Axel Kicillof felicitó a Milei y dio su primer mensaje como líder opositor

El gobernador de Unión por la Patria reconoció el triunfo del líder libertario pero aclaró: “La mayoría de los bonaerenses ratificó el proyecto en favor de los derechos, la producción, el trabajo y de un futuro mejor para todos”

Política 21/11/2023
Nota 1

Con Sergio Massa derrotado, Cristina y Máximo Kirchner recluidos de la exposición pública, la figura del gobernador Axel Kicillof cobra peso y asoma como un potencial líder del peronismo en esta nueva etapa que se inaugura con la llegada de Javier Milei al poder. 

Lo avala haber sido reelecto con contundencia en los comicios de octubre y ser el referente político de la provincia que más votos le aportó a Unión por la Patria en la caída del oficialismo en el balotaje de este domingo.

En los primeros minutos de la madrugada de ayer, el gobernador bonaerense felicitó al mandatario electo y ratificó su posicionamiento como emblema opositor de ahora en adelante.

“Hoy el pueblo argentino votó en paz y eligió a un nuevo presidente, Javier Milei, al que reconocemos y felicitamos”, señaló Kicillof en su cuenta de Twitter. Pero aclaró haciendo referencia a su triunfo personal en las elecciones generales: “También hoy (por ayer), la mayoría de los bonaerenses ratificó el proyecto reelecto en octubre, en favor de los derechos, de la producción, el trabajo y de un futuro mejor para todos. Seguiremos trabajando para honrar ese compromiso asumido con el pueblo de la Provincia por los próximos 4 años”.

“A 40 años de la recuperación de la democracia, también quiero ratificar nuestro juramento de respetar y hacer respetar la Constitución nacional, la de nuestra provincia y nuestro compromiso irrestricto con la memoria, la verdad y la justicia”, concluyó el mensaje marcando distancia con La Libertad Avanza.

El ex ministro de Economía será uno de los 9 gobernadores peronistas que dejaron estas elecciones para la etapa 2023-2027. Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), será el resto de la tropa opositora durante la gestión del libertario.

Te puede interesar
NOTA 1 FERNANDEZ MORENO

Moreno: Fernández felicitó la movilización de los estudiantes del distrito

Política 02/05/2024

Después de la Marcha universitaria; seis días después de la reunión de concejales /as con integrantes de Frente de Estudiantes en Defensa de la Universidad Nacional de Moreno (FEDUM) en la sede de la UCIM, el presidente del Concejo deliberante de Moreno felicitó a los estudiantes universitarios que marcharon el último 23 de Abril, pero no que dejo de marcar sus diferencias con el rector de la UNM.

NOTA 1 MALENA

Malena Galmarini denunció a la granja de trolls de Milei

Política 07/04/2024

La ex titular de Aysa aportó más documentación a la causa iniciada el año pasado (CNE 3500/2023), en la que acusa a Fernando Cerimedo y otros tuiteros libertarios como Daniel Parisini (Gordo Dan), Juan Doe (John Doe), Iñaki Gutiérrez, el diputado provincial Agustín Romo. Elon Musk anunció la eliminación de esta clase de cuentas. ¿Cambian los acuerdos políticos internacionales?

FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.

multimedia.normal.a142bb6337c62866.R0pQRmZiMlhjQUFFd2t4X25vcm1hbC53ZWJw

Villarruel y el “pobre jamoncito”: no pierde chance de cortarse de Milei

Política 22/03/2024

La vicepresidenta fue entrevistada por el hijo de Mauro Viale en una charla donde usó todo su garbo y seguridad para despacharse una vez más al presidente a gusto, ante las gotas de transpiración de uno de los periodistas favoritos del Gobierno quien actúo, una vez más, “de burdo contradictor”, al decir del ya fallecido gran pensador francés Jean-Marie Domenach.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.

NOTA SUTNA

San Fernando: Fate despide trabajadores y el Sindicato paraliza la planta

Actualidad 15/05/2024

La empresa fabricante de neumáticos Fate anunció que dejará de exportar e informó una adecuación operativa de la planta industrial de San Fernando, con el despido de 97 trabajadores, a raíz de la "sostenida pérdida de competitividad exportadora" y la "caída de demanda del mercado interno", según precisó en un comunicado.