
Ranking de intendentes: el peor es el camporista Damián Selci, el mejor es Zamora de Tigre

Por Cinthia Wood
Salió la actualización de abril del ranking mensual que publica la consultora CB Opinión Pública con la imagen de 24 intendentes del Gran Buenos Aires. En imagen negativa hay un nuevo hay nuevo ganador: Damián Selci, de La Cámpora.
Los intendentes con buena imagen: Julio Zamora el mejor.
El primer lugar del podió se para Julio Zamora, el intendente peronista de Tigre que rompió con el Massismo y se consolida en el territorio del ex candidato presidencial. Tiene 63,6% de positiva y 31,4% de negativa.
Detrás de él pero muy de cerca lo siguen Federico Achaval (+63,5% y - 30,9%), peronista de Pilar, y Fernando Gray, peronista anti kirchnerista de Esteban Echeverría (+ 63,3% y - 33%). En un interesante cuarto lugar quedó Diego Valenzuela, ex PRO y ahora devenido libertario, intendente de Tres de Febrero (+ 62,8% y - 33,6%). Otros dos con buena performance fueron el peronista Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas (+ 62,7% y - 32,3%) y Jaime Méndez, ex PRO, ahora vecinalista de San Miguel (+ 61,2% y - 34,7%).
Soledad Martínez, de Vicente López y del entorno de Jorge Macri los sigue con un + 56,8% y - 38,1%. En un territorio difícil y que puede ser uno de los centros neurálgicos de la disputa que se avecina en el peronismo, el intendente Federico Otermín de Lomas de Zamora hace un buen equilibrio y mantiene una buena valoración (+ 54,5% y - 40%).

Los intendentes con mala imagen: Damián Selci el peor
El último lugar es para un intendente que venía haciendo mérito para quedar en el peor lugar, porque hace tiempo viene descendiendo mes tras mes. Damián Selci, el intendente de Hurlingham, con una gestión que se revela como desastrosa y que no le permite levantar su imagen. Tiene apenas una positiva de + 38,2% y una furibunda imagen negativa de - 51,1%, y se quedó con el puesto 24°, el peor del ranking de la consultora CB. De cerca lo sigue Andrés Watson, el intendente de Florencio Varela (+ 38,3% y - 59,7%). Los persigue otro PJ, Pablo Descalzo, de Ituzaingó (+ 39,5% y - 54,2%).
Terminan el panorama de los peores intendentes:
Lucas Ghí (PJ, Morón): + 45,6% y - 48,1%.
Jorge Ferraresi (PJ, Avellaneda): + 45,3% y - 48,5%.
Fernando Moreira (PJ, General San Martín): + 43,1% y - 45,6%.
Gustavo Menéndez (PJ, Merlo): + 41,8% y - 51,6%.
Julián Álvarez (PJ, Lanús): + 40% y - 54,7%.

Los del medio
En el lote de los del medio, con saldo de imagen a favor, quedaron los siguientes:
Mayra Mendoza (PJ, Quilmes): + 52,8% y - 43,8%.
Juan Andreotti (PJ, San Fernando): + 52,3% y - 42%.
Mariel Fernández (PJ, Moreno): + 51,8% y - 42,1%.
Juan José Mussi (PJ, Berazategui): + 51,3% y - 43,4%.
Ramón Lanús (PRO, San Isidro): + 47% y - 41,9%.
-Mariano Cascallares (PJ, Almirante Brown): + 46,8% y - 49,4%.
Fernando Espinoza (PJ, La Matanza): + 46,3% y - 50,5%.
Mario Ishii (PJ, José C. Paz): + 46% y - 51,7%.
La investigación se basó en un relevamiento de 578 a 707 casos por municipio. Las entrevistas se realizaron entre el 8 y el 12 de abril. El margen de error es de +/- 3% a 4%.


Mirá quién mide ahora: Bregman lidera la imagen política y deja a Milei cuarto en el ranking
Política 13/08/2026
Inocencia Fiscal II: el Gobierno cedió y dejó a los funcionarios afuera para conseguir dictamen
Política 13/08/2026
Kicillof acusó a Milei por los fondos de las rutas: "Se está robando todos esos recursos"
Política 11/08/2026

Kicillof juega la carta de los intendentes y empuja la reelección en plena interna del peronismo
Política 11/08/2026
Otra textil cerró en Pacheco y dejó a 120 trabajadores en medio de la crisis industrial
Región 11/08/2026
Alerta por el boom de bazares chinos: el comercio del Conurbano queda contra las cuerdas
Región 11/08/2026
Trump aprieta por Vaca Muerta, pero China le recuerda a Milei quién pone los dólares
Política 14/08/2026
Nafta 558% más cara en la era Milei: el impuesto al combustible termina financiando la bicicleta fiscal
Actualidad14/08/2026



