El Belgrano Sur realizará Obras de Modernización y Seguridad para los usuarios

Se trata de una obra que había sido licitada en 2022, que permanecía pendiente de adjudicación, y que comprende intervenciones en el ramal M, entre Isidro Casanova localidad de La Matanza y Marinos del Crucero General Belgrano del partido de Merlo al oeste del Gran Buenos Aires.

Región 30/12/2024
29ad036b-a7d3-4256-9b01-c8d681bbcfc5

Los trabajos se dividieron en tres tramos: los tramos 1 y 2 fueron adjudicados en favor de la firma 1956, en tanto que la empresa Coingsa resultó favorecida en la adjudicación del tramo 3.

Las tareas a ejecutar incluyen la nivelación y compactación del terreno, la colocación de muros de hormigón armado premoldeado tipo “New Jersey” (bloques de hormigón prefabricados) y cerramientos de tipo portón en algunos sectores. Además, se construirán nueve pasos peatonales, en las calles Curapaligüe, Cuenca, Traful, Carlos Tejedor, José Bazurco, Juan Jofré, Thomas A. Edison, Juan Pablo de Lafayette y J. Larsen, explicaron desde la SOFSE a la prensa.

Se trata de una licitación independiente, aunque complementaria, del proyecto de modernización del ramal M de la línea entre Tapiales y Marinos del Crucero General Belgrano, que se ejecuta con un crédito de la CAF (ver detalle debajo). La obra apunta a mejorar la seguridad operacional, evitando la proliferación de pasos a nivel clandestinos y la intrusión de personas o vehículos en la zona de vías. Además, se intenta evitar posibles actividades delictivas que afecten a la operación ferroviaria, como los robos de cables. Una licitación similar, por caso, fue lanzada semanas atrás para algunos sectores de la línea Roca.

 

Te puede interesar
Lo más visto
san isidro

San Isidro: la línea 60 modifica su recorrido y llega hasta el Puerto

Región 28/12/2025

A partir de una medida dispuesta por el Gobierno nacional, la línea 60 de colectivos implementó cambios en uno de sus trayectos. Desde este viernes 26 de diciembre, el ramal A dejó de finalizar en Tigre y ahora extiende su recorrido hasta el Puerto de San Isidro, mejorando la conectividad entre el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano bonaerense.