
El próximo jueves 22 de enero, a partir de las 17:00 horas, el Centro Cultural Roma será escenario de una Jornada de Boxeo Solidario, una propuesta que combina deporte, música y compromiso social.


En la página web www.undelta.edu.ar se encuentra la información para la inscripción a licenciaturas y tecnicaturas orientadas a los desafíos productivos, sociales y ambientales de la región de de San Fernando, Tigre y Escobar.
Región 28/04/2025
Ciencia de Datos, Relaciones Internacionales, Gestión de Instituciones Educativas, y Turismo y Desarrollo Sostenible se pueden estudiar de forma presencial en la sede de Av. Avellaneda 2270, Virreyes.
La oferta académica de la UNDELTA se compone de licenciaturas y tecnicaturas universitarias, con fuerte impronta territorial y orientadas a los desafíos del presente y del futuro. Estas carreras se diseñaron respondiendo a las realidades sociales, ambientales y productivas de la zona Norte, y con el objetivo de formar profesionales comprometidos con la comunidad.
Licenciaturas:
-Ciencia de Datos
-Relaciones Internacionales y Asuntos Globales
-Turismo y Desarrollo Sostenible
-Gestión de las Instituciones Educativas (Ciclo de Complementación Curricular)
Tecnicaturas Universitarias:
-Ciencia de Datos
-Relaciones Internacionales
-Turismo Sostenible
-Desastre y Emergencia Sanitaria
Cabe destacar que los ingresantes -a excepción de quienes cursen el Ciclo de Complementacion Curricular- deberán realizar un Curso de Preparación Universitaria (CPU) que comenzará en agosto de 2025 y se cursará de manera presencial una vez por semana en diferentes turnos. También pueden preinscribirse y comenzar el CPU los cursantes del último año del secundario que, para seguir avanzando con la carrera universitaria, deberán haber finalizado sus estudios secundarios.
La inscripción se realiza online en www.undelta.edu.ar. Para más información y novedades, dirigirse al Instagram @universidaddelta. El horario de atención de la Universidad, sita en Av. Avellaneda 2270, Virreyes (San Fernando) es de lunes a viernes 9.30 a 19.00hs.
Al respecto, la Rectora de la institución, Carolina Farías, destacó: "Es un orgullo para nosotros lanzar las primeras carreras de la UNDELTA. Venimos trabajando con un gran equipo para ofrecer una propuesta académica moderna, cercana y vinculada al futuro. Ya no hace falta irse lejos para acceder a una universidad pública de calidad".

El próximo jueves 22 de enero, a partir de las 17:00 horas, el Centro Cultural Roma será escenario de una Jornada de Boxeo Solidario, una propuesta que combina deporte, música y compromiso social.

“La seguridad de nuestros vecinos requiere más que voluntad: exige profesionalismo constante” aseguraron desde esta área municipal a nuestro medio.

Luego de conocerse el índice de inflación de diciembre, del 2,8 por ciento, el Concejal y Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, advirtió sobre el delicado momento que atraviesa el sector.

El predio estaba ubicado entre los partidos de La Matanza y Merlo. Secuestraron droga y detuvieron a siete personas.

Informaron desde la Municipalidad morenense que se desarrollarán del 19 de enero al 20 de febrero en espacios culturales de todo el distrito, con más de 15 disciplinas libres y gratuitas para todas las edades.

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la concejala Verónica Mc Loughlin, recorrieron hoy las nuevas oficinas del Área de Modernización, un espacio recientemente acondicionado que permitirá optimizar las condiciones de trabajo del personal y mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad.

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

Lustramax anunció la desvinculación de trabajadores y presentó un Proceso Preventivo de Crisis. Los empleados denuncian que no existe tal crisis y responden con organización y medidas de fuerza.

Luego de conocerse el índice de inflación de diciembre, del 2,8 por ciento, el Concejal y Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, advirtió sobre el delicado momento que atraviesa el sector.

China aplicará un arancel adicional del 55% a la carne vacuna que supere los cupos desde 2026. La medida no es solo comercial: marca límites y confirma que Pekín juega como potencia global, en una lógica que tampoco resulta cómoda para Estados Unidos ni para Donald Trump.

Desde este 15 de enero los teléfonos ingresan al país con arancel cero y el Gobierno anticipa una reducción cercana al 30% en los valores, mientras sindicatos y empresarios advierten por el impacto en el empleo y la producción electrónica de Tierra del Fuego.