
Durante 2025, el Municipio sumó nuevos puntos de reciclaje, fortaleció programas educativos y avanzó en el cuidado del río y la higiene urbana, con más contenedores, jornadas de limpieza y espacios verdes recuperados en todo el distrito.


Gracias a los trabajos de chatarrización, se logró despejar la parte municipal del predio, incrementando la seguridad y salubridad, y optimizando la gestión de los vehículos abandonados que ingresan diariamente tras ser removidos de las calles.
Región 24/04/2025
El Municipio de San Isidro finalizó las tareas de chatarrización de los vehículos abandonados en el depósito fiscal del Bajo Boulogne, acumulados hasta el año pasado. Ahora continuarán con los nuevos vehículos abandonados que ingresen este año. El objetivo es disminuir la contaminación ambiental producida por los vehículos y mejorar la seguridad. Lo recaudado por el desguace y la compactación de los automotores será destinado a los Bomberos Voluntarios.
"Cuando llegamos, nos encontramos con más de 1300 vehículos abandonados y que desde hace años estaban en el depósito fiscal acumulando basura y convirtiéndose en un foco infeccioso y de inseguridad. La decisión fue chatarrizarlos; hoy podemos decir que cumplimos. En paralelo, establecimos un programa para la gestión de los autos que son abandonados en vía pública, para liberar espacios de estacionamiento y mejorar el ordenamiento y la seguridad vial de las calles de San Isidro", sostuvo el intendente Ramón lanús.
En total, se compactaron 1376 vehículos durante los últimos dos meses: 858 autos, 469 motos y 49 diferentes tipos de vehículos entre camionetas y colectivos que fueron convertidos en chatarra. En el sector provincial del depósito fiscal, ubicado en las calles Buenos Aires y Junín del Bajo Boulogne, continúan alrededor de otros 1300 autos, motos, camionetas, etc. que se encuentran bajo custodia policial de la Provincia de Buenos Aires, ya que forman parte de alguna causa judicial.
En enero de este año, el municipio declaró la emergencia del depósito fiscal y se adhirió al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO) para deshacerse de los autos. El objetivo fue ordenar el depósito fiscal, optimizar su capacidad y mejorar su operatividad, para proceder a la descacharrización del predio como medida de prevención sanitaria.
¿Cómo se realizan los reclamos por autos abandonados?
Aquellos vecinos que quieran denunciar la ubicación de un auto abandonado pueden hacerlo por la app de San Isidro, el 147 o a través del teléfono del Cuerpo de Agentes de Tránsito (+54 9 11 5824-2443), que se ocupará de relevar la situación y comenzar el proceso de notificación legal al dueño del vehículo.
En una primera instancia un equipo se dirige a la dirección señalada a constatar la situación. Una vez identificado el vehículo, se deja una notificación al vecino dando aviso de la falta, pidiendo que retire el auto. Por último, después de 15 días -y si el auto sigue en el mismo lugar-, se coloca un sticker en el vehículo relevado para que la grúa pueda levantarlo.

Durante 2025, el Municipio sumó nuevos puntos de reciclaje, fortaleció programas educativos y avanzó en el cuidado del río y la higiene urbana, con más contenedores, jornadas de limpieza y espacios verdes recuperados en todo el distrito.

En el Campo de Deportes N°1, el Municipio impulsa el taller “A Leer en Vivo”, una propuesta que combina juego, tablets e Inteligencia Artificial para mejorar la lectura y la comprensión de textos. El 70% de los chicos que participaron mostró avances en fluidez lectora.

En el marco de la última semana del programa Escuelas Abiertas de Verano, se realizó una jornada de cierre con gran participación en distintas sedes del distrito. La actividad contó con la presencia de autoridades educativas y municipales, quienes destacaron el alcance social y educativo de la propuesta.

El Secretario de Salud Pública del Municipio de Merlo, Walter Videtta, visitó el Hospital de Pontevedra, donde mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de la localidad con el objetivo de escuchar de primera mano sus necesidades e inquietudes vinculadas al sistema de salud.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una beba de pocos meses, identificada como Paloma, fue salvada en la madrugada del 20 de enero gracias al rápido y eficaz accionar de una oficial del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, en un hecho que volvió a poner en relieve la importancia de la capacitación en primeros auxilios y la respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

Abrió un mega galpón con miles de productos importados a precios de "ganga" en el Conurbano. Un importador directo vio la veta y primero inauguró un mega galpón donde vende de todo desde agosto. Fue tal el furor, que abrió una segunda mega tienda.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una violenta entradera ocurrida en San Justo derivó en una intensa persecución policial que se extendió hasta el partido de Merlo, donde se produjo un tiroteo y finalizó con la detención de tres delincuentes en el barrio Alcorta.

En un gran trabajo de las fuerzas policiales a través de una persecución lograron detener al chaqueño Daniel Lezcano quien asesinó a Jorge Acosta en Balbín y Salta el pasado sábado.

El control migratorio en Villa Celina, con identificaciones masivas y amenaza de expulsión, encendió críticas por el giro punitivo del Gobierno. Organismos de derechos humanos advierten sobre estigmatización, criminalización de migrantes y un modelo cada vez más parecido al de las redadas estadounidenses.