San Isidro: Se seleccionaron las siete obras teatrales para el Viejo Concejo

Luego de la convocatoria abierta dirigida a elencos teatrales locales, se seleccionaron siete obras que tendrán sus cuatro funciones en la tradicional sala municipal.

Región 25/11/2024
nota 2

Con el objetivo principal de potenciar la escena teatral regional y realzar el calendario del Teatro del Viejo Concejo, el Municipio de San Isidro realizó del 16 de agosto al 13 de septiembre una convocatoria abierta para darle escenario a elencos teatrales locales. Se presentaron en total 20 proyectos sobre los que se seleccionaron, por orden de mérito, siete de variadas temáticas, propuestas y géneros, y para distintas edades, que contarán con cuatro funciones cada uno.

“Para nosotros es muy gratificante saber que lo que programaremos en esta sala es fruto de una convocatoria abierta y transparente que seguramente será más adelante un estímulo para que muchos otros artistas se animen a presentarse en futuras convocatorias. Quiero agradecerles y felicitarlos, decirles que ya estamos trabajando en la puesta en escena de sus propuestas y que disfruten de esta humilde morada que está hecha para albergar artistas”, expresó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura del Municipio de San Isidro.

La iniciativa le permite al municipio mapear la escena teatral local, identificar y darle más visibilidad y valor a proyectos activos, potentes y de calidad para reforzar de ese modo la propuesta teatral en San Isidro, además de poner en uso y valor la sala de 9 de Julio 512, en el centro comercial de esta ciudad.

Umil Escalante, de la compañía Surtestimonios y con dos obras seleccionadas, Antígona, en coproducción con Ceres (Venezuela), y Lola vio-degradable, expresó: “Esta convocatoria es un aliciente enorme para los elencos locales y regionales, y una alegría por la recuperación de un teatro hermoso y dueño de una historia muy rica”.

Licenciado en Dirección Escénica y Doctorado en Artes, profesor universitario y secundario por UdeSA, Pablo S. Wernicke es el evaluador, coordinador y dramaturgista de las obras recibidas para el ciclo de creaciones escénicas del Teatro del Viejo Concejo. En la actualidad, Wernicke es investigador en la UNA, la UBA y en la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Fue Coordinador artístico del Gobierno porteño y del Teatro Marín, trabajó como director, productor y adaptador, se desempeñó en diversas campañas publicitarias y tiene una larga trayectoria como docente de artes escénicas.

Te puede interesar
SAN ISIDRO

San Isidro abrió la inscripción para las colonias de verano 2026

Región 18/11/2025

El Municipio de San Isidro abrió la inscripción para sus tradicionales Colonias de Verano, que comenzarán el 5 de enero de 2026 y se extenderán durante todo el mes. La propuesta incluye una amplia oferta de actividades deportivas y recreativas para chicas y chicos de 4 a 17 años, distribuidas en seis campos de deportes.

Lo más visto
san isidrro

San Isidro: el municipio prepara un amplio operativo de tránsito por el recital de Andrea Bocelli en el Hipódromo

Región 17/11/2025

El Municipio de San Isidro llevará adelante este martes un importante operativo de tránsito y seguridad con motivo del recital de Andrea Bocelli en el Hipódromo local, un espectáculo que reunirá a cerca de 25.000 personas. Desde las 14 horas habrá cortes de calles, desvíos, controles y un refuerzo especial de personal para garantizar el orden y la fluidez en la zona.

NOTA

El ajuste lo paga el salario: derrumbe récord en dólares

Actualidad18/11/2025

En dos años de gestión, Argentina quedó al fondo del ranking regional de salarios en dólares y perforó niveles de poder adquisitivo inferiores a 2001. Mientras el Gobierno celebra la desaceleración inflacionaria, las señales de presión alcista reaparecen. Desde diciembre de 2023 la caída supera el 30% de poder de compra.