
En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.



Uno de sus cómplices escapó esposado de la comisaría de Villa Lugano, a donde había sido trasladado tras una persecución que terminó arriba de un colectivo. Quién es el principal sospechoso del temerario ataque al secretario del club.
En medio de una fuga insólita, que puso en alerta al sistema de seguridad porteña, las autoridades policiales y judiciales confirmaron la detención de uno de los sospechosos del millonario robo al dirigente del club Deportivo Morón.
El hecho había ocurrido el pasado 25 de julio en las instalaciones de la entidad, cuando el secretario, Gastón Capurro, regresaba de cambiar dólares por pesos en una financiera del distrito. Fue en la joyería Caesars Palace, ubicada en San Martín al 100.
Al llegar al estacionamiento, Capurro fue abordado por un sujeto armado quien le apuntó y le dijo textualmente “dame lo que retiraste”, según denunció la víctima. Así se constata con las filmaciones a las que accedió este medio, en donde se observa que el dirigente del ‘Gallo’ arroja el bolso con el dinero al piso, el ladrón lo toma y se retira junto a un cómplice que lo aguardaba en una moto dentro del mismo predio.
Desde entonces el caso fue investigado por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón, quien ordenó una serie de medidas a partir de la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad. Así lograron llegar hasta un domicilio de la calle San Isidro, en Ituzaingó, que fue allanado pese a que no se ubicó al sospechoso apuntado. Allí los investigadores incautaron un total de 276 mil pesos.
De todos modos, desde entonces quedó el sujeto con pedido de captura y el vehículo de su propiedad, un Chevrolet Prisma, con secuestro. Así, la Policía alertó a todas las dependencias del área metropolitana sobre el dominio del rodado, que ayer fue detectado por el anillo digital transitando en jurisdicción porteña, más concretamente sobre avenida General Paz y Roca. Eso derivó en un procedimiento de urgencia para su detención.
En el rodado circulaba uno de los sindicados como autor del robo al directivo del Deportivo Morón, identificado como Felipe Alfonso San Marco. El sujeto fue detenido de inmediato y traslado a la seccional respectiva, la 8ª C de la Ciudad Autónoma, que es la que corresponde a la zona de la aprehensión, en Lugano. En tanto, otro vehículo, un VW Fox que circulaba a la par, se escapó ante la advertencia policial para que frene. Eso derivó en una segunda persecución y en una insólita fuga.
Es que luego de bajarse del rodado uno de los sospechosos se tomó un colectivo, formación a bordo de la cual fue detenido pocas cuadras después. Sin embargo, cuando llegó a la comisaría, Diego Andrés Torcasio (44) estaba esposado en el móvil policial y logró escapar: golpeó a uno de los efectivos que lo custodiaba, corrió para tomar la calle por un portón y se subió a una Chevrolet Tracker color gris con techo negro en donde lo esperaban dos mujeres, con las que huyó. El sujeto está siendo buscado.

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (36) era el único prófugo que quedaba en la causa que investiga el crimen del empresario Gabriel Izzo y las gravísimas lesiones que padeció su viuda, Silvana Petinari, durante una brutal entradera en San Antonio de Padua.

Un intento de robo en el barrio La Providencia, de la localidad de Francisco Álvarez, terminó con un delincuente de 15 años herido de gravedad en el hospital local.

"El miércoles a las 23:40 por el Camino de la Ribera a la altura de Arribeño y Derqui, le robaron a mi pareja. Una moto Rouser NS 200 negra, dos masculinos a bordo de otra motoneta” manifestó en las redes sociales Brisa.

La ex secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Morón, Cinthia Frías, aseguró que desde hace varios años le advirtieron al intendente Lucas Ghi sobre distintas situaciones de violencia vinculadas a Hernán Sabbatella y que el jefe comunal nunca actuó en consecuencia. Algunas de las denuncias tuvieron como víctimas a trabajadoras municipales.

La empresa estatal AySA informó que esta semana podrían registrarse cortes de suministro y/o baja presión en el servicio de agua potable en diversos sectores de tres distritos del conurbano bonaerense, como consecuencia de trabajos programados correspondientes al “Plan de Mejora y Mantenimiento de la Red de Agua Potable”.

La salida de Mariana Fasciolo, histórica dirigente de Nuevo Encuentro y referente cercana a Martín Sabbatella, expone la fractura entre el intendente Lucas Ghi y el espacio que lo impulsó al poder.

Mientras su CEO local reclama endurecer normas para Temu, Shein y compañía, Marcos Galperin prepara su mudanza al sillón de Executive Chairman. El mensaje es nítido: competir sí, pero con la cancha marcada.

El Gobierno reactivó el Renar y reglamentó la compra civil de armas semiautomáticas. La medida, presentada como “libertad individual”, instala el modelo estadounidense: más armas, menos control. En la práctica, una sociedad donde el Estado se retira y cada ciudadano se defiende solo.