Fernando Espinoza y Axel Kicillof entregaron 3 mil tablets a jardines de infantes de La Matanza

El Municipio continúa fortaleciendo la informática y las nuevas tecnologías en materia de educación, por lo cual ha sido reconocida por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje y será la primera Ciudad de la Innovación de la Argentina.
Región 21/11/2023
Nota 2

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hicieron entrega de tres mil tablets a niñas y niños de jardines de infantes de gestión estatal del distrito, en el marco del programa Inclusión Digital. De este modo, se apuesta fuertemente a la inclusión y a la alfabetización digital en la era del conocimiento.

“Hoy es un día histórico porque estamos cerrando una nueva etapa de la revolución en educación que venimos llevando adelante en La Matanza y tiene que ver con que todos los chicos y las chicas de jardines de infantes del distrito aprendan computación desde sala de tres”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “La educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo y eso, desde La Matanza y desde la Provincia de Buenos Aires, es lo que hoy volvemos a demostrar a través de la entrega de estas 3 mil tablets”.

“Esta entrega demuestra que logramos hacer realidad el sueño de enseñar informática a todos los chicos y chicas de La Matanza; y lo hicimos posible gracias a nuestro querido gobernador Axel Kicillof y a las políticas públicas inclusivas que llevamos adelante en la

provincia y en nuestro distrito”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof señaló: “Estamos ante un hecho histórico, porque se está completando la distribución de dispositivos digitales para todos los jardines de infantes del distrito más grande, que es La Matanza; completar esta entrega es un avance central en materia educativa”. “

 

Te puede interesar
NOTA 6

La crisis también llega al pan: las ventas se desploman y alertan por empleos perdidos

Región 15/07/2026
La industria panadera atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos años. Desde la Cámara de Industriales Panaderos advierten que las ventas de pan cayeron entre 50% y 60%, mientras que las facturas se derrumbaron hasta 80%. Martín Pinto, referente del sector en Merlo, asegura que el cambio en los hábitos de consumo refleja el deterioro del poder adquisitivo y amenaza la continuidad de cientos de comercios.
NOTA 2

Alquilar en el Norte y Oeste del GBA ya cuesta hasta $1,1 millón por mes

Región 15/07/2026
El acceso a la vivienda sigue alejándose del salario. Un departamento de dos ambientes supera los $800.000 mensuales en el Conurbano Norte y ronda los $632.000 en el Oeste, mientras que un tres ambientes puede trepar hasta los $1.123.000. Entre alquiler, expensas y servicios, miles de familias destinan más de la mitad de sus ingresos para sostener un techo.
Lo más visto
NOTA BANDERAS

El Gobierno avaló prohibir banderas de Malvinas en la semifinal

Actualidad15/07/2026
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, confirmó que no se permitirá ingresar al estadio de Atlanta con banderas, camisetas o mensajes vinculados a las Islas Malvinas durante el duelo entre Argentina e Inglaterra. La decisión, acordada con la FIFA y las autoridades estadounidenses, desató una fuerte polémica y reavivó el debate sobre una presunta desmalvinización en uno de los partidos con mayor carga simbólica para el país.
NOTA 6

La crisis también llega al pan: las ventas se desploman y alertan por empleos perdidos

Región 15/07/2026
La industria panadera atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos años. Desde la Cámara de Industriales Panaderos advierten que las ventas de pan cayeron entre 50% y 60%, mientras que las facturas se derrumbaron hasta 80%. Martín Pinto, referente del sector en Merlo, asegura que el cambio en los hábitos de consumo refleja el deterioro del poder adquisitivo y amenaza la continuidad de cientos de comercios.