“Abuelos de Cuento” cerrará el año con una feria en Martínez

San Isidro

Región 10/11/2023
Nota 2

El taller de narradores y lectores de cuentos para chicos, llamado “Abuelos de Cuento” desembarcará el domingo 12 de noviembre, de 10:00 a 13:00, en la Plaza 9 de Julio de Martínez, con libros abiertos, stands, espacios y actividades interactivas.

El taller de narradores y lectores de cuentos para chicos, llamado “Abuelos de Cuento” cerrará el año con una feria para toda la familia. Bajo el título: "Feria de maravillas ¿Bosque, estás?", los Abuelos de Cuento en San Isidro desembarcarán el domingo 12 de noviembre, de 10:00 a 13:00, en la Plaza 9 de Julio de Martínez, con libros abiertos, stands, espacios y actividades interactivas.

“Que un centenar de abuelos y abuelas pongan sus voces y corazones para acercar la literatura a los más chicos no deja de ser una enorme alegría y una clara señal de esperanza. Una llama que se enciende y acompañará por el resto de sus días a esos niños y niñas que seguramente nunca olvidarán a esas personas mayores que en esa etapa iniciática los acompañaron y guiaron en el maravilloso universo de la literatura”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Será un domingo para compartir en familia y en comunidad, ideal para conocer este programa que lleva dieciséis años y tiene como protagonistas a estos abuelos y abuelas que, ad honorem, se sientan en las aulas de las escuelas del municipio y copán paseos y espacios públicos con libros abiertos y dispuestos a despertar nuevos mundos.

La jornada tendrá susurradores que dirán frases y poesías, sombrillas poéticas, ruedas de la Fortuna, Picnics literarios, mucho juego en danza, lecturas y narraciones de cuentos maravillosos en voz alta, entre brujas y monstruos. 

El programa, conformado por unas 120 personas mayores de 50 años capacitadas como narradores de cuentos y mediadores de lectura, llegó este año a 45 instituciones educativas, entre escuelas públicas y privadas del municipio, jardines de infantes y Centros de Apoyo Escolar, y concurrió cinco veces al Museo Pueyrredón en el marco de su proyecto Los abuelos leen la historia, beneficiando así a alumnos y jóvenes de entre 2 y 16 años. En caso de lluvia, la actividad pasará al domingo 26 de noviembre.

Te puede interesar
NOTA 1 GRECO

Carlos Greco: “Tenemos que garantizar el derecho a la educación superior”

Región 03/07/2024

El rector de la Universidad Nacional de San Martín conversó con el profesor Jorge Steiman, director de la Maestría en Educación de la Escuela de Humanidades, sobre el presupuesto universitario, los efectos de la masiva marcha en defensa de la universidad pública, los prejuicios que todavía circulan en los medios y la importancia de la gratuidad de la educación para garantizar la movilidad social ascendente.

NOTA 2 EDUCACIÓN VIAL

Educación vial en San Isidro

Región 10/06/2024

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, inspectores de tránsito municipales visitaron el Jardín Nº3 de Boulogne para enseñar las normas de tránsito a través de juegos.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.