La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina llamó a la “unidad de todas las fuerzas de la Patria” y ponderó “los 40 años ininterrumpidos de Democracia”

La organización de “hombres libres y de buenas costumbres” se pronunció de forma contundente a favor del proceso democrático, llamando a la unidad de todos los sectores para construir un país más justo, solidario y que sane sus heridas. “Construir puentes, no dinamitarlos”, aseguró su líder Ricardo Senn.

Política 14/11/2023
0400

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina, expresó su satisfacción por el evento eleccionario a llevarse a cabo el próximo domingo 19 de noviembre “que ratifica una vez más el carácter democrático del pueblo argentino construido con el sacrificio de muchos y que ha logrado prevalecer desde hace 40 años ininterrumpidos desde la última dictadura militar”, aseguró el Gran Maestre Ricardo Senn.

“Llamamos a todos los actores principales de la Nación a manifestarse en forma pacífica y republicana manteniendo la inalterable línea de la virtud que todo ciudadano debe tener para con su país”, agregó.

Imagen de WhatsApp 2023-11-13 a las 21.05.39_1222a929
Gran Maestre de la Masonería Argentina a través  de la Gran Logia Escocista Argentina, Ricardo Senn.
 

Además, Senn manifestó que “la Masonería Argentina seguirá trabajando con fuerza para difundir los valores y principios de la Masonería liberal y adogmática. Todos los Hermanos Masones tienen ahora la responsabilidad histórica de contribuir a reparar nuestra República y sanar las heridas, para que sus principios sean respetados en todas partes, para que la República Universal y Fraterna ya no sea una promesa, sino una realidad”.

“Queremos el advenimiento de una humanidad mejor y más ilustrada, y que eso no sea solo un encantamiento en nuestro Templo, para que la Ignorancia, el fanatismo y la codicia nunca más ganen poder, permaneciendo donde les corresponde que es ni más ni menos que en las páginas más oscuras de los libros de historia”, fustigó.

Por último, el Gran Maestre Escocista manifestó que “abogamos por un futuro gobierno donde la unidad de todas las fuerzas de nuestra Patria sean el eje conductor y fortaleza de todas las acciones a llevarse a cabo y que el futuro presidente tenga la capacidad intelectual, fraterna y política de construir puentes y no dinamitarlos logrando la convivencia social que todos los argentinos ansiamos conseguir”.

De esta manera, un sector importante de la Masonería argentina tomó partido por la defensa de la Democracia, el pluralismo, las diferencias de opiniones, pero apuntando a contribuir para la construcción de un objetivo común por el bien del país y de los argentinos.  

Te puede interesar
NOTA

Axel Kicillof quiere conducir el PJ con una lista de unidad

Política 21/01/2026

A tres semanas del cierre de listas para la presidencia del PJ bonaerense, las tensiones entre el kirchnerismo, La Cámpora y el axelismo entran en su punto más crítico. Con Axel Kicillof marcando condiciones y el sector de Cristina Kirchner reclamando prioridades políticas antes que cargos, el peronismo provincial enfrenta una decisión clave.

nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política 21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA

El FMI aseguró que habrá crecimiento pero pidió más ajuste

Política 21/01/2026

El FMI proyecta un crecimiento del 4% para la Argentina en 2026 y 2027, pero lo ata a la continuidad del ajuste económico y a la capacidad del Gobierno para contener la inflación y los costos sociales del modelo. El organismo destaca un rebote tras la fuerte contracción previa y ubica al país entre las economías con mejor desempeño relativo, aunque advierte que la recuperación es frágil.

NOTA

Kicillof exige un PJ alineado y se pone áspero con La Cámpora

Política 16/01/2026

En una cumbre del Movimiento Derecho al Futuro, el gobernador dejó en claro que el próximo presidente del PJ bonaerense debe responder sin condicionamientos a su conducción. El mensaje, leído como un veto implícito a Máximo Kirchner, acelera la interna rumbo al cierre de listas y expone la disputa por el control político del peronismo provincial.

NOTA LIBRE COMERCIO

Entre Europa y Estados Unidos: Milei viaja a firmar el acuerdo Mercosur–UE

Política 14/01/2026

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.

NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política 13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

Lo más visto