Se construye el nuevo Centro Cívico de la ciudad de Villa de Mayo

Un edificio con estilo colonial y más servicios para los vecinos. Estará ubicado sobre las calles Rosario y Arquímedes. En esta primera etapa funcionará la Unidad Local de Gestión.

Región 15/04/2025
67fe546b3bc94_715_472!

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el comienzo de una nueva obra: la construcción del Centro Cívico de la ciudad de Villa de Mayo.

El jefe comunal afirmó: "Tendrá todas las prestaciones que hoy funcionan en la Unidad Local de Gestión del Polideportivo Municipal, para dar más accesibilidad, comodidad y seguir con la transformación que hemos logrado en estos años".

Se construye el nuevo Centro Cívico de la ciudad de Villa de Mayo

En una segunda etapa, se trabajará en el Paseo Ferial y en el entorno urbano para potenciar aún más el espacio.

La obra se lleva adelante con fondos de la administración municipal y está ubicada en las calles Rosario y Arquímedes, sobre una superficie de 882 mts2. En esta primera etapa, se construirá la planta baja donde funcionará la Unidad Local de Gestión (ULG), actualmente ubicada en el Polideportivo. El nuevo edificio brindará mayor comodidad para los vecinos y un espacio exclusivo para el personal municipal.

El diseño arquitectónico seguirá el estilo colonial, en concordancia con la nueva ordenanza de identidad local de cada ciudad del partido. El edificio incluirá baños con ducha, cocina, comedor y oficinas para la atención al público. Esta obra busca generar un punto de referencia para los vecinos, con cercanía y pertenencia.

La segunda etapa contemplará la construcción de la planta alta, destinada a un centro cultural comunitario, con talleres, salas de exposición, aulas y espacios de ensayo. "Gracias al aporte de los vecinos y a la buena administración de los recursos, podemos planificar y avanzar con obras que mejoran la vida de las familias", expresó el intendente.

 

Te puede interesar
Lo más visto
san isidro

San Isidro: la línea 60 modifica su recorrido y llega hasta el Puerto

Región 28/12/2025

A partir de una medida dispuesta por el Gobierno nacional, la línea 60 de colectivos implementó cambios en uno de sus trayectos. Desde este viernes 26 de diciembre, el ramal A dejó de finalizar en Tigre y ahora extiende su recorrido hasta el Puerto de San Isidro, mejorando la conectividad entre el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano bonaerense.

NOTA

El BCRA admitió que envió oro al exterior sin respaldo legal

Actualidad28/12/2025

Una orden judicial obligó al Banco Central a reconocer que durante 2024 trasladó reservas de oro valuadas en unos USD 5.000 millones sin acuerdos formales ni documentación que avale la operatoria. El caso expone una grave falla sobre el manejo de activos estratégicos del Estado: la denuncia penal es grave.

NOTA DEUDA

Un 20% de usuarios de billeteras virtuales está en mora

Actualidad29/12/2025

El aumento de tasas deterioró la capacidad de pago de los hogares y elevó con fuerza la morosidad en billeteras virtuales, financieras y cadenas comerciales. El endeudamiento total ya equivale al 137% de los ingresos y golpea con más fuerza a informales y cuentapropistas.