Fuerte rechazo al acuerdo con el FMI: la imagen de Javier Milei se precipita en caída libre

Una consultora aseguró que la imagen de su gobierno bajó por lo menos cuatro puntos a partir del entendimiento con el organismo de crédito. Además, la mayoría asegura que el dólar se disparará y no cree que esté bajando la inflación.

Actualidad11/04/2025
avanza-la-investigacion-que-hace-temblar-al-gobierno

La imagen del gobierno de Javier Milei vuelve a caer por tercer mes consecutivo, ahora debido al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se firmará en la tarde de este viernes.

De acuerdo con lo informado por la consultora Analogías, "el 64% de los entrevistados manifestó que la pobreza 'no está bajando', a la vez que sendas mayorías del 53% y del 46% respondieron que la inflación no está moderándose y que el dólar va a aumentar 'mucho o bastante' en los próximos meses".

Las políticas económicas del Gobierno no parecen estar firmes ni resultan ser convincentes para el pueblo en general, por lo que las encuestan indican que "la imagen del presidente Javier Milei también volvió a caer y registró los siguientes niveles: 51% de imagen negativa y 47% de imagen positiva".

En estos cuatro meses que lleva 2025, fueron varios los eventos sociopolíticos que influyeron en esta decisión. Entre ellos se encuentran el rechazo mayoritario al FMI, convicción sobre la existencia de corrupción dentro del Gobierno, participación de Milei en una estafa global con criptomonedas, incredulidad sobre la medición de la pobreza, apoyo a los jubilados, alto nivel de información y masividad en las marchas del 24 de marzo y buena imagen del cine argentino.
Desde la consultora señalaron que "en la esfera económica personal, las evaluaciones y expectativas combinadas mostraron una caída del “optimismo” de un punto adicional que se apila sobre un ajuste fuerte de siete puntos que había ocurrido en febrero".

Y, de cara a las elecciones de medio término que están a punto de comenzar, Analogías determinó que "la intención de voto al Gobierno cayó dos puntos que fueron captados por todas las otras alternativas, excepto el peronismo".

Te puede interesar
NOTA 2 2 COLUMNAS

Caputo y el “Veranito Verde”: los bancos ven grave debilidad

Actualidad04/12/2025

El ministro promete dólares para 2026 y jura que ya podemos “comprar sin pagar al contado”. Pero un informe demoledor del banco británico Barclays revela que las reservas netas están peor que en 2023, la deuda en dólares creció 20.000 millones y el esquema cambiario actual es una bomba de tiempo.

NOTA 5

Descuentos diciembre: Cuenta DNI al rescate

Actualidad01/12/2025

Banco Provincia arma un salvavidas para fin de año con rebajas en carnes, ferias, farmacias y supermercados. Jóvenes de 13 a 17 tienen 30% en gastronomía, universidades 40% diario y cuotas sin interés en comercios.

NOTA 3

Laboratorio Ramallo: Sabían que podía matar y lo vendían igual

Actualidad01/12/2025

Una testigo rompe el silencio: en Ramallo aceleraban controles a 3 días, escondían cuadernos positivos y la orden era clara: “había que vender”. El juez Kreplak suma pruebas de fraude sistémico mientras el Cuerpo Médico Forense confirma que el opioide alterado fue la causa directa de 38 muertes más.

NOTA 1

Código Penal: el Gobierno agrava todas las condenas

Actualidad01/12/2025

Adorni y Bullrich largan el proyecto que agrava penas por todo -desde hurtos hasta trata- y hace imprescriptibles los delitos graves. En un Congreso violeta, la oposición calla y el Gobierno suma capital político gratis. Es la "doctrina Bullrich" convertida en ley.

Lo más visto