Crece el Hospital Municipal de Marcos Paz

En el marco del día de la enfermería autoridades del Hospital Municipal Héctor D´Agnillo brindaron una conferencia de prensa para informar sobre las nuevas iniciativas que se están impulsando.

Región 22/11/2023
nota

En primer lugar, el subsecretario de recursos financieros del Sistema de Salud del Hospital, Javier Juárez, confirmó que se suma un nuevo oncólogo a parte de la incorporación de endocrinólogos, clínicos y traumatólogos “que suman al staff de consultorios externos”. 

Juárez remarcó que “se está trabajando en conseguir nuevas especialidades y también en la obra de pediatría”.

Por su parte, el director del Hospital Municipal Enrique Castro, afirmó que “hoy es el día de la enfermería que significa el amor al prójimo” y expresó su agradecimiento eterno a quienes prestan servicio.

En cuanto al Hospital, indicó que “estamos trabajando con mucha intensidad con el apoyo del intendente para brindar una mejor salud a los vecinos y vecinas de Marcos Paz”.

Tenemos un equipo médico que va creciendo y una nueva oficina para diagnóstico por imágenes, una oficina para pacientes de PAMI y otra para gestión de pacientes “con el objetivo de seguir mejorando la atención”, finalizó. 

Para finalizar, la Jefa de Enfermería Nancy Navarro aseguró que “lo nuestro es una profesión con vocación de servicio” y agradeció a la comunidad. “Tratamos desde nuestro humilde lugar acompañar al vecino que viene al hospital”, concluyó. 

 

Se entregaron las primeras Qunitas

El intendente Ricardo Curutchet junto a la secretaria de Salud Pública Alicia Blanpain y funcionarios municipales acompañaron la entrega de las primeras Qunitas a dos mamás que ya tienen el alta para irse junto a sus bebés del Hospital. A partir de ahora, serán entregadas ante cada alta que se produzca en Maternidad.

Además, el Hospital presentó nuevo equipamiento adquirido con fondos propios del Municipio entre los que se encuentran tres cunas pediátricas y 10 camas de adultos destinadas a las salas de internación.

Blanpain celebró que el programa bonaerense Qunitas “fue recuperado ya que el gobierno anterior lo había desactivado” y su vuelta asegura un “beneficio para el bebé y su familia”. “Esto es un antes y un después, es muy gratificante”, afirmó.

A su vez, comentó que los elementos que componen esta Qunita son hechos por internos del Servicio Penitenciario Federal y destacó que este programa está encuadrado dentro de la Ley de los 1000 días, “que cuida a la mamá desde la concepción de ese bebé”, y de “una política de cuidado de los niños desde el nacimiento”.

Te puede interesar
Nota 2

Operativo de ARBA en Nordelta

Región 08/02/2024

Funcionarios de la Agencia de Recaudación salieron a la caza de terrenos sin declarar y embarcaciones con deudas. Buscan detectar evasión en el segmento de altos ingresos.

Nota 1

Nuevos espacios públicos en Boulogne y Martínez

Región 11/12/2023

El Municipio de San Isidro demolió un galpón de los años ‘60 para crear una plaza de dos mil metros cuadrados en el centro de la ciudad de Boulogne. Mientras que en Martínez, se inauguró un nuevo tramo de senda aeróbica en el paseo costero en Alvear y el río.

Lo más visto