
La filtración de audios del ex titular de la ANDIS desató una tormenta que ya no se limita a sobreprecios en medicamentos: compromete a Karina Milei, Lule Menem y figuras clave del gabinete.
Salió la actualización de abril del ranking mensual que publica la consultora CB Opinión Pública con la imagen de 24 intendentes del Gran Buenos Aires. En imagen negativa hay un nuevo hay nuevo ganador: Damián Selci, de La Cámpora.
Política 17/04/2025El primer lugar del podió se para Julio Zamora, el intendente peronista de Tigre que rompió con el Massismo y se consolida en el territorio del ex candidato presidencial. Tiene 63,6% de positiva y 31,4% de negativa.
Detrás de él pero muy de cerca lo siguen Federico Achaval (+63,5% y - 30,9%), peronista de Pilar, y Fernando Gray, peronista anti kirchnerista de Esteban Echeverría (+ 63,3% y - 33%). En un interesante cuarto lugar quedó Diego Valenzuela, ex PRO y ahora devenido libertario, intendente de Tres de Febrero (+ 62,8% y - 33,6%). Otros dos con buena performance fueron el peronista Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas (+ 62,7% y - 32,3%) y Jaime Méndez, ex PRO, ahora vecinalista de San Miguel (+ 61,2% y - 34,7%).
Soledad Martínez, de Vicente López y del entorno de Jorge Macri los sigue con un + 56,8% y - 38,1%. En un territorio difícil y que puede ser uno de los centros neurálgicos de la disputa que se avecina en el peronismo, el intendente Federico Otermín de Lomas de Zamora hace un buen equilibrio y mantiene una buena valoración (+ 54,5% y - 40%).
En el lote de los del medio, con saldo de imagen a favor, quedaron los siguientes:
Mayra Mendoza (PJ, Quilmes): + 52,8% y - 43,8%.
Juan Andreotti (PJ, San Fernando): + 52,3% y - 42%.
Mariel Fernández (PJ, Moreno): + 51,8% y - 42,1%.
Juan José Mussi (PJ, Berazategui): + 51,3% y - 43,4%.
Ramón Lanús (PRO, San Isidro): + 47% y - 41,9%.
-Mariano Cascallares (PJ, Almirante Brown): + 46,8% y - 49,4%.
Fernando Espinoza (PJ, La Matanza): + 46,3% y - 50,5%.
Mario Ishii (PJ, José C. Paz): + 46% y - 51,7%.
La investigación se basó en un relevamiento de 578 a 707 casos por municipio. Las entrevistas se realizaron entre el 8 y el 12 de abril. El margen de error es de +/- 3% a 4%.
La filtración de audios del ex titular de la ANDIS desató una tormenta que ya no se limita a sobreprecios en medicamentos: compromete a Karina Milei, Lule Menem y figuras clave del gabinete.
La campaña nacional ya comenzó para el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini. El candidato a diputado nacional encabezó una jornada de entrega de juegotecas a instituciones educativas de Boulogne y Villa Adelina, en el marco de las acciones impulsadas por la Fundación Banco Provincia, presidida por Micaela Ferraro.
En el marco de su recorrida por la Primera Sección electoral, el intendente de Tres de Febrero y candidato a senador provincial, Diego Valenzuela, visitó el municipio de José C. Paz, donde cuestionó la situación de higiene urbana, el déficit en los servicios públicos y las dificultades que enfrentan los comercios para desarrollarse.
El lema de la campaña legislativa de septiembre fue muy claro para la mayoría de los representantes locales que decidieron acompañar la boleta de La Libertad Avanza de cara a los comicios de septiembre.
Se conocieron más grabaciones del saliente titular de la ANDIS, donde menciona a la actual ministra de Capital Humano y a la excanciller, que dejó su cargo en 2024.
El Ministro y candidato a senador de “Fuerza Patria” en la primera sección electoral Gabriel Katopodis estuvo de visita durante el fin de semana en Moreno.
El peronismo y los bloques del centro tantean los votos para desplazar al riojano de la presidencia de la Cámara.
La médica sanisidrense y candidata cuestiona la gestión actual y plantea recuperar la calidad de vida en el distrito.
Finalmente, la Junta Electoral oficializó la lista de unidad de Fuerza Patria. El actual hermano del intendente, Jose Maria Ghi, será el candidato del forzoso consenso entre el Movimiento Derecho al Futuro, Nuevo Encuentro y el Frente Renovador.
El Ministro y candidato a senador de “Fuerza Patria” en la primera sección electoral Gabriel Katopodis estuvo de visita durante el fin de semana en Moreno.
El intendente de La Matanza enfoco su campaña legislativa en seguir inaugurando edificios plazas y desde el viernes 22 de agosto, quedó habilitada la obra de semipeatonalización en el entorno de la Plaza General San Martín, en pleno centro de San Justo.