
El Municipio de Tigre lanzó una iniciativa urbanística con el objetivo de regular las construcciones en altura en distintas zonas del distrito, en respuesta al crecimiento demográfico y al auge de desarrollos inmobiliarios en los últimos años.


El exfuncionario de Merlo comenzó a instalar su nombre en Marcos Paz con una volanteada casa por casa y un discurso basado en el "sentido común" en la política. Además, su participación en un plenario político y sus declaraciones sobre la provincia de Buenos Aires generan interrogantes sobre su posible rol en el distrit
Región 09/03/2025
Por Mariano Silva.
La reciente presencia de Aníbal Pazos en Marcos Paz no ha pasado desapercibida. Su participación en el plenario de Unión, Renovación y Fe (URF) en General Rodríguez y sus declaraciones sobre el rumbo de la provincia de Buenos Aires suman interrogantes sobre su posible papel en la política local.
Pazos, con un pasado como secretario de Obras en el municipio de Merlo en la gestion de Raúl Othacehé, llega con una trayectoria técnica y de gestión que podría resultarle atractiva a ciertos sectores del electorado. Su experiencia en infraestructura y desarrollo urbano podría alinearse con demandas locales en Marcos Paz, un distrito en constante crecimiento que enfrenta desafíos en materia de servicios y planificación.
En las últimas semanas, su estrategia de visibilización se potenció con una volanteada casa por casa, en la que su equipo de trabajo dejó folletos en distintos hogares del distrito. En el mensaje difundido, Pazos se presenta como una figura que apuesta por la escucha activa de los vecinos y el uso del sentido común en la política. Además, se compromete a abordar problemáticas clave como el empleo, los impuestos, la seguridad, la salud y la educación. Sin embargo, más allá de la propuesta discursiva, aún no está claro cuál es su verdadero objetivo en el distrito.
Su irrupción también abre preguntas: ¿Representa una renovación política real o es una estrategia más dentro de las alianzas tradicionales? ¿Qué respaldo tiene en el territorio? En un año electoral, donde las disputas por el poder se intensifican, la llegada de Pazos podría reconfigurar los equilibrios políticos locales.
La estrategia de difusión mediante volanteadas suele ser efectiva para instalar una figura pública, pero el desafío será convertir ese reconocimiento en confianza y, eventualmente, en apoyo político real. El tiempo dirá si su participación en Marcos Paz es parte de una estrategia de mayor alcance o simplemente un intento por instalarse en un nuevo escenario. Lo cierto es que su presencia ya generó expectativas y será interesante ver cómo responden los vecinos y los actores políticos locales ante esta nueva figura que pisó fuerte en otro distrito.

El Municipio de Tigre lanzó una iniciativa urbanística con el objetivo de regular las construcciones en altura en distintas zonas del distrito, en respuesta al crecimiento demográfico y al auge de desarrollos inmobiliarios en los últimos años.

El Municipio de General San Martín retomó la obra del Paso Bajo Nivel de Perdriel, un proyecto clave para mejorar la circulación y la seguridad vial en una de las zonas más transitadas del distrito, que había quedado paralizado durante más de dos años.

El Municipio de San Fernando realizó el cierre anual de su Liga Municipal de Fútbol Infantil, con la entrega de premios a los equipos que formaron parte de la competencia a lo largo del año.

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de 70 nuevas cámaras de videovigilancia inteligentes en Villa Adelina, en el marco de su plan integral para fortalecer la prevención del delito y modernizar el sistema de seguridad urbana.

Un grave episodio generó conmoción y preocupación luego de que una nena de 2 años fuera atropellada por un patrullero, sufriendo heridas de extrema gravedad. La menor fue trasladada de urgencia a un centro de salud, donde permanece internada en estado crítico.

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en las últimas horas en la Quinta Presidencial de Olivos, luego de que fuera hallado sin vida un soldado que se encontraba cumpliendo tareas de vigilancia en el predio ubicado en el partido de Vicente López.

Vicente López alcanzó un nuevo hito educativo y tecnológico al convertirse en el primer Distrito Google del país, un reconocimiento que destaca la transformación digital impulsada en las escuelas del municipio.

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

En los pasillos de la política bonaerense y nacional se da por hecho que Diego Valenzuela, actual intendente de Tres de Febrero y legislador provincial en uso de licencia, asumirá en las próximas semanas un rol clave al frente de la Dirección Nacional de Migraciones.

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de 70 nuevas cámaras de videovigilancia inteligentes en Villa Adelina, en el marco de su plan integral para fortalecer la prevención del delito y modernizar el sistema de seguridad urbana.

El Municipio de Tigre lanzó una iniciativa urbanística con el objetivo de regular las construcciones en altura en distintas zonas del distrito, en respuesta al crecimiento demográfico y al auge de desarrollos inmobiliarios en los últimos años.