
Casi a la misma hora, un sargento recibe un balazo en el brazo al parar a ayudar a un supuesto herido y un cabo pierde la mochila bajo amenaza de pistola. Ambos iban de civil rumbo al turno.


El hecho ocurrió en la calle Pizarro entre 25 de Mayo y Rawson. La víctima logró escapar, pero los delincuentes dispararon mientras huían.
Policiales 13/01/2025
Un intento de robo con una peligrosa escalada de violencia se registro en la calle Pizarro, entre 25 de Mayo y Rawson. Según testigos, dos delincuentes intentaron sustraerle la moto a un hombre que transitaba por la zona.
La víctima, al notar las intenciones de los atacantes, logró escapar, pero los malvivientes reaccionaron de manera brutal, disparándole cuatro veces mientras huía. Afortunadamente, ninguno de los disparos impactó en la víctima, quien salió ileso por milagro.

Casi a la misma hora, un sargento recibe un balazo en el brazo al parar a ayudar a un supuesto herido y un cabo pierde la mochila bajo amenaza de pistola. Ambos iban de civil rumbo al turno.

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Merlo realizó en las últimas horas un amplio operativo de saturación en la localidad de Mariano Acosta, con el objetivo de reforzar la presencia del Estado en las calles y prevenir delitos en zonas estratégicas del distrito.

El hecho ocurrió a plena luz del día en Parque San Martín. Dos motochorros frenaron sobre la calle Mario Bravo y Beruti, y en cuestión de segundos se llevaron el techo del vehículo. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

El histórico intendente de José C. Paz tomaría licencia para jurar como senador provincial el 10 de diciembre. La sucesión local abre un abanico de nombres y especulaciones dentro del oficialismo.

La Línea Mitre tendrá modificaciones importantes en su funcionamiento durante el fin de semana largo del 6, 7 y 8 de diciembre, debido a trabajos de modernización del sistema de señalización en la estación Retiro. Por esta razón, los trenes no arribarán a la terminal porteña mientras duren las tareas.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.

La Legislatura bonaerense aprobó los pliegos que designan a Javier Osuna como nuevo director del Banco Provincia, una decisión que marca un punto de inflexión para General Las Heras y abre formalmente una etapa de recambio político en la conducción del municipio. Tras la promulgación de la ley por parte del gobernador en los próximos días, Osuna solicitará licencia a su cargo para asumir la nueva función, dando lugar al inicio de una transición ya delineada dentro de su espacio.

Se dio a conocer el borrador del nuevo proyecto de la Ley de Modernización Laboral, un extenso pdf que buscará modificar sustancialmente al Régimen de Contrato de Trabajo (Ley N° 20.744) y realizar transformaciones fiscales.