
Una importante participación de merlenses se hicieron presentes en una actividad solidaria en defensa del reconocido hospital pediátrico, en el Parque Municipal Néstor Kirchner.
Un edificio con estilo colonial y más servicios para los vecinos. Estará ubicado sobre las calles Rosario y Arquímedes. En esta primera etapa funcionará la Unidad Local de Gestión.
Región 15/04/2025El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el comienzo de una nueva obra: la construcción del Centro Cívico de la ciudad de Villa de Mayo.
El jefe comunal afirmó: "Tendrá todas las prestaciones que hoy funcionan en la Unidad Local de Gestión del Polideportivo Municipal, para dar más accesibilidad, comodidad y seguir con la transformación que hemos logrado en estos años".
Se construye el nuevo Centro Cívico de la ciudad de Villa de Mayo
En una segunda etapa, se trabajará en el Paseo Ferial y en el entorno urbano para potenciar aún más el espacio.
La obra se lleva adelante con fondos de la administración municipal y está ubicada en las calles Rosario y Arquímedes, sobre una superficie de 882 mts2. En esta primera etapa, se construirá la planta baja donde funcionará la Unidad Local de Gestión (ULG), actualmente ubicada en el Polideportivo. El nuevo edificio brindará mayor comodidad para los vecinos y un espacio exclusivo para el personal municipal.
El diseño arquitectónico seguirá el estilo colonial, en concordancia con la nueva ordenanza de identidad local de cada ciudad del partido. El edificio incluirá baños con ducha, cocina, comedor y oficinas para la atención al público. Esta obra busca generar un punto de referencia para los vecinos, con cercanía y pertenencia.
La segunda etapa contemplará la construcción de la planta alta, destinada a un centro cultural comunitario, con talleres, salas de exposición, aulas y espacios de ensayo. "Gracias al aporte de los vecinos y a la buena administración de los recursos, podemos planificar y avanzar con obras que mejoran la vida de las familias", expresó el intendente.
Una importante participación de merlenses se hicieron presentes en una actividad solidaria en defensa del reconocido hospital pediátrico, en el Parque Municipal Néstor Kirchner.
El proyecto comunitario de fútbol, ferias y arte se consolida en la Zona Oeste bonaerense, con el objetivo de promover el encuentro entre vecinos y vecinas.
El merendero ubicado en el barrio Parque del Sol, en la localidad bonaerense de Merlo, se convirtió en un espacio fundamental para la asistencia alimentaria, el abrigo y el apoyo social de las familias de la zona.
La Provincia lanzó una nueva etapa de inmunización gratuita contra el dengue destinada a personas de entre 15 y 59 años, hayan tenido o no la enfermedad. En un verano que se anticipa con alta circulación del virus, el objetivo es fortalecer la prevención junto al descacharrado y la preparación del sistema de salud.
Del 16 al 21 de septiembre, la ciudad ofrece promociones gastronómicas en locales adheridos y culmina el fin de semana con la Fiesta de la Cerveza Artesanal. Una oportunidad para disfrutar de los sabores locales y recorrer el pueblo.
Con la participación de más de 300 personas, se realizó la primera Marcha del Orgullo en José C. Paz.
Con el 48% de los votos, Ramón Lanús se impuso en San Isidro, seguido por Fuerza Patria (23%) y Accion Vecinal el partido de Gustavo Posse con el (15%), en una elección que reconfigura el mapa político local.
En un fallo que resuena en el ámbito de la seguridad de los parques de atracciones, la Cámara Civil ha confirmado la condena al Parque de la Costa y su aseguradora, obligándolos a indemnizar a una mujer con más de $23,5 millones tras un accidente ocurrido en 2019 en el juego "Samba".
La fábrica de neumáticos Pirelli ubicada en el oeste del conurbano avanzó con la reducción del 50% de uno de los tres grupos de trabajo que quedan en pie.
Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) registran picos históricos en la Argentina: en 2023 la tasa de sífilis aumentó 22% y la gonorrea alcanzó su tasa más alta. En este contexto, organizaciones advierten que solo el 17% de los jóvenes usa preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales.
Del 16 al 21 de septiembre, la ciudad ofrece promociones gastronómicas en locales adheridos y culmina el fin de semana con la Fiesta de la Cerveza Artesanal. Una oportunidad para disfrutar de los sabores locales y recorrer el pueblo.