
El intendente Gustavo Menéndez anunció un incremento salarial del 25% para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, medida que se verá reflejada en los haberes del próximo mes.


Gracias a los trabajos de chatarrización, se logró despejar la parte municipal del predio, incrementando la seguridad y salubridad, y optimizando la gestión de los vehículos abandonados que ingresan diariamente tras ser removidos de las calles.
Región 24/04/2025
El Municipio de San Isidro finalizó las tareas de chatarrización de los vehículos abandonados en el depósito fiscal del Bajo Boulogne, acumulados hasta el año pasado. Ahora continuarán con los nuevos vehículos abandonados que ingresen este año. El objetivo es disminuir la contaminación ambiental producida por los vehículos y mejorar la seguridad. Lo recaudado por el desguace y la compactación de los automotores será destinado a los Bomberos Voluntarios.
"Cuando llegamos, nos encontramos con más de 1300 vehículos abandonados y que desde hace años estaban en el depósito fiscal acumulando basura y convirtiéndose en un foco infeccioso y de inseguridad. La decisión fue chatarrizarlos; hoy podemos decir que cumplimos. En paralelo, establecimos un programa para la gestión de los autos que son abandonados en vía pública, para liberar espacios de estacionamiento y mejorar el ordenamiento y la seguridad vial de las calles de San Isidro", sostuvo el intendente Ramón lanús.
En total, se compactaron 1376 vehículos durante los últimos dos meses: 858 autos, 469 motos y 49 diferentes tipos de vehículos entre camionetas y colectivos que fueron convertidos en chatarra. En el sector provincial del depósito fiscal, ubicado en las calles Buenos Aires y Junín del Bajo Boulogne, continúan alrededor de otros 1300 autos, motos, camionetas, etc. que se encuentran bajo custodia policial de la Provincia de Buenos Aires, ya que forman parte de alguna causa judicial.
En enero de este año, el municipio declaró la emergencia del depósito fiscal y se adhirió al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO) para deshacerse de los autos. El objetivo fue ordenar el depósito fiscal, optimizar su capacidad y mejorar su operatividad, para proceder a la descacharrización del predio como medida de prevención sanitaria.
¿Cómo se realizan los reclamos por autos abandonados?
Aquellos vecinos que quieran denunciar la ubicación de un auto abandonado pueden hacerlo por la app de San Isidro, el 147 o a través del teléfono del Cuerpo de Agentes de Tránsito (+54 9 11 5824-2443), que se ocupará de relevar la situación y comenzar el proceso de notificación legal al dueño del vehículo.
En una primera instancia un equipo se dirige a la dirección señalada a constatar la situación. Una vez identificado el vehículo, se deja una notificación al vecino dando aviso de la falta, pidiendo que retire el auto. Por último, después de 15 días -y si el auto sigue en el mismo lugar-, se coloca un sticker en el vehículo relevado para que la grúa pueda levantarlo.

El intendente Gustavo Menéndez anunció un incremento salarial del 25% para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, medida que se verá reflejada en los haberes del próximo mes.

El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad fue sede de una sesión especial donde se debatió sobre Grandes Contribuyentes y el Presupuesto 2026.

El Municipio de Vicente López continúa desarrollando políticas de inclusión urbana con la instalación de más de 1.300 rampas de accesibilidad en distintos puntos del distrito. La iniciativa forma parte de un plan integral que busca mejorar la circulación y garantizar el acceso seguro al espacio público para personas con movilidad reducida, adultos mayores, familias con cochecitos y peatones en general.

El Municipio de San Isidro dio un nuevo paso en el fortalecimiento de la seguridad urbana con la puesta en funcionamiento de 100 cámaras inteligentes de alta resolución en el barrio Las Lomas.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó el lanzamiento oficial de la Temporada de Verano 2026 en el Distrito Ecológico Roggero, uno de los principales espacios naturales y recreativos del distrito.

Con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Municipio de Escobar dispuso un esquema especial de trabajo para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales y brindar tranquilidad a los vecinos durante las fiestas.

Los incidentes de seguridad aumentaron en un año y el crecimiento no se concentra en un solo territorio. Con picos en el norte, expansión en el interior y robos cada vez más violentos en el Conurbano, la inseguridad dibuja un escenario más disperso y complejo.

La desocupación cayó al 6,6% en el tercer trimestre de 2025, pero el alivio estadístico se explica por el crecimiento del cuentapropismo y la informalidad. Más personas ocupadas, menos empleo con derechos y una calidad laboral en retroceso.

El Gobierno acepta perder el Capítulo XI en el Congreso, pero evalúa avanzar por decreto o nueva ley contra el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. Más que una discusión fiscal, se trata de una decisión clave para sostener el relato libertario.

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.

El Municipio de San Isidro dio un nuevo paso en el fortalecimiento de la seguridad urbana con la puesta en funcionamiento de 100 cámaras inteligentes de alta resolución en el barrio Las Lomas.