Fernando Espinoza y Axel Kicillof entregaron 3 mil tablets a jardines de infantes de La Matanza

El Municipio continúa fortaleciendo la informática y las nuevas tecnologías en materia de educación, por lo cual ha sido reconocida por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje y será la primera Ciudad de la Innovación de la Argentina.

Región 21/11/2023
Nota 2

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hicieron entrega de tres mil tablets a niñas y niños de jardines de infantes de gestión estatal del distrito, en el marco del programa Inclusión Digital. De este modo, se apuesta fuertemente a la inclusión y a la alfabetización digital en la era del conocimiento.

“Hoy es un día histórico porque estamos cerrando una nueva etapa de la revolución en educación que venimos llevando adelante en La Matanza y tiene que ver con que todos los chicos y las chicas de jardines de infantes del distrito aprendan computación desde sala de tres”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “La educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo y eso, desde La Matanza y desde la Provincia de Buenos Aires, es lo que hoy volvemos a demostrar a través de la entrega de estas 3 mil tablets”.

“Esta entrega demuestra que logramos hacer realidad el sueño de enseñar informática a todos los chicos y chicas de La Matanza; y lo hicimos posible gracias a nuestro querido gobernador Axel Kicillof y a las políticas públicas inclusivas que llevamos adelante en la

provincia y en nuestro distrito”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof señaló: “Estamos ante un hecho histórico, porque se está completando la distribución de dispositivos digitales para todos los jardines de infantes del distrito más grande, que es La Matanza; completar esta entrega es un avance central en materia educativa”. “

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA 2 ARVAC

ARVAC, 100% argentina llega a las farmacias

Actualidad 14/06/2024

La vacuna ARVAC contra el COVID-19 fue creada por especialistas del CONICET, la UNSAM y la Fundación Pablo Cassará. De este desarrollo aprobado por la ANMAT que hoy se produce y comercializa participaron más de 600 profesionales y 2 mil voluntarios. No usa tecnología génica.