
El expediente de narcotráfico en EE.UU. le cierra la puerta violeta en el Senado. A horas de jurar, retira la renuncia a su banca actual para no quedar sin fueros. Milei pierde una senadora y gana un problema que no necesitaba.


El Presidente del Concejo Deliberante de Lanús y dirigente del Justicialismo distrital Agustín Balladares recorrió una industria y se interiorizó sobre la grave situación del empleo y la producción.
Política 16/02/2025En épocas de un dólar barato y sin protecciones a las manufactureras que son mano de obra intensiva, los empleos peligran, el consumo se desploma junto con el nivel de producción. Y en ella la industria textil se encuentra en una crisis casi sin precedentes.
No solo que debe competir contra productos importados que llegan masivamente sin control y apalancados por una fuerte intervención de los Estados de donde provienen y reciben beneficios impositivos si no que además las restricciones del mercado obstaculizan la comercialización de prendas nacionales.
Las empresas de Lanús no escapan a esta realidad angustiante. “La quita de aranceles a la importación no se tradujo en una baja de precios para la gente, pero sí en el golpe a nuestra producción nacional. A esto se suma la caída de la demanda por el desplome del poder adquisitivo de los laburantes. Sin embargo, en Argentina hay un entramado productivo que no baja los brazos, que sigue apostando al trabajo y que le da sentido a nuestra industria” expresó el dirigente peronista y presidente del HCD de Lanús, Agustín Balladares al hacer una recorrida por Textil Uruar, donde conversó con sus directivos para analizar la situación.
Ubicada en Lanús Oeste, esta empresa se especializa en la fabricación de vellón y guata con fibra 100% virgen; así como a la elaboración de sus productos derivados, tales como acolchados, colchas, cobertores, almohadas,almohadones, cubre colchones, matelassé, entre otros.
“El peronismo debe volver a gravitar sobre la producción y el empleo, porque sin industria no hay Nación. En Lanús son muchísimos los industriales que la pelean todos los días. Es con ellos, con los trabajadores y con el pueblo organizado que vamos a reconstruir la Argentina”, finalizó Balladares.

El expediente de narcotráfico en EE.UU. le cierra la puerta violeta en el Senado. A horas de jurar, retira la renuncia a su banca actual para no quedar sin fueros. Milei pierde una senadora y gana un problema que no necesitaba.

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.

Santilli recorre provincias para comprar votos con ATN y refinanciamientos. Pullaro y Sáenz piden plata fresca antes de Navidad, mientras el oficialismo acelera el dictamen. En el tablero, Milei deja el traje de outsider y pone el de animal político.

El fútbol y la política argentina tienen algo en común: un malentendido se arma en segundos y después nadie lo desarma sin que salga alguien herido. Esta semana, el detonador fue un pasillo de espaldas en el Gigante de Arroyito. Los jugadores de Estudiantes, frescos de una derrota, le dedicaron el gesto a Rosario Central por ese título que llegó por escritorio hace años.

Con 94 bancas en la mano, La Libertad Avanza está a solo dos pasos de superar a Unión por la Patria. La Casa Rosada ordenó cazar catamarqueños y ofreció YMAD a Jalil a cambio. Mientras UxP cierra filas y blinda a Zamora, el oficialismo juega su última carta antes del miércoles para controlar comisiones y forzar las reformas clave.

Los concejales electos y los actuales ediles acordaron integrar una sola bancada, mientras el PRO decidió no sumarse al armado libertario en el plano local.

El histórico intendente de José C. Paz tomaría licencia para jurar como senador provincial el 10 de diciembre. La sucesión local abre un abanico de nombres y especulaciones dentro del oficialismo.

El inicio de diciembre en Morón no fue todo color de rosas: en un contexto de cada vez mayor agitación gremial, las pintadas en las paredes de dependencias municipales y los neumáticos en los accesos reflejaron un malestar profundo en el distrito.

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.

El expediente de narcotráfico en EE.UU. le cierra la puerta violeta en el Senado. A horas de jurar, retira la renuncia a su banca actual para no quedar sin fueros. Milei pierde una senadora y gana un problema que no necesitaba.

Más de10.000 puestos privados menos por mes desde diciembre 202. Construcción pierde 62 mil, industria 42 mil. Santa Cruz (-15 %), La Rioja (-11 %) y Formosa (-8 %) encabezan la sangría. El ajuste celebra precios, pero el país real paga con trabajo.