Detienen a un segundo sospechoso por el crimen del chofer de Didi

Según informaron fuentes judiciales, el joven fue detenido por personal policial de la comisaría de González Catán, en el marco de las tareas de investigación y allanamientos que se hicieron tras el crimen.
Policiales 16/11/2023

Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de robar y asesinar a un joven de 28 años que realizaba viajes a través de una aplicación en el partido de La Matanza, mientras que otro adolescente de la misma edad se encuentra también detenido como sospechoso por este crimen, en el que se cree que se hicieron pasar por pasajeros para cometer el ilícito.

Según la investigación, el detenido junto con el otro capturado, simularon ser pasajeros a través de la aplicación de viajes Didi, para que Carlos Maximiliano Mattias (28) los levantara con su auto en la localidad bonaerense de González Catán, donde le robaron y por causas que aún son materia de investigación -se cree que se pudo haber resistido- lo mataron de un disparo.

Fuentes judiciales indicaron que la causa, que originalmente fue investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, al haber menores de edad implicados, pasó ahora a estar en manos de la UFI 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

La detención se efectuó en la casa de la madre del segundo capturado tras el seguimiento de un número de teléfono que alertó a los investigadores como el utilizado para la llamada del auto para al centro de San Justo.

En el lugar la policía secuestró un teléfono celular como así también un revolver de calibre 22 de marca Pasper sin numeración visible y sin municiones. El primer adolescente ya fue indagado pero "se negó a declarar", indicaron los voceros judiciales consultados.

El hecho fue descubierto el 12 de noviembre último en el cruce de las calles Manuel Arrotea y Juan C. Llerena, en el barrio El Talita del partido bonaerense de La Matanza, hasta donde llegó un patrullero alertado por un llamado al teléfono de emergencias 911 y los policías hallaron un automóvil Chevrolet Meriva color negro.  Mattias fue trasladado de urgencia en el móvil policial hasta el Hospital Simplemente Evita, de La Matanza, donde fue atendido aunque finalmente falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

Te puede interesar
NOTA 3

Cayó una banda narco que operaba desde un kiosco en Puerta de Hierro

Policiales 06/07/2026
Tras una investigación de más de un año, la Justicia y la Policía Bonaerense desarticularon una organización dedicada al narcomenudeo en el barrio Puerta de Hierro, en La Matanza. Hubo 9 detenidos, 4 aprehendidos y el secuestro de miles de dosis de droga, armas, dinero y vehículos utilizados para la distribución.
Lo más visto
NOTA BANDERAS

El Gobierno avaló prohibir banderas de Malvinas en la semifinal

Actualidad15/07/2026
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, confirmó que no se permitirá ingresar al estadio de Atlanta con banderas, camisetas o mensajes vinculados a las Islas Malvinas durante el duelo entre Argentina e Inglaterra. La decisión, acordada con la FIFA y las autoridades estadounidenses, desató una fuerte polémica y reavivó el debate sobre una presunta desmalvinización en uno de los partidos con mayor carga simbólica para el país.
NOTA 2

La inflación bajó, pero las señales de julio anticipan un freno en la desaceleración

Actualidad16/07/2026
El IPC de junio descendió al 1,9%, su nivel más bajo en diez meses, y consolidó tres meses consecutivos de desaceleración. Sin embargo, los primeros relevamientos privados de julio muestran una aceleración en alimentos y servicios estacionales, mientras economistas advierten que sostener la inflación por debajo del 2% será un desafío mucho mayor que alcanzarlo por un solo mes.