Ingeniero Maschwitz: descubren que alumnos planearon una masacre escolar

“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes.
Policiales 04/04/2025
masacre-escolarjpg

Alumnos de una escuela de Ingeniero Maschwitz planificaron por WhatsApp realizar una masacre y hay temor entre la comunidad educativa frente al conocimiento de los crudos mensajes enviados en el grupo.

 

“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes enviados al grupo de la aplicación de mensajería instantánea.

 

En el chat los estudiantes de la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz organizaron un ataque y manifestaron que asesinarían a “quien toque”.

 

“Bueno, esto es así. Vamos a entrar por la entrada principal como siempre y luego irán dos arriba y dos abajo… acá no es que ustedes elijan a quien mierda le van a disparar, persona que ven, persona que le disparan sin importar el que le toca. ¿Okey? No quiero que se arrepientan a último momento. Si es así créanme que no me gusta gastar mi tiempo. Ya sea estando en la escuela, lo siento mucho, pero los disparos no serán solo para los estudiantes, si no para el que se arrepiente también”, expresa un mensaje en el grupo “Tiroteo escolar” donde hay cerca de 10 alumnos.

Los mensajes fueron publicados en un grupo de Facebook y varios usuarios informaron que sus hijos recibieron mensajes intimidatorios de que “no vayan hoy a la escuela”, junto con la imagen de un arma.

 

“Lo que vamos a hacer básicamente es un tiroteo escolar, pero la cosa es que yo ya tengo las armas. Mi padrastro tiene”, expresa otro mensaje.

 

Se informó que, pese a que los padres decidieron no enviar a sus alumnos a la escuela, en estos últimos días se reforzó la seguridad en las instituciones educativas.

 

La causa ya fue judicializada y se espera que en las próximas horas se avance con allanamientos y toma de declaraciones. Los alumnos que intimidaron tienen entre 13 y 15 años.

Te puede interesar
NOTA 1

Mataron a un comisario y a un chofer de aplicación en La Matanza

Policiales 03/06/2026
La jornada dejó dos crímenes en menos de 24 horas en el distrito más poblado de la provincia. Un jefe policial murió tras enfrentarse a motochorros y uno de los sospechosos tenía prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Horas después, un conductor de una app de viajes fue asesinado durante otro asalto en Rafael Castillo.
Lo más visto
NOTA OIT

La CGT llevó a Milei ante la OIT y amenaza con un nuevo paro general

Política 05/06/2026
La central obrera denunció en Ginebra que el Gobierno vulnera normas internacionales del trabajo tras reglamentar la reforma laboral. Acusó al oficialismo de desmantelar derechos históricos, anticipó una posible escalada sindical y trasladó la disputa a uno de los principales organismos laborales del mundo.
indio_solari

Conmoción en el Rock Nacional: murió el Indio Solari

Actualidad05/06/2026
El artista falleció este viernes a sus 77 años en su casa de Parque Leloir, tras atravesar la enfermedad de Parkinson, diagnosticada en 2016. Fue líder de la mítica banda Los Redonditos de Ricota y en su último proyecto encabezó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. En 2017 se había retirado de los escenarios.