El Gobierno eliminó el Registro Único de Transporte Automotor para Cargas

"El R.U.T.A. era un procedimiento engorroso que implicaba, para el transportista, costos económicos y pérdida de tiempo,", fundamentó la Secretaría de Transporte.

Actualidad19/12/2024
image-2082

El Gobierno eliminó el Registro Único de Transporte Automotor para Cargas, una medida que "permite agilizar los trámites y eliminar barreras administrativas". "El R.U.T.A. era un procedimiento engorroso que implicaba, para el transportista, costos económicos y pérdida de tiempo, ya que requería actualizarlo anualmente", fundamentó la Secretaría de Transporte.

Kueider y su secretaria pidieron la eximición de prisión

"Con la eliminación del R.U.T.A., decisión impulsada por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado y la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, se acaba un registro inútil e innecesario, que impuso costos económicos que entorpecían el libre desarrollo del sector", se informó.

"A su vez, se mantienen los parámetros de seguridad, ya que la eliminación del R.U.T.A. no altera normativa ni aspectos de seguridad operacional, solamente agiliza procesos administrativos, que resultaban trabas y complicaciones para el transportista que desea desarrollar sus servicios", agregó la información oficial.

La medida finaliza un proceso iniciado en septiembre de este año, donde la inscripción en el R.U.T.A. empezó a ser electrónico, meramente declarativo y gratuito. "Ahora, se elimina completamente para el transporte de carga, lo que implica la la quita del trámite administrativo", concluye.

Te puede interesar
NOTA 5

Jubilados pierden 10,3% en dos años de Milei

Actualidad01/12/2025

Con el aumento de diciembre incluido, los 5 millones que cobran haber más bono pierden 10,3% real desde diciembre 2023; PUAM y PNC retroceden hasta 15,8%.Los que van sin bono ganan 13,2%, pero siguen 40% abajo de 2017. El bono congelado desde marzo y el veto a la movilidad extra dejan a los jubilados ajustando sólo por inflación.

NOTA 6

Diciembre cierra con subas en cadena

Actualidad01/12/2025

Colectivos +4,3% en AMBA y +14,3% en Provincia, prepagas entre 2,1% y 2,4%, luz 3,5-3,6%, peajes hasta $4.900 y alquileres vieja ley +28,67%. El último mes del año llega con ajustes simultáneos en transporte, salud y servicios que aprietan el gasto familiar justo cuando la inflación da señales de desaceleración.

NOTA 4

Fentanilo: Ocultaban bacterias y liberaban lotes para vender

Actualidad01/12/2025

Testigos confirman que los análisis de esterilidad positivos se anotaban en cuadernos que luego desaparecían y el fentanilo salía al mercado aunque estuviera contaminado. La orden era clara: había que vender. El juez Kreplak ya tiene 14 procesados por adulteración con muerte y la causa escala como la peor tragedia sanitaria del país.

NOTA 3

El Gobierno corta aranceles para que Papá Noel no sea tan caro

Actualidad01/12/2025

Los juguetes están hasta 75% más caros que en Chile, Brasil o México. Milei bajó los aranceles del 35% al 20% en 14 categorías -muñecos, bloques, patinetas- para forzar competencia antes de Navidad. Un transformer que acá sale 60 lucas, allá vale 15. La apuesta es que la góndola importada obligue a los locales a aflojar el precio justo cuando los chicos empiezan a escribir la carta.

Lo más visto
cgt

La CGT Zárate Campana avisa que va a dar pelea

Región 30/11/2025

El secretario general de la CGT de Zárate- Campana, Carlos Gutiérrez, dejó un par de definiciones sobre la crisis que afecta a la industria, la reforma laboral que impulsa el gobierno, el rol de los sindicatos y el trabajo en aplicaciones como sustituto del empleo formal en la industria.