El municipio de Malvinas Argentinas se iluminó con el primer evento de esta Navidad

Miles de personas se reunieron en las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas para encender las luces del arbolito navideño.

Región 11/12/2024
amA0DsdtmzBLDx772Jug

Frente al Palacio Municipal, las familias disfrutaron de una noche especial, con un espectáculo de mapping, un show de bombos, nieve artificial y música navideña.

Malvinas Argentinas, 09 de diciembre de 2024 - Miles de personas se reunieron en las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas para encender las luces del arbolito navideño. Junto al intendente Leo Nardini; el vicepresidente 1ro del Senado Bonaerense, Luis Vivona; la secretaria General, Noe Correa; y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, los vecinos y vecinas compartieron el evento que dio inicio a las actividades navideñas.

“Muy contento de recibir a tantas familias que se acercaron, a los niños y niñas del municipio y de municipios vecinos. Algunos vinieron desde temprano con el mate, a compartir un momento en el Predio Municipal y el inicio de las actividades navideñas”, expresó Leo Naridni. “Estamos prendiendo las luces del arbolito e iniciando con la grilla de actividades que preparamos para esta navidad”, anticipó.

La cita fue a las 20 horas, con los amigos de Papá Noel saludando a los niños y niñas que iban llegando o que paseaban por el predio. La magia comenzó con la nieve artificial que caía desde lo más alto.

Luego, los bombos empezaron a sonar y le siguieron las canciones navideñas tan queridas por todos. Un instante después, el juego de luces se proyectó en el mismo Palacio Municipal, dando pie a la cuenta regresiva que anticipó el momento más esperado, el encendido de las luces del árbol de navidad.

“Este año, tendremos una obra de teatro, la casita de Papá Noel a partir del día 12, se van a poder sacar la foto con él, y culminamos con el gran show el lunes 21”, detalló Nardini. “Las actividades son totalmente gratuitas para que pueda participar toda la familia. Queremos que se sienta el espíritu navideño y con ello promover la solidaridad, la camaradería, la tolerancia, el respeto y también la alegría”, finalizó Nardini.

En la misma línea, en este mes de diciembre, Malvinas Argentinas se declaró territorio libre de pirotecnia con una ordenanza que respalda una fuerte campaña de concientización. La misma, aspira a poder avanzar en un cambio cultural que proteja a los sectores más vulnerables.

La grilla completa de las actividades navideñas, en: www.malvinasargentinas.gob.ar.

 

Te puede interesar
NOTA 5

Walter Festa, irá a juicio por defraudación al Estado

Región 28/01/2026

El ex intendente de Moreno, Walter Festa, enfrentará un juicio oral acusado de los delitos de defraudación al Estado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en una causa que investiga presuntas irregularidades cometidas durante su gestión al frente del Ejecutivo municipal.

NOTA 4

La UNPAZ es sede de la Global Game Jam 2026

Región 28/01/2026

Hasta el 1 de febrero, la Universidad Nacional de José C. Paz albergará una nueva edición del evento internacional de creación colaborativa de videojuegos y juegos de mesa, con modalidad híbrida y participación abierta a mayores de edad.

NOTA 1

Lustramax, cercada por despidos, acampe y acusaciones de clientes

Región 28/01/2026

La empresa de limpieza y descartables enfrenta un escenario crítico en su planta de Tortuguitas: despidió trabajadores, desconoce una conciliación obligatoria y es señalada por clientes por presuntos incumplimientos en entregas, mientras sindicatos y empleados sostienen la ocupación de la fábrica.

NOTA 2

Leer jugando: Vicente López suma IA a la colonia de verano

Región 26/01/2026

En el Campo de Deportes N°1, el Municipio impulsa el taller “A Leer en Vivo”, una propuesta que combina juego, tablets e Inteligencia Artificial para mejorar la lectura y la comprensión de textos. El 70% de los chicos que participaron mostró avances en fluidez lectora.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-26 at 14.03.34

Autopista Presidente Perón: el pedido de la Provincia para poder finalizar una obra estratégica que uniría el norte bonaerense

Región 26/01/2026

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NOTA

Ushuaia: un vuelo del Pentágono que nadie explica su visita

Actualidad27/01/2026

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.

NOTA 1

Lustramax, cercada por despidos, acampe y acusaciones de clientes

Región 28/01/2026

La empresa de limpieza y descartables enfrenta un escenario crítico en su planta de Tortuguitas: despidió trabajadores, desconoce una conciliación obligatoria y es señalada por clientes por presuntos incumplimientos en entregas, mientras sindicatos y empleados sostienen la ocupación de la fábrica.