San Isidro: los trámites de permisos de obra ahora se hacen online y en 24 hs

El Municipio digitalizó un trámite que antes se hacía de manera presencial y en papel. Se busca desburocratizar la gestión para facilitarle la vida a los vecinos.

Región 23/04/2025
66df6640dedf5_800_450_2x!

Para simplificar las gestiones, agilizar los tiempos de respuesta y reducir las colas en las oficinas públicas, el Municipio de San Isidro avanza en la digitalización de trámites. Ahora, los permisos de obra y construcción se resuelven de forma online, desde cualquier lugar y con entregas en menos de 24hs.

"Los vecinos pueden iniciar el trámite de obras y construcción desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de trasladarse a la municipalidad ni depender de horarios de atención. Es un nuevo paso en nuestro plan de modernización y política de ‘despapelización'. La digitalización implica transparencia y trazabilidad de los trámites, así como la posibilidad de realizar monitoreo y mejoras en la experiencia de los usuarios", afirmó el intendente local, Ramón Lanús.

Desde hoy, los permisos de obras y construcción se realizan de manera totalmente digitalizada a través de TESI el nuevo Tramitador Electrónico de San Isidro, una plataforma que el municipio desarrolló para agilizar, optimizar y facilitar la gestión de trámites que puede realizar el vecino.

El trámite de "aviso de obra" se realiza para hacer tareas de pequeña magnitud en una propiedad. Según el Código de Edificación (en el Art. 2.1.1.3 del C.E.S.I.), se necesita el aviso para: arreglos en general de las instalaciones complementarias del inmueble" (agua, cloaca, electricidad, entre otros); cambiar revestimiento interior y/o exterior; ejecutar cielorrasos, revoques exteriores y solados dentro del predio; limpiar o pintar fachadas, revoques y/o trabajos similares a la calle; relleno y/o nivelación de terrenos;revocar cercas al frente; trabajos que demande vallas o andamios en vereda (no se autoriza la ocupación de la vía pública con materiales de construcción y/o escombros); realizar modificaciones internas menores como abrir vanos, demoler o levantar tabiques divisorios no portantes.

El trámite lo puede realizar cualquier persona mayor de edad, titular, propietario, profesional responsable o apoderado, debidamente identificado de la propiedad. El vecino debe ingresar a en https://tesi.sanisidro.gob.ar/ y dirigirse a la sección " TRÁMITES", luego Planeamiento Urbano y allí eligen aviso de obra.

Te puede interesar
San Isidro inauguró una Escuela Municipal de Arqueros

San Isidro inauguró una Escuela Municipal de Arqueros

Región 22/10/2025

El Municipio de San Isidro presentó oficialmente su Escuela Municipal de Arqueros, una nueva propuesta deportiva destinada a promover la formación y el desarrollo de jóvenes futbolistas. La inauguración se realizó con una clínica a cargo del ex arquero profesional Marcelo Barovero, de la que participaron más de 30 chicos en el Campo de Deportes N°1 de Beccar.

Nardini en Salta respaldo a Urtubey y señales de proyección federal en el peronismo

Nardini en Salta: respaldo a Urtubey y señales de proyección federal en el peronismo

Región 22/10/2025

Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, viajó a Salta para respaldar la candidatura de Juan Manuel Urtubey al Senado Nacional dejando un mensaje con lectura provincial y nacional. Señaló que “este es un pueblo que sabe del esfuerzo y la solidaridad. Y en estos tiempos necesitamos más empatía, más unión y de construir propuestas, construir futuro”.

Lo más visto
Ruido en La Libertad Avanza de San Martín el concejal Santiago Leo apareció en un acto peronista y reavivó viejas internas

Ruido en La Libertad Avanza de San Martín: el concejal Santiago Leo apareció en un acto peronista y reavivó viejas internas

Política 21/10/2025

El clima político en San Martín volvió a agitarse tras la aparición del concejal Santiago Leo en un acto partidario del peronismo local. Electo en 2023 por La Libertad Avanza, Leo se había distanciado del bloque libertario en 2024 para conformar Unión Renovación y Fe, referenciado en Fabián Luayza y Carlos Kikuchi, y desde entonces mantiene un monobloque propio en el Concejo Deliberante.