San Isidro abrió la convocatoria para las murgas que quieran participar del Carnaval 2025

Los elencos de todo el partido de San Isidro podrán anotarse hasta el 31 de diciembre. La inscripción es gratuita y online.

Región 30/12/2024
676ee07daec6d_800_450_2x!

Fiesta por excelencia, para todas las edades y con cientos y cientos de artistas en escena, entre bailarines y músicos, el Carnaval de San Isidro ya comenzó a calentar motores con la Convocatoria de Inscripción para Murgas de San Isidro - Carnaval 2025. Una iniciativa para elencos locales con interés en ser parte de este encuentro festivo que se desarrollará en los primeros días de marzo próximo en el corsódromo de Boulogne.

"Es uno de los eventos más multitudinarios de la agenda, con muchos elencos en la pasarela y con muchísimo público en las gradas. Queremos que la edición 2025 sea una verdadera fiesta y que la familia pueda reunirse y disfrutar de murgas cada vez más profesionales, con más y mejores puestas en escena", comentó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

Las murgas que deseen participar de esta fiesta deberán cumplir algunos requisitos, como contar con un mínimo de 50 integrantes activos y un mínimo de 20 integrantes activos en el caso de murgas caporales. Además, el 50 por ciento de sus integrantes, al menos, deben tener residencia en el Municipio de San Isidro.

En el formulario, las murgas también deberán presentar una propuesta artística que combine creatividad, identidad local y espíritu carnavalesco, además de bocetos o fotografías del vestuario a utilizar, videos representativos del proyecto y antecedentes del elenco, entre otro tipo de información.

El Carnaval de San Isidro se desarrolla en el corsódromo que se monta en la Avenida Rolón, cerca del túnel de esa avenida, en pleno centro comercial de Boulogne, convoca a murgas de todas las localidades del municipio, en las que participan artistas de todas las edades, y es un evento abierto a toda la comunidad.

Los elencos interesados deberán completar el siguiente formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdREgN_yS-_DA3mIwBsLoxGesZ4LRWnAHCuEIGAzBvuEgATNA/viewform?usp=sf_link

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-22 at 17.13.04

Operativo vehicular en San Antonio de Padua

Región 22/01/2026

Desde el área de Seguridad del municipio, informaron que se llevó a cabo un nuevo Operativo Saturación en la localidad de San Antonio de Padua, con resultados significativos en materia de prevención y control del delito.

Lo más visto
NOTAS

La Oposición impulsa proyecto para ayudar con las deudas familiares

Actualidad21/01/2026

Ante el fuerte aumento de la morosidad en créditos al consumo, un grupo transversal de legisladores presentó un proyecto para que la ANSES otorgue préstamos a tasas de mercado y permita cancelar deudas con tarjetas y fintechs. El programa apunta a alcanzar a 15 millones de personas y reemplazar créditos impagables por cuotas sostenibles.

NOTA 2

Zona Oeste: desarticulan banda narco de “La Nati”

Policiales 22/01/2026

Siete personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos en el Conurbano bonaerense que permitieron desarticular la llamada Banda de Nati, vinculada al narcotráfico y a la causa federal por cocaína adulterada que provocó 24 muertes en Puerta 8.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.