Un detenido por el robo a la recaudación del Deportivo Morón

Policiales

Policiales 09/11/2023
2

Uno de sus cómplices escapó esposado de la comisaría de Villa Lugano, a donde había sido trasladado tras una persecución que terminó arriba de un colectivo. Quién es el principal sospechoso del temerario ataque al secretario del club.

 

En medio de una fuga insólita, que puso en alerta al sistema de seguridad porteña, las autoridades policiales y judiciales confirmaron la detención de uno de los sospechosos del millonario robo al dirigente del club Deportivo Morón.

El hecho había ocurrido el pasado 25 de julio en las instalaciones de la entidad, cuando el secretario, Gastón Capurro, regresaba de cambiar dólares por pesos en una financiera del distrito. Fue en la joyería Caesars Palace, ubicada en San Martín al 100.

Al llegar al estacionamiento, Capurro fue abordado por un sujeto armado quien le apuntó y le dijo textualmente “dame lo que retiraste”, según denunció la víctima. Así se constata con las filmaciones a las que accedió este medio, en donde se observa que el dirigente del ‘Gallo’ arroja el bolso con el dinero al piso, el ladrón lo toma y se retira junto a un cómplice que lo aguardaba en una moto dentro del mismo predio.

Desde entonces el caso fue investigado por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón, quien ordenó una serie de medidas a partir de la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad. Así lograron llegar hasta un domicilio de la calle San Isidro, en Ituzaingó, que fue allanado pese a que no se ubicó al sospechoso apuntado. Allí los investigadores incautaron un total de 276 mil pesos.

De todos modos, desde entonces quedó el sujeto con pedido de captura y el vehículo de su propiedad, un Chevrolet Prisma, con secuestro. Así, la Policía alertó a todas las dependencias del área metropolitana sobre el dominio del rodado, que ayer fue detectado por el anillo digital transitando en jurisdicción porteña, más concretamente sobre avenida General Paz y Roca. Eso derivó en un procedimiento de urgencia para su detención.

En el rodado circulaba uno de los sindicados como autor del robo al directivo del Deportivo Morón, identificado como Felipe Alfonso San Marco. El sujeto fue detenido de inmediato y traslado a la seccional respectiva, la 8ª C de la Ciudad Autónoma, que es la que corresponde a la zona de la aprehensión, en Lugano. En tanto, otro vehículo, un VW Fox que circulaba a la par, se escapó ante la advertencia policial para que frene. Eso derivó en una segunda persecución y en una insólita fuga.

Es que luego de bajarse del rodado uno de los sospechosos se tomó un colectivo, formación a bordo de la cual fue detenido pocas cuadras después. Sin embargo, cuando llegó a la comisaría, Diego Andrés Torcasio (44) estaba esposado en el móvil policial y logró escapar: golpeó a uno de los efectivos que lo custodiaba, corrió para tomar la calle por un portón y se subió a una Chevrolet Tracker color gris con techo negro en donde lo esperaban dos mujeres, con las que huyó. El sujeto está siendo buscado.

 

 

Te puede interesar
NOTA 1 VIOLADOR

Tres de Febrero: Detienen a peligroso violador de menores

Policiales 18/04/2024

La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el hecho de ser encargado de la guarda, cometido en forma reiterada”, en dicho partido bonaerense.

Lo más visto
2e271749-4547-4b59-a806-a5b9e81a5b21

Los nuevos referentes del metal argentina

Actualidad 11/06/2024

La banda surgida en Córdoba formará parte de un show especial el 20 de julio en El Teatrito en CABA. Para saber más detalles sobre la presentación y el presente y el futuro del grupo, Grupo Mediatres entrevistó a su baterista, Leandro Segovia.

NOTA COMEDORES

Merlo: Comedores del conurbano continúan reclamando alimentos

Región 12/06/2024

Mientras el fin de semana se conoció que el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, no ejecutó 140.000 millones del presupuesto destinado a la política alimentaria de los sectores más vulnerables, los comedores siguen reclamando los alimentos para funcionar.