
El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un comunicado luego que los simpatizantes de múltiples clubes anuncien que apoyaran la convocatoria en el Congreso.
Se perdieron dos casas y hay otras en riesgo. Durante la noche del domingo, las llamas llegaron a la barda del Ñireco en zona de barrio Lera. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego trabaja en la emergencia con el aporte de unos 40 brigadistas y medios aéreos.
Actualidad10/02/2025Hay un muerto, más de 700 evacuados, 120 viviendas destruidas y más de 4000 hectáreas quemadas.
La Patagonia no tiene descanso por el alerta de múltiples focos de incendio que se desataron en los últimos días. En el inicio de la semana, los brigadistas continúan con las tareas de rescate para apagar el fuego que comenzó el pasado 30 de enero.
Los bomberos locales confirmaron que durante las tareas encontraron materiales que dan cuenta de que los incendios fueron de manera intencional. Cerca de las 21 de este domingo se registraron nuevos focos intencionales en Bariloche con peligro en las viviendas.
Las llamas avanzan sin control en la zona de La Barda del Ñireco en la zona del barrio Lera de Bariloche por el viento y la vegetación seca, lo que genera preocupación por la llegada del fuego a las casas. “Es una zona de difícil acceso y que tampoco está habilitada para la construcción de vivienda por el peligro de derrumbe”, señaló la corresponsal de C5N, Luciana Avilés, en La Mañana.
Los Bomberos Voluntarios de Bariloche y el SPLIF desplegaron múltiples dotaciones para crear cortafuegos y proteger las casas más cercanas. Sin embargo, el viento constante dificultó la contención.
“Se perdieron dos viviendas y hubo momentos de mucha tensión. Hasta primeras horas de esta mañana estuvieron los bomberos de Bariloche abocados a esta situación e intentar dejar la tierra fría”, agregó la comunicadora.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego trabaja en la emergencia con el aporte de unos 40 brigadistas y medios aéreos (helicópteros con helibalde y aviones hidrantes), aunque la población demanda más equipamiento y medios para combatir el fuego.
El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un comunicado luego que los simpatizantes de múltiples clubes anuncien que apoyaran la convocatoria en el Congreso.
Los especialistas traen nuevas oportunidades para acceder a productos de primera línea con todas las cuotas sin interés y descuentos exclusivos.
Por medio de líneas de alta tensión se traslada la energía por todo el país.
El gremio reclama por el atraso salarial y la falta de convocatoria a la paritaria nacional del sector.
Sergio Romero, de UDA, y otros dirigentes sindicales durante la conferencia de prensa realizada la semana pasada en la CGT.
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires anunció que las propinas abonadas mediante medios electrónicos quedarán excluidas del régimen de retenciones, en una nueva medida que se suma a la política de modernización y simplificación tributaria que viene implementando el organismo desde 2019.
Un ladrón intentó ingresar a la reconocida tienda OCN en San Antonio de Padua. Forzó la puerta de vidrio con las persianas bajas, pero solo logró tirar un maniquí. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.
En los grupos vecinales, la inseguridad no se discute y las críticas están prohibidas. Si alguien se queja, es silenciado o atacado. Mientras tanto, trolls en redes desvían el debate culpando a Milei. ¿Cuánto dinero del municipio se destina a este aparato digital?
El Municipio quiere convertir a San Isidro en una "Cuidad Alfabetizadora", haciendo fuerte hincapié en escuelas y barrios; también capacitará a docentes y directivos, hará mejoras edilicias e invertirá en equipamiento, tanto en establecimientos municipales como provinciales.
En tres noches, ‘el mejor Carnaval de la provincia de Buenos Aires' reunió a una multitud para reconocer el talento y el trabajo social de las murgas, y asombró con el show de cierre de la comparsa ‘Unión Sanfernandina'.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la puesta en funcionamiento de los nuevos equipos, que serán utilizados en tareas como zanjeo, limpieza y desmalezamiento, fundamentales para el trabajo diario del Municipio en cada barrio del distrito.