
Este miércoles 14 de enero quedó oficialmente inaugurado el nuevo Puente Vehicular Modular Chile, una obra clave para la conectividad vial de la zona oeste, ubicada sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo.


Hasta el 20 de diciembre, los establecimientos educativos nivel inicial, primario y secundario de todas las gestiones, podrán anotarse para participar de este programa de contenidos sustentables y ambientales.
Región 25/11/2024
Esta es una propuesta integral de educación ambiental donde se promueve la construcción colectiva de conocimiento en temas de sustentabilidad, generando espacios y redes que involucren a docentes, estudiantes y familias, para promover cambios sociales, culturales y económicos mediante la participación ciudadana. A su vez, instruye a los estudiantes sobre el cambio climático y el ecosistema para que puedan formar un pensamiento crítico y estar interesados en las problemáticas ambientales locales. Solo en el 2024 participaron 85 instituciones y más 13.500 alumnos.
El programa presenta cinco ejes que se desarrollarán en el 2025. Estos son “Gestión Integral de Residuos (GIRSU) compostaje y reciclaje”, “Eficiencia energética, movilidad sostenible y cambio climático”, “Biodiversidad”, “Salud ambiental” y “Huerta agroecológica y alimentación saludable”.
Impulsado por la Secretaría de Educación y Empleo de Vicente López, este programa busca concientizar y difundir las prácticas sustentables para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los que el municipio adhirió en 2016.
Vicente López continúa trabajando hacia un partido más sustentable mediante distintas iniciativas como, talleres de huerta y compostaje, el Dìa Verde, mediante el cual se realiza la recolección diferenciada de residuos en cada uno de los barrios, entre otros.
Para más información sobre el programa o los requisitos de inscripción, los interesados pueden ingresar a mvl.edu.ar/noticia/inscripcion-2025-escuelas-sustentables/

Este miércoles 14 de enero quedó oficialmente inaugurado el nuevo Puente Vehicular Modular Chile, una obra clave para la conectividad vial de la zona oeste, ubicada sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo.

Los representantes del distrito de Merlo partieron rumbo a la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, para participar del tradicional Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín, uno de los eventos más importantes y emblemáticos del folklore argentino.

Durante la jornada de este miércoles, se registraron importantes incendios de pastizales en distintos puntos de la ciudad de Marcos Paz, lo que generó preocupación entre vecinos y vecinas debido a la gran cantidad de humo y al rápido avance de las llamas en zonas abiertas.

“Apoyo permanente a quienes nos cuidan” destacaron las autoridades municipales que visitaron el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Marcos Paz y realizaron una nueva entrega de la Tasa Solidaria, “un aporte económico fundamental para el sostenimiento y fortalecimiento de la institución, que es posible gracias al compromiso y esfuerzo de las y los contribuyentes de nuestro pueblo”.

Niñas y niños asistieron a merenderos y comedores del distrito y participaron de una nueva jornada de las Colonias Municipales de Verano, desarrolladas en el Club El Remanso y en el predio de ASIMRA.

La Secretaría de Comunicación Pública a cargo de Vicente Linares envió un escueto mensaje en el que informa que la Jefa comunal “no percibirá los Gastos de Representación”, artículo aprobado en el Presupuesto General de Gastos y Recursos 2026.

La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza implementó Koha, un sistema de gestión bibliotecaria de código abierto, para modernizar sus servicios y mejorar la experiencia de los usuarios.

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

Según se desprende de la investigación, la víctima, un oficial perteneciente a la fuerza de la provincia de Buenos Aires, fue brutalmente agredido a palazos en la cabeza mientras dormía.

El IPC del 2,8% acelera la indexación de las bandas cambiarias y eleva el precio máximo del dólar oficial, mientras el Gobierno intenta evitar una corrección brusca del tipo de cambio con intervenciones y ventas. La tensión entre inflación, atraso cambiario y reservas vuelve a marcar la agenda económica del inicio de 2026.

En octubre se perdieron casi 18 mil puestos asalariados en el sector privado, la mayor baja en un año y medio. Desde la asunción de Javier Milei ya se destruyeron más de 176 mil empleos formales, mientras la baja del desempleo se explica por el crecimiento del cuentapropismo y la informalidad, con la industria -en especial el sector textil- como uno de los rubros más golpeados.