Ingeniero Maschwitz: descubren que alumnos planearon una masacre escolar

“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes.
Policiales 04/04/2025
masacre-escolarjpg

Alumnos de una escuela de Ingeniero Maschwitz planificaron por WhatsApp realizar una masacre y hay temor entre la comunidad educativa frente al conocimiento de los crudos mensajes enviados en el grupo.

 

“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes enviados al grupo de la aplicación de mensajería instantánea.

 

En el chat los estudiantes de la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz organizaron un ataque y manifestaron que asesinarían a “quien toque”.

 

“Bueno, esto es así. Vamos a entrar por la entrada principal como siempre y luego irán dos arriba y dos abajo… acá no es que ustedes elijan a quien mierda le van a disparar, persona que ven, persona que le disparan sin importar el que le toca. ¿Okey? No quiero que se arrepientan a último momento. Si es así créanme que no me gusta gastar mi tiempo. Ya sea estando en la escuela, lo siento mucho, pero los disparos no serán solo para los estudiantes, si no para el que se arrepiente también”, expresa un mensaje en el grupo “Tiroteo escolar” donde hay cerca de 10 alumnos.

Los mensajes fueron publicados en un grupo de Facebook y varios usuarios informaron que sus hijos recibieron mensajes intimidatorios de que “no vayan hoy a la escuela”, junto con la imagen de un arma.

 

“Lo que vamos a hacer básicamente es un tiroteo escolar, pero la cosa es que yo ya tengo las armas. Mi padrastro tiene”, expresa otro mensaje.

 

Se informó que, pese a que los padres decidieron no enviar a sus alumnos a la escuela, en estos últimos días se reforzó la seguridad en las instituciones educativas.

 

La causa ya fue judicializada y se espera que en las próximas horas se avance con allanamientos y toma de declaraciones. Los alumnos que intimidaron tienen entre 13 y 15 años.

Te puede interesar
NOTA 5

Cayó una funcionaria de Morón acusada de liderar una banda narco

Policiales 31/07/2026
La exdirectora de un área municipal fue detenida en Merlo tras permanecer prófuga durante meses. La investigación la señala como una de las responsables de una organización dedicada a la venta de drogas en Castelar y ya acumula secuestros de cocaína, armas y otros elementos de interés para la causa.
NOTA 6

Cayó una banda narco en Grand Bourg tras una larga investigación

Policiales 28/07/2026
Tres hombres fueron detenidos luego de allanamientos simultáneos en los barrios Estudiantes y Bella Flor. La investigación permitió secuestrar más de 1,7 kilos de cocaína, un arma de guerra, dinero y otros elementos utilizados para la comercialización de drogas. Fuerte compromiso del Municipio de Malvinas Argentinas en la política de seguridad.
 
Lo más visto
NOTA 4

Las deudas asfixian a familias del Conurbano Norte y Oeste

Región 31/07/2026
Un informe de la consultora Analytica muestra que el 30,5% de los deudores del Conurbano registra mora superior a 90 días, muy por encima del interior bonaerense. El deterioro golpea con más fuerza al oeste y norte del Gran Buenos Aires, aunque Florencio Varela lidera el ranking provincial.
NOTA 5

Cayó una funcionaria de Morón acusada de liderar una banda narco

Policiales 31/07/2026
La exdirectora de un área municipal fue detenida en Merlo tras permanecer prófuga durante meses. La investigación la señala como una de las responsables de una organización dedicada a la venta de drogas en Castelar y ya acumula secuestros de cocaína, armas y otros elementos de interés para la causa.
WhatsApp Image 2026-07-31 at 12.53.35

La Tintorería presentó su nuevo informe de opinión pública y trazó el mapa político de la provincia de Buenos Aires rumbo a 2027

Política 31/07/2026
La segunda edición del informe de opinión pública de La Tintorería revela cómo evoluciona la confianza institucional, cuáles son los nuevos liderazgos que emergen en la sociedad, cómo se ordena la disputa entre el peronismo y La Libertad Avanza y qué escenarios comienzan a perfilarse en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones de 2027.