
Axel Kicillof repudió el ataque de Javier Milei a la industria: "Cerraron 13 mil empresas y se perdieron 440 mil empleos"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes de la "Jornada de Trabajo de Desarrollo Productivo” organizada por el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de Entre Ríos, y en su discurso que las políticas económicas del gobierno de Javier Milei están destruyendo la industria nacional.
“La defensa de la producción y el trabajo local forman parte hoy de las agendas de todos los países del mundo, salvo de uno: en la Argentina ya han cerrado 13 mil empresas y se han perdido 440 mil empleos porque no existe una sola política del Gobierno nacional de acompañamiento y cuidado de nuestra industria”, expresó el gobernador en un evento en el que también participaron los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chubut, Ignacio Torres; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
“Necesitamos avanzar en una discusión de fondo, federal, inclusiva, que abarque tanto al sector público como al privado para abordar cuál debe ser la orientación de nuestro país en una coyuntura internacional tan incierta”, señaló Kicillof.
“No podemos seguir perdiendo el tiempo alrededor de falsos dilemas. No tenemos que elegir entre ser un país primario o industrial, en el que todo lo decida el mercado o el Estado: podemos desarrollar todas nuestras capacidades, con un Gobierno que planifique y articule con el sector privado para ser cada día más competitivos”, agregó.
Por último, Kicillof remarcó: “Pararnos en el presente es pensar cómo fortalecer nuestro sistema productivo y buscar los acuerdos que nos permitan el desarrollo de una Argentina federal a largo plazo”. “Para eso tenemos la obligación de cuidar el empleo y de mejorarlo, comprendiendo que nunca destruir la industria nacional puede ser una solución”, concluyó.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo productivo a nivel federal. Los gobernadores fueron los encargados de abrir la jornada con el panel denominado “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”.
En la jornada también participaron a representantes de cámaras empresariales, pymes y referentes de organismos nacionales e internacionales. Además de analizar el impacto de las políticas implementadas por el Gobierno nacional en las finanzas locales, contará con paneles para abordar ejes clave en torno a la producción, la innovación y el financiamiento.


Motociclistas en riesgo: ya representan casi la mitad de las muertes viales en Argentina
Actualidad21/08/2026
Deuda al límite: billeteras con mora récord y bancos que refinancian con respaldo público
Actualidad21/08/2026
Las PyMEs al límite: se rompe la cadena de pagos y crece el riesgo de cierres y pérdida de empleo
Actualidad20/08/2026
Los bancos aceleran la venta de deudas morosas ante el salto de los impagos de las familias
Actualidad20/08/2026
Carne vacuna en mínimos de 20 años: el consumo se desploma y desnuda la crisis del mercado interno
Actualidad20/08/2026
La Justicia sancionó a EIDICO y Desarrollos del Pilar por cláusulas abusivas en contratos
Región 20/08/2026
Deuda al límite: billeteras con mora récord y bancos que refinancian con respaldo público
Actualidad21/08/2026
Balearon a un joven en Moreno: dos detenidos, armas y drogas tras una serie de allanamientos
Policiales 21/08/2026
La otra inflación: las tarifas subieron 54% y vuelven a comerse los ingresos en el Conurbano
Región 21/08/2026



