abordaje interdisciplinario de distintas problemáticas sociales

El jefe comunal y la diputada Lucía Iañez compartieron herramientas para enfrentar los desafíos sociales más urgentes.

Política 21/11/2024
60749ebc-c689-4916-a90c-0a75fa6c5704

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó este jueves del primer Congreso de la Interdisciplina en el Territorio, un encuentro organizado por la diputada provincial Lucía Iañez para poner en común experiencias de trabajo en los barrios y compartir herramientas en pos de abordar problemáticas sociales de forma articulada. 

 

“La cuestión interdisciplinaria es esencial porque los problemas son y merecen la atención múltiple de muchos sectores e instituciones, que aportan diversas miradas”, sostuvo Alak desde el edificio Sergio Karakachoff; y agregó: “Es realmente muy valioso construir un espacio como este, que reúna y permita el encuentro de personas de distintos organismos para brindarle soluciones a los problemas de la comunidad”. 

 

Por su parte, Lucía Iañez remarcó la importancia del congreso para “fortalecer la articulación institucional, que es la respuesta en los tiempos de crisis para poder dar solución a los problemas más graves”.

 

El evento, que se replicará también mañana, fue organizado por la legisladora provincial y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, el Ministerio de Gobierno bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) bajo la premisa de “fortalecer las redes para la protección de los derechos en tiempos de crisis”.

 

Su objetivo es fomentar el intercambio de propuestas, experiencias, herramientas y conocimientos que contribuyan al abordaje efectivo de situaciones complejas en los barrios, promoviendo una intervención más integral y colaborativa.

 

La participación se estructura en mesas de trabajo con ponencias, talleres y conversatorios que se desarrollan en simultáneo. Además, los paneles principales, la apertura y el cierre del Congreso son transmitidos en vivo por YouTube.

Te puede interesar
NOTA

Javo empoderado y en ofensiva: “todavía quedan 600 mil decretos”

Política 20/11/2025

En una presentación ante empresarios, Javier Milei reivindicó las elecciones como un respaldo a su programa, volvió a cargar contra la oposición y anunció que profundizará las reformas económicas, tributarias y laborales. En paralelo, marcó alineamiento con Estados Unidos y sugirió que el país enfrentará un período de cambios “sin precedentes”.

NOTA

CFK bajo nuevas restricciones tras mostrar su mesa económica

Política 20/11/2025

Tras la reunión con nueve economistas en su departamento, el juez Jorge Gorini endureció el régimen de visitas para Cristina Kirchner. La expresidenta respondió apuntando al Gobierno: aseguró que el verdadero malestar oficial no fue la foto sino su diagnóstico económico, que cuestiona el modelo de Javier Milei y revive tensiones.

Lo más visto
NOTA

Javo empoderado y en ofensiva: “todavía quedan 600 mil decretos”

Política 20/11/2025

En una presentación ante empresarios, Javier Milei reivindicó las elecciones como un respaldo a su programa, volvió a cargar contra la oposición y anunció que profundizará las reformas económicas, tributarias y laborales. En paralelo, marcó alineamiento con Estados Unidos y sugirió que el país enfrentará un período de cambios “sin precedentes”.