
Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.


Este domingo 27 de abril Vicente López festeja el Día del Animal en conjunto con la empresa Purina. El evento se desarrollará de 11 a 18 horas en Arenales y el Río, sobre el Paseo de la Costa, para celebrar el día junto a sus animales de compañía.
Región 25/04/2025
La jornada tendrá grandes actividades. Iniciará con un show de agility a cargo de los entrenadores de Pucara Dog Chow, continuará con clínicas de agility y juegos para que el público participe con sus caninos alrededor de las 11:40 horas. También se podrá disfrutar de un desfile de perritos ofrecidos en adopción, a cargo de los grupos proteccionistas, a partir de las 12:30 horas. Las actividades se repetirán durante toda la tarde hasta las 18.
Además, el evento contará con la participación del equipo de Zoonosis, que brindará atención a los vecinos por cualquier consulta, y la presencia del Punto Ambiental Móvil, para que puedan acercar sus residuos reciclables y especiales.
El municipio promueve diferentes iniciativas a lo largo del territorio para una atención de calidad para los animales de compañía. Vicente López incorporó el año pasado un nuevo quirófano móvil, un camión adaptado y equipado que permite hacer hasta tres intervenciones médicas en simultáneo y que se sumó a las jornadas que organiza el municipio en clubes y plazas.
Por otro lado, cuenta con un Centro de Zoonosis que está ubicado en Capitán Justo G. de Bermúdez 3484, Olivos. Allí se ofrecen servicios gratuitos de castración, desparasitación, vacunación antirrábica, ecografías, atención médica y adopción, entre otros. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas. Para acceder a los servicios, los vecinos deben solicitar turno previamente escribiendoles a Vicente al 1122873894.
Para conocer todo sobre la Dirección de Zoonosis de Vicente López, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/bienestar-animal

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Joel es un nene de 7 años con autismo y vive con papá y mamá en la citada ciudad del oeste del conurbano.

La Colonia de Verano del barrio Bernasconi se consolida como uno de los espacios más elegidos por las familias durante este receso estival.

El Parque de la Unidad Nacional, uno de los principales espacios públicos de la localidad de Libertad, continúa siendo puesto en valor y embellecido por la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, con el objetivo de ofrecer un lugar seguro, cuidado y accesible para el disfrute de las familias durante estas vacaciones de verano.

Radio Cultura dio inicio a una nueva propuesta de transmisiones en vivo desde las Colonias de Verano, acercando la comunicación pública a los espacios recreativos donde niños, niñas y familias disfrutan de la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

Bomberos Voluntarios de Merlo acudieron a un incendio de pastizales en Barrio Matera apaciguando el fuego y controlando la situación.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas inauguró una nueva sala de mamografía especialmente acondicionada para la instalación de un mamógrafo digital de última generación, un avance fundamental que permitirá mejorar la detección temprana del cáncer de mama y optimizar la calidad de los estudios diagnósticos que se realizan a las pacientes.

El dirigente opositor al que le bajaron la lista, el secretario general de la CGT regional Zárate- Campana, radicó una denuncia penal contra el oficialismo que a nivel nacional encabeza Luis García Ortiz.