Marcos Paz: Adultos mayores recibieron certificados de sus cursos universitarios UPAMI

El intendente Ricardo Curutchet junto a funcionarios municipales participaron de la entrega de certificados a aquellos adultos mayores que realizaron los cursos universitarios UPAMI en articulación con la UNTREF.

Región 17/11/2023
Nota 1

El titular de PAMI local, Facundo Mosquera, destacó que “este tipo de propuestas educativas que se han podido articular con el intendente y todo el equipo municipal”, se suman a otras propuestas como las plazas PAMI y las colonias de vacaciones.

En ese sentido, agradeció “la cursada ya que sabemos que implica un gran esfuerzo, apoyo de la familia y amigos” y expresó su felicitación a cada uno de las y los participantes. “El momento del país es propicio para valorar este tipo de propuestas y el esfuerzo que hace el Estado para acercar estas propuestas, buscando mayores posibilidades para los adultos mayores”, aseguró.

Luego, la coordinadora de Políticas Sociales, Bianca Verzello, manifestó que “siempre es una alegría venir a Marcos Paz” y señaló que “desde la UGL estamos muy contentos con el trabajo que se viene realizando durante la gestión y con el trabajo articulado que se viene realizando con el Municipio”.

Para finalizar, la coordinadora de UPAMI-UNTREF, Alejandra Sgromo indico que “haber llegado hasta acá implica el esfuerzo de muchos”. “UPAMI es una oportunidad para seguir aprendiendo y les agradecemos el haber asumido ese desafío y haber puesto toda la energía, las ganas y el entusiasmo que pusieron”, afirmó.

 

Nueva sede de Adultos Mayores en el barrio San Patricio

El intendente Ricardo Curutchet junto a la secretaria de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, participaron de la inauguración de la nueva sede de Adultos Mayores en el barrio San Patricio.

La coordinadora zonal de UMIs, Ivana Paz, afirmó estar muy felices con esta nueva Casa de Encuentro y destacó que “gracias al trabajo de equipo se garantizan los derechos de los adultos mayores”.

En tanto, la referente de UMI, Casilda Barrientos, también se mostró contenta y aseguró “que se necesitaba un espacio para estar y encontrarse”. “Esto me llena mucho" afirmó y agradeció el apoyo permanente de Ricardo y María Isabel, “hay que poner en cuerpo y trabajar en conjunto”, agregó.

Por último, la coordinadora de grupos de adultos mayores del área de Inclusión, Marita Orfila, señaló que es invaluable el trabajo que hacen en la UMI y remarcó la importancia de estos espacios donde pueden proyectar sueños, realizar actividades recreativas y mucho  más”. “El Municipio siempre está atento a las necesidades de los adultos mayores”, finalizó.

 

Te puede interesar
NOTA 2 EDUCACIÓN VIAL

Educación vial en San Isidro

Región 10/06/2024

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, inspectores de tránsito municipales visitaron el Jardín Nº3 de Boulogne para enseñar las normas de tránsito a través de juegos.

Lo más visto