
Oficialismo, LLA y ConVocación arman mayoría en el Concejo Deliberante. El intendente consolida poder local y se planta frente al PRO nacional: gobernabilidad blindada en San Isidro.


Luego de su discurso, se espera que el mandatario mantenga una reunión con referentes del sector agrícola-ganadero.
Política 15/03/2025
Milei les agradeció a José Luis Espert y a Patricia Bullrich por su "enorme" tarea.
En su discurso en la exposición agrícola-ganadera ExpoAgro, el presidente de la Nación Javier Milei comenzó agredeciéndoles a Patricia Bullrich y José Luis Espert por acompañarlo y por la "enorme" tarea que realizan para defender la república.
Inmediatamente después elogió el papel del campo para el enriquecimiento de la Argentina, argumentando que nuestro país era grande cuando el Estado no le ponía el pie encima al campo, "luego vino ese plan nefasto de la 'justicia social' y la redistribución de la riqueza como un acto de justicia", en clara alusión a los ideales del partido justicialista.
Milei aseguró hoy que la Argentina debe "volver a ser el faro de faros" y señaló que el Gobierno le va "a sacar el pie de la cabeza al campo".
Al cuestionar el rol del Estado en la actividad productiva del campo, destacó la resiliencia del sector: “A pesar del peso asfixiante del Estado, el sector sigue siendo competitivo en todo el mundo. Imaginemos cuánto más se podría lograr con un Estado que no estorbe”.
El presidente también se refirió a la revuelta sucedida en la marcha de los jubilados, elogiando el accionar de la ministra Patricia Bullrich: “Estoy con alguien que compitió conmigo y su grandeza permitió que se sumara a este gobierno. En materia de seguridad, el que las hace las paga. Los buenos son los de azul y los hijos de puta que andan con trapos en la cara y rompen autos, queman autos y amenazan a toda la gente porque no quieren perder sus curros son malos”, dijo Milei.
Luego de su discurso, se espera que el mandatario mantenga una reunión con referentes del sector agrícola-ganadero.

Oficialismo, LLA y ConVocación arman mayoría en el Concejo Deliberante. El intendente consolida poder local y se planta frente al PRO nacional: gobernabilidad blindada en San Isidro.

La Libertad Avanza confía en que Lorena Villaverde podrá jurar este viernes como senadora, aunque el peronismo impulsó una impugnación por supuestos vínculos con Fred Machado. La votación será voto a voto y las negociaciones ya se juegan en despachos cerrados.

La eventual reinstalación de las PASO en 2027 emerge como un punto de inflexión en la política argentina. En el peronismo, las diferencias entre el kirchnerismo, Axel Kicillof y los gobernadores aceleran una interna que muchos dirigentes consideran inevitable.

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, deja su cargo por motivos personales. Axel Kicillof propone como reemplazo a la pedagoga Flavia Terigi, figura fuerte del mundo académico y con vínculos recientes con el oficialismo docente.

En una presentación ante empresarios, Javier Milei reivindicó las elecciones como un respaldo a su programa, volvió a cargar contra la oposición y anunció que profundizará las reformas económicas, tributarias y laborales. En paralelo, marcó alineamiento con Estados Unidos y sugirió que el país enfrentará un período de cambios “sin precedentes”.

Tras la reunión con nueve economistas en su departamento, el juez Jorge Gorini endureció el régimen de visitas para Cristina Kirchner. La expresidenta respondió apuntando al Gobierno: aseguró que el verdadero malestar oficial no fue la foto sino su diagnóstico económico, que cuestiona el modelo de Javier Milei y revive tensiones.

La histórica Georgalos implementará suspensiones rotativas que afectarán a sus 600 trabajadores en plena previa de las fiestas, en medio del derrumbe de ventas y la presión por la apertura importadora del gobierno. El conflicto expone el impacto directo del shock comercial sobre la industria alimenticia del Conurbano.

El histórico jefe comunal de Berazategui falleció este lunes y generó una ola de mensajes de pesar en todo el arco político. Intendentes de la Primera y referentes provinciales destacaron su legado de gestión.

La eventual reinstalación de las PASO en 2027 emerge como un punto de inflexión en la política argentina. En el peronismo, las diferencias entre el kirchnerismo, Axel Kicillof y los gobernadores aceleran una interna que muchos dirigentes consideran inevitable.

Un conductor que debía trasladar a estudiantes rumbo a Cariló dio positivo en drogas y se negó primero al test. Los padres detectaron las señales, frenaron el viaje y la policía intervino para evitar que lo agredieran.

En un mismo movimiento, el Gobierno trasladó Migraciones a Seguridad, lanzó la Agencia Nacional de Migraciones y anunció una Policía Migratoria inspirada en el modelo Trump. La caja de 181.140 millones pasa de Interior a Seguridad, mientras Gendarmería pierde más de 2300 efectivos y el Presupuesto 2026 no destina un peso específico a la nueva fuerza.