San Iisidro: Corredor Rolón,ya está habilitada la rotonda a la altura de José Ingenieros y comenzó la construcción del boulevard central

La avenida Andrés Rolón está en plena transformación. La traza está siendo intervenida en ocho cuadras, desde José Ingenieros hasta Uruguay, en la localidad de Beccar.

Región 07/04/2025
image

En los últimos días el cruce con la calle José Ingenieros fue totalmente renovado con la incorporación y habilitación de una rotonda. En la etapa actual de la obra se están realizando las veredas y en el centro de la calzada avanza el boulevard de dos metros de ancho que funcionará como separador de los carriles vehiculares.

Estado de la obra

La rotonda ubicada en el cruce de José Ingenieros, en el que antes funcionaba un cruce semafórico, está habilitada, solo faltan trabajos de parquización.

Actualmente la obra del boulevard central se encuentra en etapa avanzada, a la altura de la calle Udaondo (comienza en José Ingenieros).

Por su parte, las cuadras entre Uruguay y Acevedo y entre Marconi y Navarro (del lado río) se encuentran en un 90% de avance, solo restan algunos detalles para el retiro de las cuadrillas.

Del lado Panamericana solo restan algunas tareas mínimas para habilitar la cuadra entre Leonardi y Marconi. El frente del Mercado de Beccar se está ejecutando en dos etapas para garantizar la operación y en los próximos días se estará terminando la primera parte, para avanzar con la segunda.

Entre Marconi y José Ingenieros (lado Panamericana) el trabajo de las cuadrillas está muy avanzado, ya se realizó el recorte de la esquina de la estación de servicio y solo resta la colocación del piso intertrabado.

Sobre el proyecto

El proyecto final propone una nueva fisonomía de la avenida y una nueva y mejor infraestructura vial. A su vez, propone la reestructuración de la vereda, a fin de brindar un reordenamiento del estacionamiento, mayor espacio para el peatón, plantación de nuevos árboles y canteros, mejora de los espacios de espera de colectivo y refuerzo del alumbrado público.

El nuevo corredor mantendrá dos carriles vehiculares por sentido y prevé que el espacio vial se distribuya de manera más eficiente. Se trata de uno de los principales accesos al municipio desde San Fernando en la zona de Beccar.

En la situación previa a la obra, la avenida contaba con espacio subutilizado, falta de demarcación, infraestructura deteriorada, veredas rotas, cruces inseguros para el peatón, discontinuidad en el alumbrado y arbolado y veredas ocupadas por autos mal estacionados.

Te puede interesar
vicente

Vicente López avanza con un plan integral de accesibilidad y suma más de 1.300 rampas en todos los barrios

Región 24/12/2025

El Municipio de Vicente López continúa desarrollando políticas de inclusión urbana con la instalación de más de 1.300 rampas de accesibilidad en distintos puntos del distrito. La iniciativa forma parte de un plan integral que busca mejorar la circulación y garantizar el acceso seguro al espacio público para personas con movilidad reducida, adultos mayores, familias con cochecitos y peatones en general.

escobar

En un microestadio colmado, Escobar entregó los diplomas del Plan FinEs 2025

Región 24/12/2025

En un emotivo acto realizado en un microestadio colmado de familiares, docentes y vecinos, el Municipio de Escobar celebró la entrega de diplomas a quienes finalizaron sus estudios secundarios a través del Plan FinEs 2025. La jornada estuvo marcada por la emoción y el orgullo de los egresados, que lograron completar una etapa clave en su formación educativa.

Lo más visto
NOTA

La carne alcanza subas históricas y tensiona el consumo

Actualidad23/12/2025

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.