Un cartonero atacó a tiros a su esposa y a su amante

Una mujer y su presunto amante fueron atacados a tiros en un barrio precario de Mariano Acosta, partido de Merlo al oeste del conurbano bonaerense por un hombre que los sorprendió cuando mantenían relaciones sexuales.

Policiales 20/01/2025
multimedia.normal.addde24cf4ce9fc3.QkJCQkJCQkJCQkJCQl9ub3JtYWwud2VicA==

Por el hecho, la Policía de Merlo detuvo a Juan Pablo Rojas, un cartonero de 45 años, la pareja de la mujer asesinada.

La víctima, identificada como Lourdes Medina, de 42 años, fue hallada muerta en el patio de la casa donde ocurrió el ataque. Su acompañante, Emiliano Alcantaraz, llegó con vida a un hospital de Moreno con cuatro heridas de arma de fuego: dos en la espalda, una en el brazo y la restante en la mano.

Antes de ser operado, Alcantaraz, de 36 años y en situación de calle, llegó a decir a los médicos que tenía sexo en la casilla con la mujer, de la cual no aportó datos, cuando el marido de ella llegó y, sin mediar palabras, comenzó a dispararles.

Según su relato, Alcantaraz logró huir de la escena, a diferencia de la mujer quien presentaba, a simple vista, dos disparos en el lado derecho del tórax de un calibre pequeño. Los detectives de la Policía esperan los resultados de la autopsia para completar esta información. Los vecinos del asentamiento no conocían a la pareja, de acuerdo a los primeros testimonios.

Te puede interesar
foto nota 3

Sobreseyeron a Cristian Graf por el asesinato de Coghlan

Policiales 28/10/2025

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Lo más visto
Sujarchuk salió al cruce de Cristina y defendió a Kicillof “La unidad no se construye mirando solo la paja en el ojo ajeno”

Sujarchuk salió al cruce de Cristina y defendió a Kicillof: “La unidad no se construye mirando solo la paja en el ojo ajeno”

Región 02/11/2025

La carta de Cristina Fernández de Kirchner, en la que apuntó contra Axel Kicillof por la derrota del peronismo en las elecciones, no tardó en generar repercusiones. El primero en salir a contestarle fue Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, quien cuestionó con dureza la estrategia electoral de la expresidenta y puso sobre la mesa la molestia de los intendentes del PJ.