
Un operativo con maquinaria municipal en un distrito vecino desató un conflicto político y judicial entre dos intendentes del conurbano. Detrás del incidente, una disputa de poder dentro del Movimiento Evita que sacude al peronismo bonaerense.


La Matanza, Merlo y Morón son algunos de los partido de Zona Oeste donde se ubicarán los móviles de ANSES. Los detalles en esta nota.
Región 10/12/2024
Nuevamente, desde ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), anunciaron los días, horarios y lugares en los cuales sus operativos móviles visitarán diferentes partido de Zona Oeste con el objetivo de acercar a los vecinos diversos trámites de forma gratuita.
Libertad, Albert Einstein y Gral. Mosconi atenderán de 09:00 a 14:00 horas hasta el viernes 13 de diciembre.
Mariano Acosta, Crisalide 485 entre Diamante y Cnel. Salvadores atenderán el jueves 12 de diciembre de 08:30 a 14:30 horas.
La Matanza
Virrey del Pino, Colastine 7861, atenderán de 09:00 a 14:00 horas hasta el viernes 13 de diciembre.
Isidro Casanova, Estocolmo 1650, atenderán de 09:00 a 14:00 horas hasta el miércoles 11 de diciembre.
La Matanza, Av. Luro 6561, Hospital Dra. Teresa Germani atenderán de 08:30 a 14:30 horas hasta el viernes 13 de diciembre.
Morón
Haedo, Alcorta 1174, entre José Eusebio Colombres y Alegría, atenderán de 08:30 a 14:30 horas hasta el viernes 13 de diciembre.
El Palomar, Av. Presidente Arturo U. Illia s/n T Marconi, Hospital Posadas atenderán de 08:00 a 14:00 horas hasta el viernes 13 de diciembre.
General Rodríguez
General Rodríguez, Ruta 24 KM 23,5 Hospital Sommer atenderán el viernes 13 de diciembre de 08:30 a 14:30 horas.
¿Qué trámites realizarán los móviles de ANSES?
Los interesados pueden acercarse con DNI y la documentación requerida para realizar gestiones sobre la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, asignaciones familiares y de pago único (Asignación por Nacimiento, Matrimonio y Adopción), y presentación del certificado escolar. También, se podrá realizar el trámite de Prestación por Desempleo, Tarifa Social, cambio de lugar de cobro, generación de Clave de la Seguridad Social, constancia de empadronamiento a una Obra Social, actualización de datos personales, entre otros.

Un operativo con maquinaria municipal en un distrito vecino desató un conflicto político y judicial entre dos intendentes del conurbano. Detrás del incidente, una disputa de poder dentro del Movimiento Evita que sacude al peronismo bonaerense.

El Centro de Atención al Vecino, operativo las 24 horas, gestionó en promedio más de 3.000 consultas mensuales, resolviendo reclamos en menos de un minuto y consolidándose como uno de los sistemas telefónicos municipales más integrados de la Provincia.

El Municipio puso en funcionamiento puestos de control conectados al COM en cinco localidades del distrito, sumando tecnología, cámaras y patrulleros al plan integral de seguridad y prevención las 24 horas.

Después de cinco años formando realizadores en la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz, en San Isidro, el despido telefónico de diez docentes puso en riesgo las carreras audiovisuales y expuso el costo de organizarse en la universidad pública.

Desde el área de Seguridad del municipio, informaron que se llevó a cabo un nuevo Operativo Saturación en la localidad de San Antonio de Padua, con resultados significativos en materia de prevención y control del delito.

La Secretaría de Inspección General, Comercio, Tránsito y Control Urbano llevó adelante durante la jornada de ayer dos operativos de control vehicular y urbano en los barrios Bicentenario y Fonavi, con el objetivo de reforzar la prevención, garantizar el cumplimiento de las normas y fortalecer la seguridad en la vía pública.

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

Después de cinco años formando realizadores en la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz, en San Isidro, el despido telefónico de diez docentes puso en riesgo las carreras audiovisuales y expuso el costo de organizarse en la universidad pública.

Ante el fuerte aumento de la morosidad en créditos al consumo, un grupo transversal de legisladores presentó un proyecto para que la ANSES otorgue préstamos a tasas de mercado y permita cancelar deudas con tarjetas y fintechs. El programa apunta a alcanzar a 15 millones de personas y reemplazar créditos impagables por cuotas sostenibles.

La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) elevó el tono en las últimas horas contra el proyecto impulsado por el Gobierno nacional y dejó abierta la posibilidad de avanzar hacia un paro general, en medio de crecientes presiones internas y externas que reclaman una postura más confrontativa.

Un menor (17) que permanece internado tras ser baleado en un enfrentamiento con la Policía en Villa Tesei, intentó ser liberado por familiares.