La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina llamó a la “unidad de todas las fuerzas de la Patria” y ponderó “los 40 años ininterrumpidos de Democracia”

La organización de “hombres libres y de buenas costumbres” se pronunció de forma contundente a favor del proceso democrático, llamando a la unidad de todos los sectores para construir un país más justo, solidario y que sane sus heridas. “Construir puentes, no dinamitarlos”, aseguró su líder Ricardo Senn.

Política 14/11/2023
0400

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina, expresó su satisfacción por el evento eleccionario a llevarse a cabo el próximo domingo 19 de noviembre “que ratifica una vez más el carácter democrático del pueblo argentino construido con el sacrificio de muchos y que ha logrado prevalecer desde hace 40 años ininterrumpidos desde la última dictadura militar”, aseguró el Gran Maestre Ricardo Senn.

“Llamamos a todos los actores principales de la Nación a manifestarse en forma pacífica y republicana manteniendo la inalterable línea de la virtud que todo ciudadano debe tener para con su país”, agregó.

Imagen de WhatsApp 2023-11-13 a las 21.05.39_1222a929
Gran Maestre de la Masonería Argentina a través  de la Gran Logia Escocista Argentina, Ricardo Senn.
 

Además, Senn manifestó que “la Masonería Argentina seguirá trabajando con fuerza para difundir los valores y principios de la Masonería liberal y adogmática. Todos los Hermanos Masones tienen ahora la responsabilidad histórica de contribuir a reparar nuestra República y sanar las heridas, para que sus principios sean respetados en todas partes, para que la República Universal y Fraterna ya no sea una promesa, sino una realidad”.

“Queremos el advenimiento de una humanidad mejor y más ilustrada, y que eso no sea solo un encantamiento en nuestro Templo, para que la Ignorancia, el fanatismo y la codicia nunca más ganen poder, permaneciendo donde les corresponde que es ni más ni menos que en las páginas más oscuras de los libros de historia”, fustigó.

Por último, el Gran Maestre Escocista manifestó que “abogamos por un futuro gobierno donde la unidad de todas las fuerzas de nuestra Patria sean el eje conductor y fortaleza de todas las acciones a llevarse a cabo y que el futuro presidente tenga la capacidad intelectual, fraterna y política de construir puentes y no dinamitarlos logrando la convivencia social que todos los argentinos ansiamos conseguir”.

De esta manera, un sector importante de la Masonería argentina tomó partido por la defensa de la Democracia, el pluralismo, las diferencias de opiniones, pero apuntando a contribuir para la construcción de un objetivo común por el bien del país y de los argentinos.  

Te puede interesar
NOTA 1 POLITICA

Una marcha justificada y con la clase media como protagonista

Política 25/04/2024

La manifestación volvió a reencontrar a este sector social en la lucha. Un fenómeno que no se recordaba por los menos en los últimos 10 años. La clase media viene golpeada duramente con tarifazos, impuestazos, AFIP, obras sociales, combustibles y ahora la universidad de sus hijos. Reaccionó.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.