Peajes: suben las tarifas entre CABA-La Plata y la Costa

La tarifa mínima en hora pico para los autos pasará a $ 4.000 para la autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el Sur del Conurbano. Para viajar a la Costa, el peaje trepará hasta 5.300 pesos.

Actualidad23/12/2024
peajes_optimized

El gobierno bonaerense autorizó un nuevo incremento en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y de los corredores viales a la Costa , en la previa de las vacaciones de verano, por lo que será más costoso viajar a las playas de la Provincia.

El Ministerio de Infraestructura provincial autorizó la suba, que ronda el 23% promedio, ante el pedido de la concesionaria Aubasa, en el marco de la actualización de tarifas trimestrales, que no requiere de realización de una audiencia pública.

El ajuste surge utilizando la variación porcentual que arroja el Coeficiente de Variación Tarifario (CVT), el nuevo indicador de referencia que "contempla razonablemente la estructura de costos de la empresa, ya que pondera el Índice de Salarios nivel general trabajador registrado (IS), el de Precios Internos al por Mayor (IPIM) y el Índice de Precios al Consumidor nivel general (IPC), todos publicados por el INDEC".

Con dicha actualización, la tarifa mínima en hora pico para los autos pasará a pagar hasta $4.000 en hora pico para la autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano. Mientras que para los pesajes a la costa, el costo de los pesajes trepará hasta $5.300. La hora pico es entre las 7:00 y las 10:00 por la mañana y entre las 17:00 y las 20:00.

Los nuevos valores

Sentido La Plata-CABA

Peaje Hudson: $3.200 y en hora pico $4.000

Peajes Bernal, Quilmes y Berazategui: $2.800 y $3.400 hora pico

Sentido CABA-La Plata

Peaje Dock Sud, Hudson, Gutiérrez y Villa Elisa: $1.600 y $2.000 hora pico

Peajes Bernal, Quilmes y Berazategui: $1.200 y $1.400 hora pico

Sentido hacia la Costa Atlántica

Peaje Samborombón, Maipú y La Huella: $5.300

Peso General Madariaga: $2.300

Peaje Mar Chiquita: $2.500

Te puede interesar
NOTA

Avanza la privatización del agua en el Conurbano

Actualidad16/01/2026

El Ejecutivo ultima los detalles del llamado a licitación para vender el paquete accionario mayoritario de Agua y Saneamientos Argentinos. El proceso, habilitado por la Ley Bases, podría activarse en febrero y abrir la puerta al ingreso de empresas privadas en un servicio.

NOTA FLY

El Gobierno sancionó a Flybondi por cancelaciones masivas

Actualidad16/01/2026

La autoridad aeronáutica labró actas de infracción contra la low cost por suspender vuelos sin aviso previo y acumular miles de reclamos. Más de 22 mil pasajeros resultaron afectados en enero, mientras la empresa promete normalizar la operación con la incorporación de nuevas aeronaves, en medio de críticas por demoras, cancelaciones y falta de respuestas.

NOTA

Milei aprobó un proyecto minero por más de US$ 500 millones

Actualidad16/01/2026

La iniciativa “Carbonatos Profundos”, enfocada en la extracción de oro y plata en la mina Gualcamayo, ingresó formalmente al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. Prevén una inversión de US$ 519 millones, la extensión de la vida útil del yacimiento y la generación de 1.700 empleos directos.

NOTA

El foco en China tapa el saqueo pesquero en Malvinas y el Atlántico Sur

Actualidad15/01/2026

ONGs ambientalistas vuelven a señalar a la flota china como principal amenaza, pero omiten el rol clave de buques españoles, taiwaneses y coreanos y, sobre todo, el impacto histórico de la pesca extranjera con licencias ilegales británicas en aguas de Malvinas, que desde hace décadas depreda recursos argentinos por miles de millones de dólares.

Lo más visto
NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política 13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

NOTA LIBRE COMERCIO

Entre Europa y Estados Unidos: Milei viaja a firmar el acuerdo Mercosur–UE

Política 14/01/2026

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.

NOTA

Kicillof exige un PJ alineado y se pone áspero con La Cámpora

Política 16/01/2026

En una cumbre del Movimiento Derecho al Futuro, el gobernador dejó en claro que el próximo presidente del PJ bonaerense debe responder sin condicionamientos a su conducción. El mensaje, leído como un veto implícito a Máximo Kirchner, acelera la interna rumbo al cierre de listas y expone la disputa por el control político del peronismo provincial.

NOTA FLY

El Gobierno sancionó a Flybondi por cancelaciones masivas

Actualidad16/01/2026

La autoridad aeronáutica labró actas de infracción contra la low cost por suspender vuelos sin aviso previo y acumular miles de reclamos. Más de 22 mil pasajeros resultaron afectados en enero, mientras la empresa promete normalizar la operación con la incorporación de nuevas aeronaves, en medio de críticas por demoras, cancelaciones y falta de respuestas.