
El próximo jueves 22 de enero, a partir de las 17:00 horas, el Centro Cultural Roma será escenario de una Jornada de Boxeo Solidario, una propuesta que combina deporte, música y compromiso social.


Los elencos de todo el partido de San Isidro podrán anotarse hasta el 31 de diciembre. La inscripción es gratuita y online.
Región 30/12/2024
Fiesta por excelencia, para todas las edades y con cientos y cientos de artistas en escena, entre bailarines y músicos, el Carnaval de San Isidro ya comenzó a calentar motores con la Convocatoria de Inscripción para Murgas de San Isidro - Carnaval 2025. Una iniciativa para elencos locales con interés en ser parte de este encuentro festivo que se desarrollará en los primeros días de marzo próximo en el corsódromo de Boulogne.
"Es uno de los eventos más multitudinarios de la agenda, con muchos elencos en la pasarela y con muchísimo público en las gradas. Queremos que la edición 2025 sea una verdadera fiesta y que la familia pueda reunirse y disfrutar de murgas cada vez más profesionales, con más y mejores puestas en escena", comentó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.
Las murgas que deseen participar de esta fiesta deberán cumplir algunos requisitos, como contar con un mínimo de 50 integrantes activos y un mínimo de 20 integrantes activos en el caso de murgas caporales. Además, el 50 por ciento de sus integrantes, al menos, deben tener residencia en el Municipio de San Isidro.
En el formulario, las murgas también deberán presentar una propuesta artística que combine creatividad, identidad local y espíritu carnavalesco, además de bocetos o fotografías del vestuario a utilizar, videos representativos del proyecto y antecedentes del elenco, entre otro tipo de información.
El Carnaval de San Isidro se desarrolla en el corsódromo que se monta en la Avenida Rolón, cerca del túnel de esa avenida, en pleno centro comercial de Boulogne, convoca a murgas de todas las localidades del municipio, en las que participan artistas de todas las edades, y es un evento abierto a toda la comunidad.
Los elencos interesados deberán completar el siguiente formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdREgN_yS-_DA3mIwBsLoxGesZ4LRWnAHCuEIGAzBvuEgATNA/viewform?usp=sf_link

El próximo jueves 22 de enero, a partir de las 17:00 horas, el Centro Cultural Roma será escenario de una Jornada de Boxeo Solidario, una propuesta que combina deporte, música y compromiso social.

“La seguridad de nuestros vecinos requiere más que voluntad: exige profesionalismo constante” aseguraron desde esta área municipal a nuestro medio.

Luego de conocerse el índice de inflación de diciembre, del 2,8 por ciento, el Concejal y Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, advirtió sobre el delicado momento que atraviesa el sector.

El predio estaba ubicado entre los partidos de La Matanza y Merlo. Secuestraron droga y detuvieron a siete personas.

Informaron desde la Municipalidad morenense que se desarrollarán del 19 de enero al 20 de febrero en espacios culturales de todo el distrito, con más de 15 disciplinas libres y gratuitas para todas las edades.

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la concejala Verónica Mc Loughlin, recorrieron hoy las nuevas oficinas del Área de Modernización, un espacio recientemente acondicionado que permitirá optimizar las condiciones de trabajo del personal y mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad.

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

Lustramax anunció la desvinculación de trabajadores y presentó un Proceso Preventivo de Crisis. Los empleados denuncian que no existe tal crisis y responden con organización y medidas de fuerza.

Luego de conocerse el índice de inflación de diciembre, del 2,8 por ciento, el Concejal y Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, advirtió sobre el delicado momento que atraviesa el sector.

China aplicará un arancel adicional del 55% a la carne vacuna que supere los cupos desde 2026. La medida no es solo comercial: marca límites y confirma que Pekín juega como potencia global, en una lógica que tampoco resulta cómoda para Estados Unidos ni para Donald Trump.

Desde este 15 de enero los teléfonos ingresan al país con arancel cero y el Gobierno anticipa una reducción cercana al 30% en los valores, mientras sindicatos y empresarios advierten por el impacto en el empleo y la producción electrónica de Tierra del Fuego.