Merlo: Piden se declare la emergencia en seguridad por los constantes robos

La inseguridad con la que deben lidiar los vecinos de Merlo es francamente insostenible.

Policiales 15/02/2025

Ante este hecho irrefutable tanto el oficialismo como la oposición han salido a pedir de diferentes maneras, que se declare emergencia en seguridad.

El interbloque de Unión por la Patria presentó dos proyectos de resolución en uno de ellos, le pide al gobierno nacional que declare la emergencia de seguridad en todo el conurbano bonaerense y el envío urgente de fuerzas de seguridad de refuerzo.

Hubiera sido razonable que primeramente le hicieran ese pedido al gobernador de la Provincia, pero estarían poniendo en evidencia las carencias de Kicillof en esta área, así que se la piden a Milei y generalizando la problemática del conurbano.

Por su parte, en un posteo de Instagram David Zencich máximo referente de la oposición local acusa al intendente de hacerse el desentendido respecto al tema de inseguridad. destaca que el presupuesto en seguridad de nuestro distrito es de solo el 0,14% y anuncia que presentó un proyecto para que se declare la emergencia en seguridad en el distrito; “así pueda tener (G Menéndez), las herramientas necesarias y deje de poner excusas” resaltó.

 

Te puede interesar
foto nota 3

Sobreseyeron a Cristian Graf por el asesinato de Coghlan

Policiales 28/10/2025

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Lo más visto
NOTA

Argentina hacia la libertad de armas, no llorar tiroteos masivos

Actualidad06/11/2025

El Gobierno reactivó el Renar y reglamentó la compra civil de armas semiautomáticas. La medida, presentada como “libertad individual”, instala el modelo estadounidense: más armas, menos control. En la práctica, una sociedad donde el Estado se retira y cada ciudadano se defiende solo.