Habilitaron el Nuevo Paso Bajo Nivel de Paso del Rey

Acompañados por vecinas y vecinos de la localidad, celebraron el nuevo cruce vehicular que vincula el lado norte y sur. Los autos pueden circular de ambas manos de forma fluida, evitando demoras y accidentes

Región 16/11/2023
Nota 2

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández y el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, acompañados por comerciantes, docentes, veteranos de Malvinas, estudiantes y vecinos de Paso del Rey, celebraron la habilitación del nuevo Paso Bajo Nivel Vehicular.

El “Paso Bajo Nivel del Antiguo Camino Real” se construyó sobre las calles Lebensohn y La Industrial, por debajo de las vías del Ferrocarril Sarmiento ramal Moreno-Once. Permite vincular el lado norte y sur de Paso del Rey y garantiza que los vehículos que circulan por el centro de esta localidad puedan cruzar en ambas manos de forma fluida, evitando demoras y accidentes. De esta manera, se da solución a un problema histórico del centro del partido y se mejora la calidad de vida de las y los morenenses y de quienes transitan por esta zona.

“Nos da mucha satisfacción poder concretar esta inmensa obra que trabajamos con Sergio Massa porque va a permitir descomprimir el tránsito y la peligrosidad del cruce en la barrera. Es la obra más importante que tenemos en Paso del Rey, los vecinos están felices y por eso nos acompañan”, afirmó la intendenta, y destacó que “Para seguir transformando Moreno, necesitamos de estas obras públicas que solo son posibles con gobiernos populares”.

Por su parte, Marinucci, expresó: “Una alegría haber trabajado junto a Mariel estos tres años y medio de gestión en los que pudimos avanzar con la colocación del Puente modular y hoy habilitamos el Paso Bajo Nivel. Esto permite, dentro del plan de modernización del transporte ferroviario que establecimos, la habilitación número 17 de 26 Paso Bajo Nivel que estamos construyendo”.

Te puede interesar
NOTA 1 LARROQUE DESCALZO

Economía social en Ituzaingó

Región 18/04/2024

El ministro destacó que “a pesar del ajuste que se vive a nivel nacional, hoy el municipio y la Provincia de Buenos Aires, siguen garantizando los derechos de los bonaerenses y en este caso de los vecinos de Ituzaingó”.

Lo más visto