Javier Milei en ExpoAgro: "Los buenos son los de azul, los hijos de puta los que queman autos"

Luego de su discurso, se espera que el mandatario mantenga una reunión con referentes del sector agrícola-ganadero.

Política 15/03/2025
mieli

Milei les agradeció a José Luis Espert y a Patricia Bullrich por su "enorme" tarea.

En su discurso en la exposición agrícola-ganadera ExpoAgro, el presidente de la Nación Javier Milei comenzó agredeciéndoles a Patricia Bullrich y José Luis Espert por acompañarlo y por la "enorme" tarea que realizan para defender la república.

Inmediatamente después elogió el papel del campo para el enriquecimiento de la Argentina, argumentando que nuestro país era grande cuando el Estado no le ponía el pie encima al campo, "luego vino ese plan nefasto de la 'justicia social' y la redistribución de la riqueza como un acto de justicia", en clara alusión a los ideales del partido justicialista.

Milei aseguró hoy que la Argentina debe "volver a ser el faro de faros" y señaló que el Gobierno le va "a sacar el pie de la cabeza al campo".

Al cuestionar el rol del Estado en la actividad productiva del campo, destacó la resiliencia del sector: “A pesar del peso asfixiante del Estado, el sector sigue siendo competitivo en todo el mundo. Imaginemos cuánto más se podría lograr con un Estado que no estorbe”.

El presidente también se refirió a la revuelta sucedida en la marcha de los jubilados, elogiando el accionar de la ministra Patricia Bullrich: “Estoy con alguien que compitió conmigo y su grandeza permitió que se sumara a este gobierno. En materia de seguridad, el que las hace las paga. Los buenos son los de azul y los hijos de puta que andan con trapos en la cara y rompen autos, queman autos y amenazan a toda la gente porque no quieren perder sus curros son malos”, dijo Milei.

Luego de su discurso, se espera que el mandatario mantenga una reunión con referentes del sector agrícola-ganadero.

Te puede interesar
Lo más visto
nota

Protectorado: el “rescate” a Milei y la guerra EEUU–China

Actualidad13/10/2025

El swap por USD 20.000 millones y la presión para “sacar a China” del mapa argentino revelan un juego mayor: Washington y Beijing pujan por litio, uranio, datos y puertos que conectan con la Antártida. Si no actuamos como Nación pivote, el alivio financiero se devora la autonomía estratégica.

NOTA

Scott Bessent: el “Woke” de Trump que vino a salvar a Milei

Actualidad13/10/2025

El swap de USD 20.000 millones que Estados Unidos promete para estabilizar la economía argentina es más que un gesto geopolítico. Es el retorno de los viejos “timberos globales” —Scott Bessent, Robert Citrone, Stanley Druckenmiller— reciclados como guardianes del libre mercado.