Fernando Espinoza y Axel Kicillof entregaron 3 mil tablets a jardines de infantes de La Matanza

El Municipio continúa fortaleciendo la informática y las nuevas tecnologías en materia de educación, por lo cual ha sido reconocida por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje y será la primera Ciudad de la Innovación de la Argentina.

Región 21/11/2023
Nota 2

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hicieron entrega de tres mil tablets a niñas y niños de jardines de infantes de gestión estatal del distrito, en el marco del programa Inclusión Digital. De este modo, se apuesta fuertemente a la inclusión y a la alfabetización digital en la era del conocimiento.

“Hoy es un día histórico porque estamos cerrando una nueva etapa de la revolución en educación que venimos llevando adelante en La Matanza y tiene que ver con que todos los chicos y las chicas de jardines de infantes del distrito aprendan computación desde sala de tres”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “La educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo y eso, desde La Matanza y desde la Provincia de Buenos Aires, es lo que hoy volvemos a demostrar a través de la entrega de estas 3 mil tablets”.

“Esta entrega demuestra que logramos hacer realidad el sueño de enseñar informática a todos los chicos y chicas de La Matanza; y lo hicimos posible gracias a nuestro querido gobernador Axel Kicillof y a las políticas públicas inclusivas que llevamos adelante en la

provincia y en nuestro distrito”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof señaló: “Estamos ante un hecho histórico, porque se está completando la distribución de dispositivos digitales para todos los jardines de infantes del distrito más grande, que es La Matanza; completar esta entrega es un avance central en materia educativa”. “

 

Te puede interesar
13F NOTA 1

Marcos Paz: Ricardo Curutchet anunció avances en Obras e Inversión

Región 20/10/2025

En conferencia de prensa, el Intendente Ricardo Curutchet se refirió a su participación en la apertura de la 34ª edición de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, destacando el espíritu de unidad que se respira en el evento. Además, brindó un panorama sobre el avance de obras de infraestructura y el desarrollo productivo en el municipio.

Lo más visto
NOTA

Milei se baja de la campaña en PBA y apaga el micrófono

Política 21/10/2025

El Presidente canceló sus actos en la provincia de Buenos Aires tras una serie de traspiés, incidentes y números que hablan de “derrota digna”. En Olivos buscan limitar aún más su exposición —incluso a nivel nacional— y evitar entrevistas que amplifiquen el daño.

NOTA 2

Se cayó la nube: el colapso de Amazon sacudió al mundo

Actualidad21/10/2025

Una falla en los servidores de Amazon Web Services paralizó durante horas a miles de servicios en todo el planeta, desde Mercado Pago y Ualá hasta ChatGPT y Canva. El incidente reveló una verdad incómoda: buena parte de la economía mundial depende de unos pocos centros de datos.